<< ¿A que juega Angelici? | Principal | Bianchi preservaría a Fernando Gago mandándolo al banco, aunque aun no definió el equipo >>

Gacetilla de prensa del C.A.B.J.

La información del club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Agenda del plantel. Viernes 9 hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio. Luego conferencia de Carlos Bianchi.

Parte médico.

Juan Manuel Martínez: Esguince en tobillo derecho.
Pablo Ledesma: Fatiga muscular en aductor derecho.


Ante All Boys habrá 4.500 lugares para adherentes. La compra arranca mañana a las 12. Para el partido ante All Boys del próximo domingo habrá 4.500 localidades disponibles para socios adherentes. Mañana viernes, a partir de las 12, los socios adherentes deberán abonar el adicional de su cuota social ($ 60) para obtener su ticket y venir a la cancha el domingo. Todo el trámite se realiza a través de www.bocasocios.com.ar y el adicional a la cuota social deberá abonarse con tarjeta de crédito. Sólo podrán hacerlo aquellos que cuenten con la credencial plástica en su poder. El acceso al estadio será por Brandsen y Pasaje Zolezzi. El precio del adicional a la cuota social es de $ 60.


Boca, entre los más valiosos de América. La revista Forbes elaboró un ránking para definir a los equipos más prestigiosos del continente y Boca es el único club argentino entre los 10 primeros. Corinthians de Brasil es el líder. Boca es sinónimo de pasión, adrenalina y prestigio. Cada vez llegan más datos que sirven para ratificar el peso de la camiseta azul y oro. En este caso, fue la revista Forbes la que elaboró un ránking y ponderó a Boca entre los 10 equipos más valiosos de América. El Xeneize quedó ubicado en la novena posición. Para realizar este análisis, se tomaron en cuenta la cotización del plantel, ingresos anuales por televisión, el valor de la marca, ingresos por patrocinios y valor del estadio. En este listado, Boca es el único club argentino que figura. El líder es Corinthians de Brasil y luego aparecen Guadalajara de México y San Pablo de Brasil.


Juveniles al día: cuatro puntos en Rosario y más líder en la general. Boca se puso al día ante Newell's, por los partidos que habían sido suspendido por lluvias, y se trajo de Rosario un triunfo, un empate y una derrota, que dejan al club más firme como único líder de la tabla general de Inferiores, con 170 puntos, delante de Lanús y Argentinos. El fin de semana se viene Central.

Resultados de los pendientes de la fecha 13:

Cuarta:
Newell's 1 - Boca Juniors 1
Gol: Dalla Costa

Quinta:
Newell's 3 - Boca Juniors 2
Goles: Romero y Navarro

Sexta:
Newell's 1 - Boca Juniors 2
Goles: Moreno y Glaby


Vóley femenino: Foto oficial y semifinal con Estudiantes. Las Guerrreras se peinaron para la foto oficial del club en una divertida sesión en el gimnasio Quinquela Martín y ya están listas para la semifinal del Metropolitano que se jugará este jueves.


Fútbol femenino: Cinco chicas a la Selección. Cinco jugadoras de Boca fueron convocadas para la Selección Nacional, tres a la Mayor y otras dos a la Sub 20, como consecuencia de su buen desempeño en el equipo de Marcelo Lesich. Se trata de Soledad Jaimes, Vanesa Santana y Yael Oviedo, que son parte del plantel Mayor; y de Cecilia Ghigo y Jorgelina Riolfo, que figuran en el grupo Sub 20. Luego, las futbolistas volverán para ponerse a las órdenes de Marcela Lesich, de cara al próximo compromiso del Xeneize en el Torneo Inicial, el domingo ante Platense, por la quinta fecha.


Ayer se reinstaló el busto de Juan Bricchetto en el hall central del Club, en homenaje al creador de la bandera de Boca.

Juan Rafael Bricchetto, Presidente desde 1906 a 1907 y 1908 hasta 1913, y Vicepresidente entre 1914 y 1915.

Nació el 11 de Noviembre de 1870. Fue el referente que tomaron los jóvenes fundadores en el inicio de Boca Juniors, siendo el que indicó el camino a seguir, en base a su experiencia y su reputación. A Bricchetto le decían "el viejo": claro, comparado con los fundadores (de entre 17 y 22 años), él con sus 35-36 años llevaba una diferencia de edad importante. Trabajaba en el puerto de La Boca y presidía La Sociedad Recreativa y Musical Los Farristas de La Boca, destacada en el barrio y que sirvió de impulso para el crecimiento y vinculación de Boca con el vecindario.

En 1906 se convirtió en Presidente del club y al año siguiente fue el que propuso el uso de los colores azul y amarillo para la camiseta, símbolos unívocos de la identidad boquense, que trascendieron épocas y países. Bricchetto fue fundamental en el empuje otorgado en esos años iniciales. Siguió siempre vinculado a la institución.

Lamentablemente no pudo presenciar el gran sueño por el que lucharon los Xeneizes desde que fundaron a Boca: la inauguración de La Bombonera, ya que falleció dos días antes, el 23 de mayo de 1940.

Merecido reconocimiento, originado en una idea de un empleado del Club y llevado adelante por la Sub Comisión de Historia dependiente del Departamento de Cultura.

Información suministrada por “Boca es Nuestro” vía Facebook