<< Boca jugo mejor que Lanus y mereció mas | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

El Bostero. El lider positivo

La historia de Luis y mas historias de la carrera de Román

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mucho se habla de Riquelme, que es mal tipo, que no tiene códigos, palabrerías sin fundamentos inventados por la prensa para vender y llenarle la a la gente para que hable entre sí como viejas chismosas...así que me dispuse a hacer éste post de cosas que nadie habla sobre Román. 


Cuándo tenía 10 años

“Era chiquito y me despertaba a las 6:30 de la mañana, caminaba 20 cuadras hasta la estación y en una hora de tren llegaba a Saavedra. Ahí me tomaba el 133 una hora mas tarde llegaba al Bajo Flores. Dos horas de ida y dos horas de vuelta. Todos los días así.
Pero nunca me quejaba: ¡Por fin estaba en lo que me gustaba! Había días en los que me lograba colar en el tren y volvía contento a mi casa porque me quedaban dos pesos para tomarme una Coca con mis amigos, en el kiosquito del barrio.
Con poco, era muy felíz" RIquelme.


¿Dónde está el tipo con ego, soberbio y agrandado del que todos hablan? ...

 

El 10 personalmente se encargó de organizar esta visita. Román sabe la felicidad que les genera a los chicos conocerlos y acompañado por el Bichi Borghi, Pablo Lenci, Clemente Rodríguez, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Viatri, Matías Giménez, Leandro Marín y Javier García compartieron esta acción solidaria.



En minutos vistieron la Casa de Azul y Amarillo. Los chicos no podían creer esta sorpresa, los jugadores estaban con ellos y les regalaron camisetas, banderines, gorras, cartucheras, ¡de todo! Pero los mejores detalles estuvieron en los abrazos y las sonrisas.

Los jugadores pudieron conocer la Casa en donde se hospedan los chicos con sus familias y disfrutaron de la sala de juegos  todos juntos.


CHICOS VILLA 31

El enganche habló de la droga, su barrio y la baja en la imputabilidad para los menores. Fue para una revista que sale en el lugar situado en Retiro. "Siempre algún chiquito se está drogando, quiero ayudarlos", dijo el volante boquense


“Yo creo que a un chiquito de 13 o 14 años no se lo puede meter en la cárcel. Más bien tendríamos que intentar colaborar para que mejore”, dijo Juan Román Riquelme en una charla para la revista La Garganta Poderosa, de tirada por la villa 31 Bis y en la cual fue entrevistada por dos chicos de la mencionada edad.

El futbolista también habló sobre la droga y manifestó su preocupación por la cantidad de niños drogados que ve en la calle. “La droga provoca reacciones que un chico normal no tendría. A veces los chicos cometen delitos por no estar bien”, dijo el enganche que buscará en este Clausura volver a su mejor nivel.

Riquelme también se mostró dispuesto a colaborar y ahondó: “Los domingos me levanto temprano y sé que algún chico drogado voy a encontrar. Siempre hay alguno drogándose, por eso intento ayudarlos”.


Riquelme le cumplió un sueño a un chico de La Rioja que sufre una insuficiencia renal crónica: lo llevó a la práctica, se sacó fotos con él y después el pibe fue a ver al Xeneize contra Belgrano.

Se habla de lo que hace en la cancha, de sus pisadas, sus pases. Se habla también de su talón, que ahora lo tiene a maltraer. Pero cuando no se habla de él, Riquelme también juega. Y juega bárbaro: el Diez invitó antes del partido contra Belgrano a un chico de la Rioja que sufre una insuficiencia renal a la práctica del equipo de Falcioni.

Agustín, el beneficiado, llegó a Román por intermedio de la fundación internacional Make a Wish, que busca alivianar la vida cotidiana de los chicos que deben tratarse por duras enfermedades. Así, el chico viajó hacia Buenos Aires, presenció la práctica de los de Falcioni y se sacó varias fotos con los jugadores.

El chico también aprovechó para recorrer la ciudad y sus principales centros turísticos. Pero el domingo terminó de cumplir su sueño: fue invitado por el club aver  el partido contra Belgrano en La Bombonera.


Las organizaciones FUNDACOM y CADENA DE FAVORES donaron una camiseta del volante de Boca Juan Román Riquelme a la familia del mendocino Gabino Beningazza, quien sufriera un accidente en diciembre de 2010 y quedara cuadripléjico.

