<< Calleri está on fire: 2 goles en la práctica. Chávez se sumo al grupo. Mercado de pases | Principal | "El sueño de la Ciudad Deportiva" >>

Chávez puso el gancho. Castellani y Meli de paseo por el club. Boca compra todo el pase de Calleri

Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Andrés Chávez es el quinto refuerzo de Boca. “Cumplí un sueño”, dijo. Andrés Chávez cerró su vínculo con Boca. Y posó para la foto justo cuando firmó, junto al vicepresidente del departamento de Fútbol, César Martucci (en ausencia del presidente que esta de paseo). El acuerdo es por tres años y medio y el 50% del pase. “Cumplí un sueño”, expresó luego de plasmar la firma en el contrato. De esta manera, se convierte en el quinto refuerzo del plantel. Ya se habían sumado a Gonzalo Castellani (Godoy Cruz), Federico Carrizo (Rosario Central), Marcelo Meli (Colón de Santa Fe) y Jonathan Calleri (All Boys). El delantero proveniente de Banfield  nació el 21 de marzo de 1991 (23 años) y es de Salto, Buenos Aires. Tiene una gran capacidad goleadora y habilidad para moverse por los costados. Fue uno de los máximos artilleros de la temporada pasada en la B Nacional con 16 goles, en la campaña que decretó el regreso a la Primera División del Taladro. En Boca las chances se le abren con la triple competencia y deberá buscar un lugar entre sus competidores por el puesto. Mañana tendrá el primer entrenamiento con sus compañeros y empezará la etapa más importante en su carrera profesional.

Agenda del plantel

Jueves: 9.30 - Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, puertas abiertas para la prensa. Luego, conferencia de prensa de Carlos Bianchi.


Fútbol Femenino: Este domingo se juega el superclásico femenino. Este domingo, el equipo de fútbol femenino recibe a River en el Complejo Pedro Pompilio. Será desde las 15, con entrada libre y gratuita. Las “Gladiadoras” buscarán la victoria por doble motivo: vencer al máximo rival y seguir peleando el campeonato. Suman 9 puntos en tres encuentros disputados, y aún adeudan dos (San Carlos y UAI Urquiza). Convirtieron 24 goles y recibieron sólo uno.


Gonzalo Castellani y Marcelo Meli, dos de los refuerzos de esta temporada, disfrutaron una recorrida por las distintas oficinas del club y recibieron el apoyo de hinchas y empleados. Acompañalos en la visita...

Como cuando uno llega a un trabajo nuevo, y de a poco va conociendo pasillos y compañeros, Gonzalo Castellani y Marcelo Meli este miércoles tuvieron una recorrida institucional organizada por el club y recogieron el cariño y aliento de los empleados e hinchas que se cruzaron por oficinas y pasillos. Lo mismo le espera al resto de las incorporaciones, como parte de este plan para acercarlos a la vida del club y a los jugadores que no salen a la cancha pero también trabajan día a día por Boca.

“Bienvenidos y muchos éxitos” fue la frase más repetida que escucharon los jugadores, provenientes de Godoy Cruz y Colón, y que mediante esta inducción organizada por el club conocieron oficinas y otros compañeros de trabajo. Tras la práctica y el almuerzo, en el complejo Pedro Pompilio, Meli y Castellani se cruzaron hasta la Bombonera y el recorrido empezó por el departamento de Prensa y Marketing, más la sala de conferencias del segundo piso, y luego siguió por Presidencia, donde saludaron a las secretarias y se encontraron con el mural con todos los presidentes de la historia del club, luego siguieron hasta Recursos Humanos, Contaduría, Gerencia General y bajaron al Museo de la Pasión para empaparse de la historia y soñar con ganarse un lugar en la historia.

“¿Acá están las fotos de todos los que jugaron un partido en el club?”, preguntó Meli ante el mural de fotos que muestra a todos los actuaron al menos un minuto en la Primera. Y se entusiasmó: “¿Y la nuestra va a estar?”, se entusiasmó con toda la candidez de sus 22 años. Castellani, de 26 y más recorrido en el fútbol, empezó muy serio pero se fue distendiendo a medida que fueron pasando los saludos y los mensajes con buena onda. Para el final quedó una visita por Indumentaria, donde les mostraron cómo se estampan las camisetas, y la última parda fue el ingreso, por primera vez, al vestuario local de la cancha. Allí los recibió el gerente general del club, Lucas Labbad, que les dio la bienvenida oficial, y les mostró las comodidades de ese sector reservado única y exclusivamente para el plantel. Castellani y Meli, al final, agradecieron y se fueron a casa sintiéndose todavía un poquito más parte de este mundo gigante llamado Boca.

Fuentes: Prensa Boca-Web Boca-Propias


Boca se quedará con la totalidad del pase de Jonathan Calleri. All Boys, que es dueño del 57 por ciento del pase del atacante (20 años), arreglará con Boca para que adquiera ese porcentaje, según lo que le apuntaron a Télam allegados a ambas instituciones. De este modo se destrabará la situación del jugador, que todavía no tiene el transfer habilitante para actuar en la entidad Xeneize en los torneos oficiales de AFA. El técnico Carlos Bianchi eligió al joven, que ya lleva cuatro goles en tres partidos amistosos, para compartir dupla ofensiva con Emmanuel Gigliotti este sábado ante Huracán en San Juan desde las 20.15 por los 16vos. de final de la Copa Argentina. Calleri, sobrino de Néstor Fabbri, otro ex jugador de Boca, relegó a Juan Manuel Martínez, quien viene de estar afectado por una periostitis en su pie izquierdo (ya tiene el alta), al elenco alternativo. Télam