<< Entrenamiento almuerzo y viaje: Boca se va a San Juan para debutar en la Copa Argentina | Principal | Llegó la hora de la verdad: Boca vs Huracán por la Copa Argentina. A todo o nada >>

Habló Angelici...Palabras de líder institucional negativo

Boca llegó a San Juan y se prepara para el debut ante Huracán

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El líder negativo institucional y mas Anti-Boca presidente de la historia Xeneize, el paseandero Daniel Angelici, saco la cabecita del pozo y hablo en radio América. Se refirió a Bianchi, Riquelme, Sánchez Miño (ojo que se puede caer el pase), Echeverría y Fuenzalida.

Les dejamos lo más jugoso que dijo este muchacho que ocupa el sillón que Antonio Alegre dignificó, recabado de PlayFutbol y Ole. 

Angelici: "Riquelme tomó muchas decisiones en su carrera, las respeto pero no las comparto". Con una 'picante' frase, Daniel Angelici se refirió a la partida del '10', quien decidió irse a Argentinos Juniors. "Hicimos la mejor propuesta de un club de Argentina, él sabrá por qué no lo aceptó", disparó. También aseguró que "Bianchi me pidió en varias oportunidades que quería contar con Román" y que "tendrá la Bombonera para cuando quiera hacer su despedida como se la merece"

En diálogo con Un buen Momento por Radio La Red, Daniel Angelici rompió el silencio y habló por primera vez del Juan Román Riquelme jugador de Argentinos Juniors. "Tomó muchas decisiones en su carrera, las respeto pero no las comparto", disparó el presidente de Boca, quien no tuvo reparos en dejar en claro su malestar por la decisión del "Diez".

"Para nosotros el tema está cerrado. Hoy Román es jugador de Argentinos, le deseamos que le vaya bien a él y al club. Es un distinto y tiene mucha calidad. Él sabrá por qué no pudimos llegar a un acuerdo y por qué optó por irse. Hay decisiones que él ha tomado a lo largo de su carrera, ya lo dije que las respeto pero no las comparto", agregó el dirigente.

Al hablar puntualmente sobre el contrato, Angelici dijo que "estamos convencidos que Boca hizo un esfuerzo grande y se le hizo la mejor propuesta de un club de Argentina. Pero es una etapa que ya está terminada, pensamos en la institución que es lo más importante y está por encima de todos nosotros".

Sin entrar en polémicas, dejó bien en claro que la postura de Carlos Bianchi siempre fue para que el enganche continúe en el club: "Bianchi me ha pedido en varias oportunidades que quería contar con Román. Esto fue pura y exclusivamente económico. Estamos tranquilos con la propuesta que le hicimos. En algún momento dará los motivos del por qué se fue".

"Sí le digo que la Bombonera se la damos para cuando quiera hacer su despedida, como se la merece. Todos los hinchas querrán despedirse de su ídolo como corresponde, se lo merecen tanto como él, por todo lo que nos dio", añadió.

A la hora de hablar del encuentro de mañana ante Huracán, por la Copa Argentina, agregó: "Esperamos ganar y empezar a darle una alegría al hincha que es para lo que uno va todos los días al club. Queremos regalarle el campeonato y mantener la institución ordenada por muchos años y dejar todas las obras realizadas". PlayFutbol

Angelici se quitó toda la responsabilidad, le tiró la pelota a Riquelme y sostuvo que fue el 10 quien eligió partir a Argentinos. “Nosotros hicimos lo que correspondía. Le ofrecimos el mejor contrato de Argentina”, disparó.

A qué hincha de Boca no le dolió la imagen de Riquelme calzándose la camiseta del Bicho durante su presentación en su nuevo club. Habló Román, luego Bianchi, pero faltaba la palabra de otro de los protagonistas de esta historia: Angelici. El presidente fue claro y tiró: "Se fue a Argentinos, ésa fue su decisión. Nosotros hicimos lo que correspondía”.

