<< Orión, Colazo y Acosta se recuperaron de sus lesiones y están para jugar el domingo | Principal | Queremos La co-o-paaa...Si Boca no tiene un buen semestre aún le queda partido con Vélez para ver quien clasifica >>

Ya recuperado ingresaría Bravo al primer equipo

La palabra de Cacho Riquelme. Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La noticia en Boca fue la salida de Hernán Grana, quien tuvo que dejar la práctica ayudado por uno de los médicos del plantel, luego de sufrir un fuerte golpe al disputar la pelota con el nuevo capitán ´Cata´ Díaz, quien lo impactó sin querer. Luego, se informó que el marcador de punta tiene una tendinopatia en el bíceps femoral izquierdo, según el parte oficial, aunque se estima que no tendrá problemas para jugar el fin de semana.

Quien está descartado es el lateral Emanuel Insúa, afectado por un desgarro en el gemelo derecho que demandará cerca de un mes de recuperación. El marcador de punta, que el sábado fue reemplazado por Lisandro Marín, efectuó ejercicios de kinesiología, y su reemplazante el domingo será Nahuel Zárate, que volvería a la titularidad y cuyo último partido desde el comienzo fue por la octava fecha del torneo final ante Argentinos Juniors en un encuentro que finalizó igualado 1 a 1.

Esta no sería la única variante que pondría Carlos Bianchi ya que Federico Bravo jugaría en lugar de Cristian Erbes. El centrocampista ya está recuperado de una distensión ligamentaria en su rodilla derecha que lo tuvo parado 35 días varios minutos en partidos amistosos y el "Virrey" lo pondría ya que considera que es un jugador importante para el equilibrio en el mediocampo. La otra duda estaría en el ataque donde se verá si Juan Manuel Martínez, quien estuvo en el banco ante Huracán, volverá a ocupar el ataque con Emmanuel Gigliotti en lugar de Jonathan Calleri.

Esta mañana, Bianchi dividió al plantel en dos grupos para realizar ejercicios de presión y achique con pelota y luego el profesor Juan Manuel Alfano se hizo cargo de la parte física. Los mediocampistas Nicolás Colazo (ya repuesto de una periostitis) y Luciano Acosta (aquejado por una distensión) se movieron luego de veinte días junto al resto de sus compañeros. Por su lado, el defensor Guillermo Burdisso, quien retornó tras un préstamo en el Galatasaray de Turquía, acusa una tendinitis, razón por la cual desarrolló labores diferenciadas.
 
El jueves al mediodía Boca, presentará a sus seis refuerzos (Calleri, Castellani, Carrizo, Meli, Chávez y Fuenzalida), en conferencia de prensa a realizarse en la "Bombonera". Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30, en el predio Pedro Pompilio, para preparase de cara al cotejo con Newell`s Old Boys por la primera fecha del torneo de Transición.  Telam



Las cuentas oficiales en Twitter de los jugadores de Boca. Boca Juniors, con más de un millón de seguidores en twitter (@BocaJrsOficial), es el club número 1 de la Argentina en la red social del pajarito. Pero también los jugadores del plantel profesional tienen sus cuentas e interactúan con los hinchas. En este caso, y con el objetivo de evitar inconvenientes con cuentas falsas, enviamos el listado oficial de los 21 jugadores del plantel de Primera División que tienen Twitter. 

Fernando Gago: @fernandogagome
Agustín Orion: @AgustinOrion
Cristian Erbes: @pichyerbes
Daniel Díaz: @CATA_DIAZ18
Burrito Martínez: @BurriMartinez07
Leandro Marín: @leamarin22
Nahuel Zárate: @Nahu_Zarate
Emanuel Insúa: @emanuel_insua
Lisandro Magallán: @lichamagallan
Nicolás Colazo: @nicolascolazo
Federico Bravo: @Fede_bravoo
Luciano Acosta: @LuchoAcosta94
Jonathan Calleri: @Jocalleri
Gonzalo Castellani: @gonzacastellani
Andrés Chávez: @chavezandres1
Franco Cristaldo: @francocristald0
Andres Cubas: @adriancubas5
Mauro Dalla Costa: @MauroDallaCosta
Gonzalo Escalante: @gonza_escalante
Sebastián D'Angelo: @sebadangelo23
Manuel Vicentini: @manuelvicentini

Agenda del plantel: Miércoles 9:30hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (Puertas abiertas para la prensa).

Parte médico. Hernán Grana: Tendinopatía en el bíceps femoral izquierdo.


Anoche en el programa "Boca De Mi Vida" que se emite de lunes a viernes de 20 a 21 hs. por el aire de Radio General Güemes – AM 1050, hablo Jorge “Cacho” Riquelme, el papa de Román. Les dejamos lo más saliente que dijo el padre del gran crack que perdió Boca por culpa de la nefasta dirigencia de nuestro club.

  • "Román está tranquilo, está bien y cómodo y en un lugar en donde lo quieren".
  • "El domingo no voy a la cancha de Boca. Voy a ir a donde esté mi hijo".
  • "Es feo que hablen de la familia, y que hablen sin saber sobre Román".
  • "Si se ensambla bien Boca, está para pelear el campeonato".
  • "Me gustaría que tenga su partido despedida en la Bombonera".
  • "Tan malos no somos los Riquelme".

Les dejamos tambien el audio: