<< "El sueño de la Ciudad Deportiva" | Principal | Mañana comienza la Copa Argentina de la cual Boca ya tiene 2...Un poco de historia >>

Bianchi: Hice todo lo posible para que Riquelme se quede

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador Xeneize se refirió a su relación con el ídolo y a su decisión de jugar en La Paternal. "Los dos nos dimos cosas mutuamente. Ahora espero que le vaya bien y pueda subir con Argentinos", subrayó.

"El entrenador tiene una frontera y yo hice todo lo posible para hacer que Román siguiera", sostuvo Bianchi en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento Xeneize en Casa Amarilla.

Respecto a su pensamiento sobre Riquelme, el entrenador de Boca manifestó que aprendió mucho del mediocampista. "No voy a decir nada negativo contra Román, vivimos años muy lindos, aprendí mucho de él como ser humano", se sinceró.

En cuanto al paso del ex Villarreal español y Barcelona a Argentinos Juniors, el ex entrenador de la Roma  expresó su deseo de que las cosas le salgan bien en el equipo de La Paternal.

“Ojalá Román ascienda y haga el fútbol que él sabe hacer”, cerró en cuanto al tema Riquelme.

Por otro lado, en cuanto a lo futbolístico, el Virrey sostuvo respecto al encuentro que Boca sostendrá ante Huracán por Copa Argentina que "cada copa o campeonato que comienza es una ilusión". Telam

Respecto a potenciales contrataciones, Bianchi afirmó: "Todavía seguimos en el mercado, son los nombres que se dicen, uno solo hay. No leo ni escucho tanto". Dejó en claro que al equipo azul y oro le interesa un volante por derecha, el chileno José Fuenzalida. ESPN

TODAS LAS DECLARACIONES DEL "VIRREY"
  • "Trabajamos bien, no tuvimos muchos lesionados, no tuvimos gente que cortó la pretemporada. Pensando en el inicio de la competencia oficial de la mejor manera".
  • "Son jugadores jóvenes todos los que llegaron, que tratarán de demostrar en Boca el potencial que mostraron en sus equipos anteriores".
  • "Voy a simplificar: si esperan que diga algo negativo sobre Román, no lo voy a hacer. Saben el sentimiento que tengo hacia él. Vivimos muchos años juntos, nos dimos cosas, aprendí mucho del ser humano, de valores que tiene bien anclados. Me llevan a una admiración. Estoy tranquilo con todo lo que intenté para que Román siguiera, pero un DT debe saber dónde está la frontera de algo. Por eso repito, hice todo lo posible para que se quedara, siempre dije que Boca lo necesitaba a Román y creo que eso era suficiente para mi forma de ver. Por eso le deseo que suba con Argentinos lo más rápido posible y siga demostrando en un campo de juego como solamente lo sabe hacer él".
  • "Ya dije todo lo que tenía que decir sobre Román, vamos a hablar del partido con Huracán. No escuché qué dijo su padre. Yo hice lo necesario".
  • "Riquelme no me consultó ni me habló sobre lo que iba a hacer. Es una persona de 36 años, sabe muy bien lo que tiene que hacer. Es inteligente. Yo dije lo que tenía que decir, pero vamos a hablar del partido con Huracán. No le interesa a nadie, ¿no? Hubo equipos de Primera eliminados con equipos más chicos y pienso que debemos tomar muy en serio al adversario, estuvo a punto de ascender a Primera A, eso es lo más importante en mi cabeza".
  • "Renovarse es vivir, dicen. Creo que cada temporada, campeonato o copa es una esperanza. Tenemos la ilusión de hacer las cosas mejor que el torneo pasado, donde salimos segundos o sumando muchos puntos en el año. Pero sabemos cuál es la meta, somos conscientes de que tenemos que concentrarnos en cada competición el día que llegue, sabiendo que tenemos que llegar lo más lejos posible".
  • "La presión para Boca es una cosa lógica. Boca es un equipo de Primera con ambiciones y vamos a jugar con un equipo del Nacional B con medios económicos limitados, pero es un equipo al que respeto mucho, lo he visto jugar mucho. No está en Primera División por un partido de fútbol, donde no merecieron perder".
  • "En principio buscaríamos un refuerzo más. Uno estilo carrilero por la derecha. Eso hace que todavía seguimos en el mercado. Son candidatos los nombres que se dicen, sí. Uno solo (el chileno José Pedro Fuenzalida). Aunque no leo ni escucho tanto lo que hablan".
  • "Hay que ganar, claro que sí. Somos conscientes. Boca siempre tiene que ganar. Sabemos bien cómo era Boca en el 2013 cuando llegamos y lo que es Boca hoy. Yo sé lo que era antes y lo que es hoy. Nos obliga a tener las pretensiones lógicas".
  • "Se adaptan bien los jugadores que llegaron. Chávez lo hizo hoy. El mundo del fútbol no es tan complicado, tenemos todos el mismo diálogo, tenemos las mismas ganas. Las mismas conversaciones, es fácil. Son jóvenes, pienso que tienen el mismo discurso".
  • "Suplantar a Román no se suplanta, él es único. El día que deje de jugar, no habrá otro. Por eso mismo busco un carrilero, por la necesidad de cambiar el sistema de juego al no quedarse él. Cada uno va a tener que tener el protagonismo y no quedarse atrás de Román. Ahora depende de todos".
  • "¿Si prefería saber antes que se iba Riquelme? Las cosas sucedieron como sucedieron y hay que respetar los tiempos".
  • "Boca necesita que el grupo sea líder futbolístico y no sólo un jugador como Gago. Debe ser tan importante el marcador derecho como el que tiene que construir, el que debe destruir, como el que tiene que atajar y meterla. Cada uno tiene su responsabilidad".
  • "No hay que quemar las etapas de la cantera. Si nosotros nos damos cuenta y volvemos atrás, tuve que hablar con chicos de 17 años porque no tenemos volantes. Están en aprendizaje, tienen que crecer como jugador y hombre. Hay que tomar el tiempo necesario para que llegue mejor armado a la Primera División. Fue el caso de Cubas, Cristaldo".
  • "Ver no se vio nada nuevo en el Mundial. Lástima que Argentina no pudo salir campeón. Digamos que cada día que pasa los grupos son como en la Champions, los primeros partidos son de compromiso. Sacando Costa Rica, terminan estando los mejores. Después se encuentran esos y hay que acertar el buen día".
  • "Nosotros tenemos que jugar a fondo las tres competiciones. Sabemos que tenemos que jugar la Copa Libertadores el año que viene. Lo tenemos en la cabeza, es la mejor competición de todas".

