<< Apenas un par de ideas | Principal | Una nota a SoyBoca >>

Boca ensayó en La Bombonera

Juan Manuel Martínez rompió el silencio de los jugadores. La información del día. Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Prensa Boca

Bianchi prueba sin sorpresas. El Virrey dispuso una práctica de fútbol con Zárate y Acosta en lugar de los suspendidos Insúa y Gago. El resto para recibir a Argentinos serán los mismos que vencieron a Racing.

El plantel de Boca se entrenó esta tarde a puertas cerradas en la Bombonera de cara al partido con Argentinos, el domingo a las 18.15 como local. En el ensayo, Carlos Bianchi probó el equipo que se especulaba y con las dos modificaciones obligadas.

El Virrey incluyó a Nahuel Zárate y Luciano Acosta por Emanuel Insúa y Fernando Gago, respectivamente, quienes llegaron a la quinta amarilla. El resto serán los mismos que vienen de ganarle a Racing en Avellaneda.

De esa manera, el Xeneize iría con: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Acosta y Emmanuel Gigliotti. TYC


Además desde las 18.00 Hs reunión de Comisión Directiva. En otro orden de cosas hoy “Nuevo Boca” (Digon) impugno la asamblea del viernes ante la IGJ y en unos días “Juntos por Boca” (Ameal) también impugnará (hay 15 dias habiles).


Juan Manuel Martínez rompió el silencio de los jugadores

Juan Manuel Martínez llegó a Boca por 3,5 millones de dólares por la mitad del pase. De andar irregular -como la mayoría del equipo-, el Burrito fue colgado el domingo pasado y volvería a quedar al margen del banco ante Argentinos.

Molesto pero satisfecho con el trabajo que viene realizando
, Martínez reconoció que analiza dejar Boca. "Si las cosas no van bien acá, buscaré otro rumbo", dijo en Radio La Red.

Sobre las razones por las que Carlos Bianchi no le da continuidad, Martínez dijo: "No pido explicaciones de por qué me pone y de por qué me saca. [Bianchi] tiene toda la confianza de los dirigentes para poner y sacar a quien quiera."

La interna y las filtraciones.
"Sabemos que muchas coas se hablan por todos lados, pero hay que tratar de abstraerse. Hay que estar tranquilo y no dejarse llevar por las cosas que se dicen por ahí."

La promesa de no hablar con la prensa. "Después de lo que dijo Román [Riquelme], quedamos en que cada uno podía hablar con quien quiera siempre que habláramos de lo deportivo."

Su futuro. "Siempre hay vida después de Boca, casos como los de Silva, Somoza, Acosta lo demuestran. Es mejor terminar un ciclo para sacar conclusiones, no es conveniente hacerlo hasta que algo no se termine."

Por último, lo consultaron sobre su relación con otros miembros del plantel:

-¿Estás peleado con alguien del plantel?

-No, con nadie. De mi parte, no.

-¿Cómo te llevás con Riquelme?

-BIen, me llevo bien con todos. De mi parte siempre hay buena predisposición

Fuente: Canchallena


Agenda del plantel

Viernes

16.30    Conferencia de Carlos Bianchi

17.30 Entrenamiento en la Bombonera. (Puertas cerradas)


Fútbol: Chicos cada vez más grandes. Boca le ganó a Racing con siete jugadores formados en el club como titulares, más el ingreso de Luciano Acosta en el segundo tiempo. La Primera le abre las puertas a los pibes: el 63% del plantel está formado en el club. El semillero de Boca cada vez está más conectado a la Primera, al cabo, el objetivo más importante. Y en ese sentido, las estadísticas ayudan a comprender por qué la cantera es cada vez más fructífera. Vale el dato: la victoria frente a Racing del último domingo se consiguió con siete futbolistas surgidos de las Divisiones Juveniles entre los titulares. Leandro Marín, Juan Forlín, Emanuel Insúa, Cristian Erbes, Federico Bravo, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño estuvieron desde el inicio y Luciano Acosta ingresó en el segundo tiempo. Es más, los goles también fueron aportados por el semillero, en este caso a través de Sánchez Miño y Erbes. Y no fue una casualidad. En los seis partidos anteriores de este campeonato, siempre hubo gran presencia como titulares de futbolistas con el gen boquense incorporado desde chiquitos: ante Newell's y Belgrano fueron seis y contra Rafaela, Estudiantes, Vélez y Olimpo se registraron siete. De hecho, un 63% del plantel está conformado por jugadores iniciados en las Inferiores. De 33 futbolistas, 21 son del club. El nexo entre Carlos Bianchi y el Fútbol Amateur está aceitado y la inserción de los juveniles en Primera es cada vez más notoria.


Boca-Argentinos: 4.500 entradas para socios adherentes. Para el partido ante Argentinos del próximo domingo habrá 4.500 localidades disponibles para socios adherentes, quienes podrán adquirirlas desde este viernes, de 12 a 18, por un adicional $75. Todo el trámite se realiza a través de www.bocasocios.com.ar. Más información en www.bocajuniors.com.ar


Juegos Odesur: Oro en vóley femenino con gran aporte Xeneize. El seleccionado argentino de vóley femenino, que cuenta con ocho jugadoras de Boca, venció 3-0 a Colombia y se quedó con la medalla dorada en los Juegos Odesur.  Las “Panteras” albicelestes vencieron por 3-0 (25-16, 25-09 y 25-10) a Colombia y, como Brasil cayó en cuatro sets ante Chile, las chicas se quedaron con el lugar más alto del podio. Las jugadoras del plantel argentino que juegan en el Xeneize son: Micaela Fabiani, Mariángeles Cossar, Tatiana Rizzo, Natalia Aispurúa, Natalia Espinosa, Eugenia Nosach, Victoria Zabala y Bárbara Frangella. Todo un orgullo.


Abono solidario: Ultimo día para comprar lugares. La cesión de palcos y plateas del abono solidario comenzó el martes y este viernes es el último plazo para comprar los lugares disponibles. Toda la operación se realiza en forma exclusiva en www.bocaentradas.com.ar hasta este viernes 14 de marzo a las 18. El retiro de las entradas será el sábado de 11 a 17 en las boleterías del complejo Pedro Pompilio. Los abonados que cedan y vendan sus lugares recibirán un descuento al momento de renovar su ubicación. Y los socios (incluidos los adherentes) que van a las generales ahora también podrán ir a los palcos o plateas. Tanto los que cedan como los que compren deberán registrarse por única vez en el sistema.


#BianchiUltimaPregunta: Los hinchas preguntan. El mundo de las redes sociales cada vez tiene más presencia en la vida de Boca y con el comienzo del torneo Final llegó una novedad para seguir estrechando vínculos y dándole participación a los hinchas que vibran junto a Boca a través de las redes sociales desde cualquier rincón del mundo. Ahora, la última pregunta de la conferencia de prensa es de la gente. Para participar de la conferencia sólo hace falta tuitearla bajo el hashtag #BianchiUltimaPregunta y, entre todas, las más interesantes y respetuosas llegarán a oídos del entrenador en vivo y en directo en el cierre de la conferencia de este viernes.