El futbolista hizo llegar su casaca para que fuera rematada o sorteada, con el objetivo de seguir recaudando fondos. Estampadas junto al número 10, se puede apreciar la firma de varios de los jugadores que forman parte del plantel “xeneize”, último campeón del fútbol argentino. Podría poner varias cosas más que hace y no aparecen en ni 1 solo noticiero! pero se haría demasiado largo el post. Hasta le adjudicaron un hijo los rumores de la prensa ... aunque incluso en esos rumores dicen que lo mantiene.

¿Tiene problemas en todos lados?

DTs que tuvo en Boca: Bilardo, Veira, Bianchi, Tabarez, Russo, Ischia, Basile y Falcioni. ¿Con cuántos tuvos problema?

Recién con el último, los rumores de la prensa decían que había problemas ... ¿saben sobre los problemas de falcioni en los demás equipos que dirigió?:

http://playfutbol.infobae.com/notas/658757-Sand-otro-contra-Falcioni-No-me-sorprendio-lo-de-Riquelme-sabiendo-quien-es-el-tecnico.html (Sand, contra Falcioni): al analizar el conflicto y la renuncia del "10", expresó: "Me sorprendió y no me sorprendió, más por quién es el entrenador, ya que tuvo problemas con las figuras de todos los clubes donde pasó y eso la gente lo sabe""

http://canchallena.lanacion.com.ar/1449219-las-peleas-de-falcioni-con-referentes-de-los-equipos-que-dirigio  Esteban Fuertes, emblema del club, que terminó yéndose al fútbol chileno. "Es el peor DT que tuve, como persona deja mucho que desear"

http://canchallena.lanacion.com.ar/1487695-las-peleas-de-falcioni-con-referentes-de-los-equipos-que-dirigio Lucas Pusineri: "Nadie en el equipo quería al técnico"

En Banfield: Los buenos resultados no taparon las peleas con los referentes e históricos del club. El entrenador decidió echar a José Luis “Garrafa” Sánchez,no le renovaron el contrato porque el entrenador no quería jugar con enganche.
El volante declaró tras un partido ante Alianza Lima, por Copa Libertadores el 23 de Febrero de 2005 “Me molestó que él, que maneja tan bien a la prensa, no haya salido a decir la verdad de por qué me dejó afuera”.

http://442.perfil.com/2012-07-15-140261-el-extrano-caso-del-asesino-de-enganches/

http://estadisticasparatodos.wordpress.com/2012/07/10/julio-cesar-falcioni-y-una-costumbre-pelearse-con-los-referentes-6/


Problemas de Riquelme?

¿En Barcelona? Van gal no lo ponía porque no era de su gusto futbolístico, eso no significa que estaban peleados ...Después contrataron a Ronaldhino y como no había más cupo para extranjeros lo cedieron a Villareal. 

 link: http://www.youtube.com/watch?v=Mi9BN9ynYkA


http://www.lanacion.com.ar/422163-van-gaal-elogia-a-riquelme-pero-le-exige-mayor-sacrificio

Van Gaal calificó a la ex estrella xeneize como "un jugador de gran calidad", pero consideró que deberá "adaptarse, aprender el nuevo sistema y sus nuevas responsabilidades" en su primera temporada europea.

Asimismo, dijo sobre el mediocampista campeón mundial juvenil que "tiene mucha capacidad; es un gran jugador y una gran persona". Señaló que Riquelme deberá "trabajar y robar balones".

El tipo quería poner a marcar a Riquelme ... seguramente si tuviese a Messi también lo mandaría a marcar, así le fue ... 


¿En Villareal?

En Villareal fue figura, la mayoría coincide que fue el mejor jugador que pasó por la historia de ese club, con Riquelme llegaron a la semifinal de la Champion League, un equipo que jamás en su historia había llegado a tanto, de la mano de Román llegó hasta esas instancias. Hoy en día sin Riquelme el Villareal está en la B, sin pelear nada.
El problema empezó porque el genio de pelegrini quiso empezar los entrenamientos el 29 de diciembre y Riquelme quería estar con la familia en Argentina para pasar las fiestas, al igual que el resto de los futbolistas del plantel. Ésto desencadeno que el DT dijera que Riquelme pensaba que estaba por encima del club y lo terminaron sacando. Caprichosos como pocos pellegrini, así le fue también en el real madrid

Por cierto, para los que dicen que no ganó nada, con Villareal ganó la Copa Intertoto del 2003 y 2004...

