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Hoy se cumplen dos años de gestión de Angelici y su CD

Faltan menos dos años para las elecciones

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Angelici y compañía están de festejo. Van dos años en el ejecutivo del club Atlético Boca Juniors asociación civil sin fines de lucro, con una gestión pobre desde donde se la mire. Los ejes fundamentales en la que se basa son un gran aparato de propaganda fogoneada por los medios, la mayoría con pautas oficiales y algunos con pautas extraoficiales. Puro marketing basado en Boca Social, que es un nicho donde a través del inigualable prestigio que da Boca Juniors, se hace demagogia barata para que los directivos de Boca que recalan ahí, se posicionen personalmente ante la opinión pública...

Un poco de historia: Primero fueron llenando de plateas la cancha y sacando populares. Les molesta lo popular.
 
Otro día dijeron que para ser candidato a algo y presentarse a elecciones tenías que tener un capital inmenso y prácticamente pertenecer a la aristocracia, adueñándose impunemente del juego político que sanamente debe existir en el club y en cualquier estamento de un sociedad democrática. Ni para ser presidente de la nación hay tanta discriminación. Así y todo hicieron trampa y ganaron elecciones proscribiendo a la oposición.
 
Un día se les ocurrió dejar de vender entradas a los hinchas. Y la reventa creció exponencialmente. Ya hacía tiempo que tampoco (por derecha) se podían hacer nuevos socios. Otro día metieron un ranking que manejaban con la compu y a veces te garcaban, pero la barra siempre firme en los primeros puestos.
 
Después otro día un directivo nos dijo que “Antes ser de Boca era un desprestigio, ibas a un country y te decían que eras un negro, ahora sos un señor“.
 
Ya durante esta gestión: Nos quisieron vender la filosofía de "La Masía" como si ella fuera la biblia del futbol y se embarcaron en un negocio por lo menos extraño con la Candela hecho entre gestiones del mismo palo. Nunca nos quisieron mostrar el contrato con el Barcelona alegando que era confidencial.
 
Después copiaron proyectos e hicieron socios adherentes, pero sin depurar el padrón para mentir sin que se note tanto.
 
Un día quisieron cerrar la asamblea de representante a los socios "por qué el lugar era chico". Otro día se pusieron a usar de potrero el mismo césped de nuestra Bombonera, ese que pisaron Potente, Meléndez, Rojitas, Roma, Riquelme, Palermo, Schiavi, los Colombianos y todos los ídolos de nuestra incomparable historia, haciendo gala de un sentimiento de propiedad de Boca Juniors que como consocios no tienen, ya que son solo dirigentes que están de paso por la vida del club.

Después fajaron a un socio que iba al departamento medico por que cerraban el club cuando se les cantaba por miedo. Y otro día lo boxearon a otro socio que fue a buscar su entrada para un súper. Y ni hablar del problemon que le encajaron a Boca con la barra y la justicia. Sumale que cada dos por tres nos suspenden la cancha...Jamas visto en la historia de Boca.
 
Después nos encajaron una camiseta color uva por que quedaba simpática y además tenía el escudito de Boca e iba a dejar una fortuna en la caja grande del club. Y no contentos con ese esperpento metieron una rosada, tocándole más el culo al hincha y a la historia de Boca. Total es disruptivo dicen los gurúes de MKT. Jamás mostraron los contratos con Nike ni aclararon por cuanto demás le dejaba al club, porque no le dejaba nada de más. Algunos quisieron creer cuentos de hadas como que Boca y Nike ponían guita para ayudar con el terrible flagelo que es el cáncer de mama o que estos atropellos a la historia de Boca eran un homenaje a las madres. Incluso mentirosamente mencionaron que era parte de nuestra historia...
 
En su impunidad devenida de la soberbia con la que se mueven, también un día nos quisieron vender un estadio para 75.000 personas sentadas, financiadas por un señor bondadoso y a pagar vaya uno a saber cómo y por quien. Y lógicamente cediendo a sus socios de negocios la explotación de nuestra casa. Ahora vamos a hacer una ciudad deportiva y/o centro de entrenamiento, que el primer año sale 60.000.000 millones de pesos, pero aún no han dicho de donde va a salir esa guita ya que el club no tiene dinero para tal obra. Y no aflojan con la idea de hacer de La Bombonera un teatro para ver tenis y recitales de rock and roll y así endeudando a Boca, avanzan inexorablemente a quedarse con todo en el curso de unos pocos años.
 
Resulta que el mundo quiere copiar a Boca. Quieren copiar sus epopeyas, sus canciones, épica, su estadio, su fervor, sus raíces, sus futbolistas insignias en la larga historia de la pelotita...Todo el mundo quiere ser como Boca. Bueno casi todo el mundo.
 

Tenemos en Boca una gente que vino a cambiar ser boquense. Por más que le den vuelta y nos quieran encajar ideas marketineras vacías y estúpidas, Boca va a seguir siendo Boca por su gente, sus colores su cancha y su gloria. Nos va a costar años volver al camino, pero vamos a volver. Todo tiene límites que no deben ser corridos como hace la gente que está en el club cuando quiere.  Por suerte no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante.
 
Felicidades Angelici y Cd por los dos años de gestión, pero no se olviden que Boca no es un feudo suyo, sepan que Boca es Nuestro, de los hinchas y de los socios.