<< Preocupan las lesiones de Insua y Orión | Principal | La camiseta 2014/2015 >>

Cata Díaz: A muchos no les gusta que sea el capitán

¿Calleri no estaba habilitado para debutar en Boca?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Cata Díaz volvió a Baires y habló de todo. Del enojo de Bianchi por los errores, dijo que "no es la primera ni será la última vez". Y se refirió al alejamiento de Riquelme, diciendo que "como amigo lo quisiera tener, era nuestro capitán". El Cata Díaz habló después del 0-2 con Huracán en San Juan y también lo hizo en la llegada a Buenos Aires, en una charla con La Red. Esto dijo el defensor que hoy lleva la cinta.

Las declaraciones del central:


* "Estoy acá en casa, fastidiado por haber perdido. Tenemos el inicio del campeonato, dejamos pasar una linda oportunidad porque si podíamos ganar la Copa, después nos clasificábamos a la Libertadores, dejamos escapar una linda oportunidad".

* "Creo que el estar en Boca y no conseguir cosas es como que todo se ve negro. Y más habiendo salido campeón River, eso empeora un poco las cosas. El PT y parte del segundo lo llevamos nosotros, en una contra nos meten el 1-0, sentimos ese gol y bueno, después no supimos encontrar la chance de convertir".

* "Yo creo que estando o no Román, siempre... desde esta última etapa si gana Boca es lo que tiene que hacer y no se le da mérito, y si pierde, se ve todo negro. Yo creo que dejando de lado si Román era muy importante, que era nuestro capitán, es lógico que se sienta. Yo como amigo quisiera tenerlo con nosotros, era muy importante. Pero siento que muchos están esperando que a Boca le pase esto para tener algo que decir, no veo que miren a todos igual. Boca por momentos atacó, llevó el partido, tuvo la pelota, pero terminás perdiendo y parece que jugaste muy mal. Se va mucho a los resultados, vi el Mundial y en la Argentina era todo resultados, nadie dijo que jugó mal. Con Boca si ganábamos, era lo que teníamos que hacer".

* Sobre la frase de Bianchi, acerca de "fallas de principiante": "Me toca, pero hay otros periodistas que faltan el respeto a los jugadores diciendo que éste es un ex jugador, que no puede jugar, y lo que siento es que a muchos no les gusta que sea el capitán. Porque como soy de perfil bajo, no hablo mucho, necesitan a otro que hable más. Siempre fui igual, voy a ser el mismo, de trabajar, haciendo la pretemporada. Muchos quieren hacer creer que ya no puedo jugar más. No sabía que (Bianchi) había dicho eso. Hemos cometido un error y no va a ser el primero ni el último. Uno debe estar atento para no cometerlos porque últimamente los pagamos caro. Ahora nos tocó a nosotros, le va a tocar a otro jugador. Siempre hay errores y hay que tratar de bajarlos para ganar. No va a ser el último error que cometamos los centrales, el arquero o el que sea".

* "Lo de Huracán fue un error y pasaron al frente. El desgaste lo hicimos nosotros, después pasó el tiempo. Es cierto que siendo Boca hay que salir a ganar, pero haber perdido no quiere decir que el equipo haya sido un desastre".

* Sobre la salida de Riquelme: "No me sorprendió en el sentido de que él (Román)... escuchaba gente que decía que no le gustaba hacer la pretemporada, hay muchos periodistas profesionales y dicen lo que pasa, y hay otros que decían eso... Lo que pasa es que si un jugador no tiene contrato, ¿cómo puede hacer una pretemporada? ¿Meli por qué estuvo en el gimnasio y no pudo entrenar? Lo que pasa es que la figura de Román... Hay muchos que faltan el respeto y los jugadores nunca se meten con su trabajo, si relatan bien o no. El ser justo está bien pero con respeto, pero muchos piensan que por tener un micrófono pueden decir cualquier barbaridad". Ole


Denuncian que Calleri no estaba habilitado para debutar en Boca. Así lo informó el dirigente de All Boys Patricio Trovato, quien aseguró que su club no envió el transfer correspondiente para que el futbolista pueda jugar. Anoche fue titular por la Copa Argentina.

El integrante del Consejo de Fútbol del club de Floresta, desde donde provino el goleador, apuntó que el transfer del jugador nunca fue remitido a la entidad "Xeneize", que sin embargo lo dispuso como titular en la derrota con Huracán (2-0) en San Juan.

"El pase se terminó de cerrar administrativamente la semana pasada y por una cuestión de tiempos no pudimos enviar el transfer a Boca. Calleri no estaba autorizado a jugar", aseguró Trovato en el programa partidario "La Gigante de All Boys".

Calleri, de 20 años, fue vendido a Boca durante el receso invernal en una operación que le reportó a la entidad de Floresta unos 10 millones de pesos netos.

El DT Carlos Bianchi dispuso al delantero como titular y lo mantuvo en la cancha los 90 minutos del partido con Huracán, que hubiera quedado en condiciones de reclamar los puntos de haber ganado Boca.

El plantel de Boca regresó esta mañana de San Juan y quedó licenciado hasta el martes cuando regresen a las prácticas de cara al debut del domingo próximo ante Newell`s Old Boys de Rosario, por la primera fecha del Torneo Transición 2014.

El arquero Agustín Orión, con un traumatismo en el codo izquierdo, y el defensor Emmanuel Insúa, lesionado en un gemelo, serán evaluados para confirmar si llegarán en condiciones al estreno en el campeonato local. Télam

Actualización: Sin embargo, César Martucci, vice del Fútbol Profesional de Boca, negó esa afirmación y le explicó a Olé que "Boca hizo dos operaciones, primero un préstamo hace un tiempito y después confirmó la compra de un porcentaje del pase. Los papeles por la compra se terminaron de hacer en la semana, se arregló todo el viernes en Agremiados, hubo un pago y aún no estaban los papeles. Pero desde el momento del préstamo Calleri ya estaba habilitado. El dirigente de All Boys se debe haber equivocado, ellos mandaron el transfer por el préstamo en su momento, la habilitación ya estaba lista". Ole


Fútbol Femenino: Boca se quedó con el Superclásico de las chicas. Por la séptima fecha del Torneo Final de AFA, las chicas del fútbol femenino de Boca superaron sin atenuantes a River, en una nueva edición del superclásico disputado en el Complejo Pedro Pompilio. Fue victoria por 4-0, con goles de Eliana Stabile en dos ocasiones, Camilla Gómez Ares y un tanto en contra de García. Las Gladiadoras suman 12 puntos en 4 encuentros disputados, y aún adeudan 2 (San Carlos y UAI Urquiza). Convirtieron 28 goles y recibieron sólo 1.

Futsal masculino:
Esta noche, Boca va por el tricampeonato. El equipo de futsal masculino visitará esta noche a las 20:30 al último equipo en la tabla de posiciones: El Porvenir. Y, si gana, será campeón argentino por tercera vez consecutiva. El Xeneize acumula 42 unidades, producto de 13 victorias y 3 empates. Encadena cinco triunfos al hilo y sólo le falta 1 para consagrarse.

Parte Médico

Orión: Traumatismo codo izquierdo.
Insúa: Lesión muscular gemelo interno.




 

Etiquetas : , , , ,