¿Con Guillermo, Macri, Caceres, Palermo, Mouche, Cagna, Arrubarrena?

El "mellizo" le obsequió a Riquelme la última camiseta que utilizó en Boca en un clásico ante River, en donde el por entonces DT Miguel Ángel Russo lo puso en cancha los últimos minutos...lo demás de que Guillermo quería venir como DT y Riquelme no quiso, lo inventó la prensa.

¿Quién conoce a Caceres? es un jugador más del montón que pasó por Boca que si alguien se acuerda de él, es por que intentó generar conflictos con Riquelme, no por lo que hizo en la cancha. Con macri! justo! Todo el plantel de Boca en el 2001 cantó contra la comisión directiva por obvias razones de que Boca estaba ganando todo, pero los jugadores seguían cobrando poco, mientras macri y compañía se llenaban los bolsillos a costa del club.

Se generó su primer cortocircuito con Mauricio Macri y la comisión directiva porque el club pedía por él 14.000.000 de dólares ante una oferta de Parma. Hubo acusaciones cruzadas y el enganche reclamaba que no podía valer tanto si su sueldo era de apenas $ 1500. ¿Acaso es un reclamo injusto?

Notas al respecto:
http://old.ole.com.ar/diario/2001/06/15/r-01001d.htm
http://www.pagina12.com.ar/2001/01-06/01-06-15/pag23.htm

En la última vez que se habló de Riquelme, de lo que cobraba, se le adjudicaron cifras totalmente incoherentes, todos los programas decían cosas diferentes, hasta el inepto del canal c5n (doman, que está a las 7 am) decía que entre todos pagamos el sueldo de RIquelme!!! Miren el nivel de estupidez y desinformación que genera en la gente esta clase de periodistas!. Después Riquelme jugó 1 año gratis, no sólo eso, si no que además cuando renovó y estuvo lesionado devolvió el sueldo del tiempo que no jugó, que sirvió para arreglar los vestuarios de Boca, que así quedaron:

 
 


Si un tipo fuese tan conflictivo ¿por qué estrellas del fútbol mundial hablan maravillas en todos lados de él?. Salvo en éste país que lo único que se hace es criticar. Le atribuyen peleas con Palacio porque una vez se insultaron en la cancha por una cuestión táctica (después de eso armaron una jugada entre los 2 y fue gol, con Cagna, con Battaglia, Arruabarrena, hasta con el mismo Bianchi leí. Cuándo nunca tuvo problemas con éstos jugadores, es más Cagna lo quería para estudiantes, al igual que Arruabarrena:
http://espndeportes.***/news/story?id=1558863&s=arg&type=story

Le atribuyeron que le robó la novia a Mouche en varias ocasiones...Riquelme por suerte ni les interesa éstos programas que emboban a la gente y nunca cayó en contestarle estupideces.

Thierry Henry hablando de Román:

-"¿Lento? ¡Por favor! El fútbol parece muy fácil cuando él lo juega. Riquelme siempre tiene tiempo, mientras los demás van muy apurados. Me gusta porque juega como en la calle." "Ya era inmenso cuando jugaba en Boca Juniors por las cosas que hacía con el balón", comentó el capitán del equipo inglés. Y agregó: "La gente habla de Ronaldinho, pero lo que Riquelme puede hacer con la pelota... Cuando está inspirado, el resto del equipo se contagia".


Figo: "La habilidad y simpleza de Riquelme a la hora de jugar es algo admirable para todo futbolista".

http://canchallena.lanacion.com.ar/1507714-iniesta-sin-roman-el-futbol-pierde-a-uno-de-los-mejores

Iniesta se mostró muy triste por la posibilidad de que Riquelme deje el fútbol profesional y le tiro muchos elogios: “Siempre es triste cuando un jugador de la talla mundial de Riquelme ya no está en los terrenos de juego. Si finalmente decide retirarse, el fútbol pierde a uno de los mejores. Tuve la suerte de haber coincidido con él en mis primeros años en Barcelona. Después de tantos partidos, después de tantos buenos momentos que hemos disfrutado y que he visto, puedo decir que me alegro enormemente de haber sido su compañero”, luego agrego “Cuando he jugado con él y cuando lo he visto jugar, lo que más me gustaba era la clase que tenía para tocar el balón, los pases que hacía, las combinaciones. Es un futbolista con el que me identifico, en el sentido que le da al fútbol y le da al balón en cada momento” 

link: http://www.youtube.com/watch?v=yc2hiBOqX6c

La última camiseta de Zidane la cambio con Riquelme 

Zidane:
"Si yo fuera entrenador o pudiera hacer un equipo, Juan Román Riquelme jugaría siempre"

ROBERT PIRES

“Román Me Enseñó Que El Fútbol Es Fácil". "Yo tuve la suerte de jugar con Román y quería jugar así, como él".