Fuente: PlayFutbol



En la mañana Daniel Angelici (que retornó) estuvo en la práctica y dialogó con Bianchi en Casa Amarilla. El presidente Xeneize mantuvo un diálogo con el DT, en lo destacado de una jornada que transcurrió con tranquilidad, a 48 horas de enfrentar a Huracán por la Copa Argentina. Andrés Chávez entrenó con el grupo.

En ese contexto, Angelici irrumpió en el predio boquense y mantuvo una charla con Bianchi que se extendió por unos 15 minutos, mientras los futbolistas entrenaban con la incorporación del ex delantero de Banfield Andrés Chávez, quien ayer pasó por el club pero apenas estuvo en kinesiología y no trabajó con sus compañeros.

Boca se prepara para enfrentar a Huracán el sábado en San Juan a partir de las 20.15 por los 16vos. de final de la Copa Argentina, con una formación que está prácticamente definida.

Boca, campeón de la edición 2012 de la Copa Argentina, formará con Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Fernando Gago, Cristian Erbes y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.

Fuente: Télam


Parte médico: Calleri: sobrecarga muscular. Cata Díaz: traumatismo de rodilla.

Concentrados para jugar con el equipo del presi: Agustín Orión, Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Lisandro Magallán, Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Bravo, Adrián Cubas, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri, Sebastián Palacios, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Entre los ausentes se encuentran Nicolás Colazo y Luciano Acosta quienes se quedarán en Buenos Aires recuperándose de sus lesiones. Además, Andrés Chávez, el último refuerzo, tampoco figura en la nómina ya que recién firmó su contrato en las últimas horas.


Andrés Chávez se presentó ante sus nuevos compañeros y tuvo su primer entrenamiento en grupo. El ex Banfield participó sin problemas del reducido que dispuso el DT, quien ya tiene a su quinto refuerzo adentro. Difícil que viaje a San Juan.

Este jueves, además de recibir a Angelici en la práctica, Bianchi le dio la bienvenida a su quinto refuerzo. Andrés Chávez, quien firmó su contrato el miércoles luego de realizarse la revisión médica, se entrenó por primera vez junto al resto del plantel.

El goleador ex Banfield conoció a sus nuevos compañeros, quienes lo recibieron bien como ya había sucedido con Calleri, Castellani, Carrizo y Meli. Y participó del primer fútbol reducido.

Como recién se une al grupo, es difícil que viaje a San Juan para jugar por Copa Argentina el sábado. ¿Tendrá su debut en el arranque del torneo local, el 3 de agosto ante Newell's? Ole