<< Hasta siempre Román, gracias | Principal | Básquet: Refuerzos que llegan >>

Bianchi recuperó al burrito Martínez de cara al partido con Huracán

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Buenas noticias para Carlos Bianchi. En la lluviosa mañana de martes, diagramó que el plantel trabaje en las canchas de césped sintético del predio de Casa Amarilla y la gran novedad es que se entrenó con el grupo Juan Manuel Martínez.

El delantero, con trabajos diferenciados en las últimas semanas a causa de una periostitis, participó de los trabajos físicos y del fútbol en espacios reducidos improvisado bajo el agua que azotó a Buenos Aires, durante la mañana.

De esta manera, con el "Burrito" recuperado, a Bianchi se le inicia un interrogante ya que debe definir si le devuelve la titularidad o mantiene en el once inicial a Jonathan Calleri, de buen debut con la camiseta de Boca en los partidos amistosos.

En el horizonte está el partido ante Huracán, por Copa Argentina, que se jugará el próximo sábado en el estadio Bicentenario de San Juan. Los once probables para dicho partido son: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo; Martínez o Calleri y Emmanuel Gigliotti.

Boca, que debutará en el Torneo de Primera División 2014 ante Newell's, y que incorporó en el actual mercado de pases a Calleri, Carrizo y Castellani, ultima detalles para confirmar en los próximos días las contrataciones de Cesar Meli (de Colón) y Andrés Chávez (de Banfield). ESPN

Mercado de pases

En cuanto a las transferencias, se confirmó finalmente la llegada de Andres Chávez, delantero procedente de Banfield, por quien Boca  abonará 2.500.000 dólares por la mitad de su pase.

Según confirmaron a Télam allegados a la dirigencia boquense, antes del fin de semana Chávez estará practicando con sus nuevos compañeros.

Además, en las últimas horas fueron ofrecidos Sherman Cárdenas (24 años, de Nacional de Medellín) y Macnelly Torres (29 años, de Al Shabab de Arabia), dos enganches de nacionalidad colombiana.

En caso de llegar alguno de los dos (Torres jugó las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014), sería a préstamo, aunque el representante que los ofreció pidió que el pase sea definitivo.

En cuanto a los posibles egresos, hubo ofertas concretas por Claudio `Chiqui` Pérez, de Universidad Católica de Chile (donde  Julio Falcioni es el entrenador) y por Guillermo Burdisso, por quien se interesó el Chievo Verona de Italia.

Si se concreta alguna de esas ventas, Boca incorporaría al defensor Mariano Echeverría, ex Arsenal de Sarandí, Tigre y Chacarita.

Otro pedido que recibió el club xeneize fue realizado por Arsenal de Sarandí, cuyo entrenador, Martín Palermo, pretende contar con el delantero Sebastián Palacios, pero Bianchi no está convencido de cederlo.

Mañana, desde las 9.30, Boca volverá a entrenarse en la cancha principal del predio Pedro Pompilio, a puertas cerradas para la prensa.  Telam

Llegan: Federico Carrizo (Rosario Central), Jonathan Calleri (All Boys), Gonzalo Castellani (Godoy Cruz) y Andrés Chávez (Banfield). Regresan de préstamos: Sebastián Palacios (Unión), Lisandro Magallán (Rosario Central), Sergio Araujo (Tigre) y Guillermo Burdisso (Galatasaray, Turquía).

Se van: Lucas Viatri (Shanghai Shenhua, China), Diego Rivero (libre), Juan Sánchez Miño (Torino, Italia), Claudio Riaño (libre) y Diego Perotti (Sevilla, España) Juan Román Riquelme (argentinos) Chiqui Perez (UC Chile)