<< Concurso por la camiseta de Boca | Principal | Ganó Boca y terminó otro semestre >>

Boca va a La Plata para cerrar el semestre ante Gimnasia

Angelici habló ante nuevos socios adherentes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, con 29 puntos, no tiene el cierre de campeonato que pretendía, pero luego de cuatro triunfos seguidos se entusiasmó con la posibilidad de ser el mejor de toda la temporada, y así asegurar la clasificación a la Copa Libertadores, aunque para conseguirlo no depende únicamente de su resultado ante Gimnasia.

Para que esto ocurra, Boca debe superar a Gimnasia por una diferencia de tres goles, que Vélez y San Lorenzo empaten el lunes y que Estudiantes y Lanús tampoco ganen. El DT Carlos Bianchi apenas podrá repetir a tres jugadores de la formación que superó el domingo pasado a Lanús: los defensores Hernán Grana y Emanuel Insúa, y el mediocampista Nicolás Colazo.

Se perderán el partido en La Plata los suspendidos Agustín Orión, Daniel "Cata" Díaz y Juan Forlín, más los lesionados Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Juan Manuel Martínez, Emanuel Gigliotti y Juan Román Riquelme. El cordobés Claudio Riaño, posible titular ante Gimnasia, también se lesionó y su presencia está en duda. Bianchi ensayó con el juvenil Mauro Dalla Costa en su lugar.

Boca marcha al frente en el historial por una amplia ventaja de 76 triunfos contra 30 del "Lobo", más 34 empates luego de haberse enfrentado 140 veces.

La lista de concentrados:
 
Arqueros: Trípodi y D'Angelo
Defensores: Claudio Pérez, Castagno, Marín, Grana, Insúa, Zárate.
Volantes: Bravo, Cubas, Escalante, Cristaldo, Colazo, Sánchez Miño.
Delanteros: Acosta, Romero, Dalla Costa y Riaño.
 
Con relación a los chicos que estarán entre los 18 por primera vez, usarán la siguiente numeración:  Castagno 33. Cristaldo 32. Romero 34. Dalla Costa 29
 
Probables formaciones:

Gimnasia: Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Meza, Mussis, I. Fernández, Mendoza; A. Fernández; Contreras. DT: Pedro Troglio.

Boca: Trípodi; Grana, Castagno, Pérez, Insúa; Cubas, Bravo, Sánchez Miño, Colazo; Acosta, Dalla Costa. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Gimnasia.
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora: 17.30.
TV: América.

Fuentes: Propias-PlayFutbol-Web Boca Juniors


El presidente "Xeneize" respondió a algunos socios adherentes que pasaron a ser activos en un acto que se llevó a cabo en el Museo de Boca. Fue contundente y directo a los que piden que se extienda por cuatro años el vínculo de Riquelme: "Lo de Román es por un año, así que lo van a analizar". Además, confesó haberse sentido molesto cuando avisó que dejaría de jugar, previo a la final de la Libertadores 2012. Admitió que los insultos le duelen y aclaró que "mi técnico en la campaña era Guillermo".

No fue una de sus conferencias de prensa habituales. El presidente de Boca se despojó de sus circunstanciales formalismos frente a una masa societaria que pasó de categoría "Adherente" a "Activa" y no tuvo inconvenientes en despejar cada una de las inquietudes que surgieron en el Museo de Boca (donde se llevó a cabo el acto) por espacio de alrededor de una hora. Como era de esperar, los metas más trascendentales fueron la continuidad de Riquelme y también Bianchi.

"Si me piden que le firme un contrato por cuatro años a Román, no lo voy a hacer. Yo ya renuncié como tesorero por ese mismo tema en la última renovación", recordó Daniel Angelici, quien se mostró realmente conmovido por primera vez, después de los insultos que recibió por la gente de Boca en el choque anterior ante Lanús, de los que cree no ser merecedor y admitió que "duelen".

Sería inminente el acuerdo entre la dirigencia y el máximo ídolo "Xeneize", aunque se habla de una extensión en el vínculo de 18 meses, cuando el 'pope' de la institución aclaró: "Lo de Román es por un año, así que lo van a analizar". Dato no menor, ya que Riquelme esperará que le ofrezcan las condiciones que lo dejen a gusto para que continúe desplegando su fútbol en la Bombonera.

Hubo dos episodios de los que se acordó Angelici, en torno al '10': el desplante tras la final de la Libertadores ante Corinthians y su vuelta al fútbol. "Molestó que antes de ese partido dijera que no seguía en Boca", reconoció sobre el primer caso, mientras que luego detalló: "Después de eso Bianchi lo pidió y él dijo que no; luego de la pretemporada llamó, dijo que quería volver y fui a hablar a su casa". ¿Serán capítulos pasados de una historia que terminará con un final feliz?

Entre otros tópicos, estimó que los lotes cercanos a Casa Amarilla le costarían unos 150 millones de pesos, por lo que la construcción del nuevo estadio demandaría una alta suma. En la Comisión se analizará caso por caso la situación de cada jugador y su respectivo contrato (volverán nada menos que 18 de sus préstamos) y se sinceró a la hora de señalar a su entrenador fetiche: "Mi técnico en la campaña era Guillermo, pero cuando llegué, Falcioni salió campeón invicto y no podíamos sacarlo. El mellizo me entendió. Después, por clamor popular, vino Bianchi".

Por último, dejó entrever que no está tan a favor de los torneos con 30 o más equipos que se aproximan, aunque públicamente debió 'agachar' la cabeza ante Julio Grondona para ceder ante la máxima autoridad.

Fuente: PlayFutbol


Las inferiores del fútbol de Boca disputaron una nueva jornada este sábado. El adversario fue Unión de Santa Fe y el saldo más que positivo: Tres victorias e igual cantidad de empates en seis cotejos.

Cuarta División: Prohibido rendirse. Boca Juniors empató con Unión por 2 a 2 en la octava fecha de la Etapa Clasificatoria. Los goles fueron de Federico Martínez y Agustín Bouzat.

Quinta División: Se olvidaron los goles. Boca Juniors y Unión empataron sin goles por la octava fecha de la Etapa Clasificatoria. El Xeneize sigue puntero en su zona.

Sexta División: La única alegría. Boca Juniors derrotó a Unión por 3 a 0 por la octava fecha de la Etapa Clasificatoria. Los goles fueron de Pedro Silva Torrejón, Matías Merlini y Alexis Messidoro.

Séptima División: Vuelta al triunfo. En el primer turno la división volvió al triunfo tras superar por 2-1 a Unión de Santa Fe. Jonathan Farías y Tomás Fernández anotaron para el Xeneize.

Octava División: Invictus. La categoría 99 sigue a paso firme. Superó por 2-0 a Unión en el segundo encuentro de la jornada en La Candela. Ricardo Velásquez y Eros Mancuso anotaron para la victoria local y así estirar el invicto.

Novena División: Empate en cero. En el último partido de la jornada Boca y Unión no se sacaron ventaja y debieron conformarse con un punto cada uno tras empatar 0-0.

Fuente: Web Boca Juniors