En diálogo con América and Closs, el máximo dirigente de Boca volvió a resaltar que el club dio todo lo que estuvo a su alcance y explicó: "Sabíamos que la mayoría de los socios quería seguir viendo a Riquelme. Estamos tranquilos con la propuesta que le planteamos. Le ofrecimos el mejor contrato de Argentina".

Además, defendió al entrenador y sostuvo que “Bianchi pidió muchas veces por Román”. Ya abandonando el tema Riquelme, se enfocó en los futbolistas que quedaron y fue contundente: "Teníamos un buen plantel y ahora trajimos buenos refuerzos". Y pidió: "Esperemos que este semestre los jugadores muestren su jerarquía".

Por último, aseguró que “la próxima semana se analizará si llega otro refuerzo aunque no saldrá de Echeverría o Fuenzalida”. Y cerró mostrando su conformidad por los que arribaron en este mercado de pases: “A Calleri lo trajimos como una promesa, Chávez ha andado bien, igual que Castellani y Carrizo". Ole

El presidente de Boca confirmó además que el delantero Sebastián Palacios jugará la próxima temporada a préstamo en Arsenal, mientras que el club intentará incorporar a Mariano Echeverría y el volante chileno José Pedro Fuenzalida. Palacios, de 22 años y nacido en Tucumán, viene de realizar una buena temporada en la B Nacional con Unión de Santa Fe, en donde jugó a préstamo un año. A su regreso, Bianchi comenzó a tenerlo en cuenta y realizó la pretemporada con el plantel, hasta que Martín Palermo, entrenador de Arsenal, lo pidió para su equipo y Angelici accedió para que se concrete el préstamo.

En cuanto a la posibilidad de seguir incorporando refuerzos, Angelici dijo que el entrenador Carlos Bianchi "pidió un ocho carrilero para jugar por la derecha", y que el lugar podría ser ocupado por el chileno Fuenzalida. "De esos dos apellidos (Fuenzalida y Echeverría), saldrían los próximos refuerzos", dijo Angelici en declaraciones a radio La Red, para agregar que "(Pablo) Ledesma es hoy parte del plantel, pero si hay alguna propuesta se evaluará".

En otro orden, Angelici dijo que al club de la Ribera le ingresaría "un dinero importante por Nicolás Gaitán", en caso de que el ex jugador `Xeneize`, actualmente en Benfica de Portugal, sea transferido a otra institución, ya que trascendió que el Mónaco está interesado en comprarlo para reemplazar a James Rodríguez, quien pasó a Real Madrid. "Teníamos un buen plantel y ahora llegaron buenos refuerzos: A (Jonathan) Calleri lo trajimos como una promesa; (Andrés) Chávez  anduvo muy bien en la última temporada, igual que (Gonzalo) Castellani y (Federico) Carrizo. Esperemos que este semestre los jugadores muestren su jerarquía y Boca sea protagonista", analizó.

Finalmente, Angelici confirmó que el martes se hará la presentación oficial de la nueva camiseta de Boca y de todos los refuerzos que llegaron en las últimas semanas. Télam

Cerró el reportaje, pero no comento por quien va a hinchar mañana.


Boca llegó a San Juan y, como en cada punto del país que visita, cientos de hinchas esperaban al plantel en la puerta del hotel. El sábado enfrentará a Huracán por Copa Argentina en el primer partido oficial del año.

Ya es una imagen habitual. Sin importar el destino, donde Boca aterriza genera la participación de una inmensa cantidad de fanáticos, que esperan durante horas para poder al menos ver al plantel. Y así fue en San Juan, donde el Xeneize enfrentará el sábado a Huracán por los 16avos de la Copa Argentina, en lo que será el primer partido oficial de la temporada.

Los jugadores llegaron en avión y luego se trasladaron en micro hasta el hotel, donde cientos de hinchas esperaban agolpados. Bianchi, Orión y Gago fueron de los más requeridos a la hora de las fotos y los autógrafos. Claro, es que tanto los sanjuaninos como Boca guardan un buen recuerdo, ya que el Xeneize logró la conquista de la Copa Argentina 2012 en la provincia cuyana. Ole