Diego Forlan: "Tengo una buena relacion con Riquelme, no me comunico mucho, pero me encantaría tenerlo en mi equipo, y si fuera uruguayo, lo querría en mi selección, y allá parece que lo quieren sacar"


Ronaldinho: "Riquelme está demostrando lo que vale"

Luis Aragones: "Quizás el francés sea más estético, pero Riquelme es mejor que Zidane. Es uno de los pocos jugadores que la pone donde se debe. Uno está sentado en el banquillo y piensa: 'Ahora habría que ponerla allí'. Y allí la pone Riquelme"

“Dios quiera que Riquelme vuelva a jugar”, expresó el “Tolo” en diálogo con ESPN. “Román te garantiza un buen pase, una genialidad”, agregó.

Gallego contó que “tiene buena onda” con el ex 10 de Boca y deseó verlo prontamente en una cancha: “Es un jugadorazo, ojala se ponga las pilas y empiece a jugar de nuevo”.

CARLOS VALDERRAMA

"Y si no te gusta Riquelme, bueno, entonces no te gusta el fútbol "




¿Cuándo se vio en el mundo que la gente hiciera ésto por 1 jugador de fútbol?

Vídeo con algunas jugadas de Riquelme del primer semestre del 2012: link: http://www.youtube.com/watch?v=Z2sfgE22Nl8


• Pelé: ”Maradona es el mejor argentino por lejos y detrás de el se ubica Riquelme que demostró ser el mago argentino”.
• Carlos Valderrama: “Cuando Riquelme juega, antes de entrar a la cancha ya tenés las cosas aseguradas. Su talento y calidad es envidiable, es algo que el Fútbol Argentino debe aprovechar y disfrutar porque no creo que existan mas como el”.
• Zinedine Zidane: ”Riquelme es un jugador mágico. Con su calidad arruinó mi despedida en el partido que igualamos en 3 con Villarreal, ese día nos volvió loco a todos. Es un honor haberme retirado con su camiseta en mis manos”.
• Frank Lampard: ”Riquelme es el mejor jugador del mundo. Todas las pelotas pasan por el y el juego lleva mas claridad”.
• Luis Aragonés: ”No puedo decir que Riquelme es el Zidane argentino porque para mi Román es mucho mejor que Zidane”.
• Robert Pirés: ”Jugué con muchos fenómenos como Henry, Bergkamp, etc. Pero el que mas disfruté a pesar de haber estado poco tiempo fue a Riquelme. En Argentina soy hincha de Boca y el es mi ídolo”.
• Andrés Iniesta: ”Lionel Messi es el mejor del Mundo. Pero Riquelme es un fuera de serie”.
• Steven Gerrard: ”En el Fútbol Argentino hay uno solo que juega el fútbol y ese es Riquelme”.
• Robbin Van Persie: ”Riquelme es mi jugador del día de hoy. Creo que no soy el único que pudo disfrutar de su clase”.
• Luis Figo: ”La habilidad y simpleza de Riquelme a la hora de jugar es algo admirable para todo futbolista”.
• Roberto Carlos: ”No tengo palabras para definir a Riquelme, es algo muy difícil de describir. Sin dudas siempre estará ubicado en el trono de los mejores del Mundo”.
• Gervinho: ”En África muchos miraban a Boca, pero el fanatismo y atención aumentó cuando regresó Riquelme demostrando lo mucho que quiere a ese Club”.
• Cristiano Ronaldo: ”Sin dudas Riquelme podría estar jugando en Clubes de mas potencial, pero el está cómodo en Boca que es su casa. Boca es el mejor equipo en América”.
• Ronaldinho: ”Riqueme demuestra lo que vale. Ojalá pueda volver a jugar a su lado nuevamente. Aprendí muchas cosas de él. Por ejemplo el juego fácil”.

Hay mucho mas, pero creemos que con esto alcanza, al menos por ahora.


1) Fuente: El Bostero

2) Fuente: Taringa