<< Esperando noticias de Román, Boca cierra el año buscando completar el plantel | Principal | Un susto para los Bianchi, pero por suerte Margarita mejora... >>

El mensaje del 8/12...Bianchi: “Estoy acá por la gente de Boca”

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Si no hubiera pasado lo de la gente, yo no habría vuelto a Boca" El entrenador del conjunto “Xeneize” aseguró que el pedido de los hinchas en el último partido del torneo fue fundamental  para concretar su regreso al club. “Lo que ya ganamos no me lo quita nadie”, aseguró. “La verdad es que lo de la gente me sorprendió”, le aseguró Carlos Bianchi al diario Olé.  El  “Virrey” reconoció que el pedido de los hinchas en el último partido frente a Godoy Cruz, fue fundamental para concretar su vuelta al club. “Si no hubiera pasado lo de la gente en la cancha, yo no habría vuelto porque no estaba en mi cabeza volver”, explicó el flamante entrenador “Xeneize”.  “Estoy acá por la gente de Boca”, sentenció dándole un gran peso a la palabra del hincha que se expresó en la Bombonera.

El pasado no lo atormenta a Bianchi. Sabe que es muy difícil repetir lo que hizo en los años más gloriosos de club y se sincera con el futuro que intentará construir. “Nosotros repetimos una vez, pero es difícil. El momento y el material no son los mismos. Voy a tratar de que hagamos un buen trabajo”, contó. “Lo que ya ganamos no me lo quita nadie”, admitió el “Virrey” y luego expresó su deseo que parece incumplible en el fútbol argentino. “¿Por qué no podemos ser como los ingleses? Ferguson agarró a Manchester en el 86 y salió campeón  de la liga en el 93, siete años más tarde”, sostuvo. Bianchi comenzará tu tercer ciclo al frente de Boca. El 5 de enero conocerá a los jugadores en Casa Amarilla y al día siguiente partirá hacia Tandil para arrancar la pretemporada. “Chau, felicidades”, le dedicó el técnico a los hinchas “Xeneizes”, que esperan ansiosos para volverlo a ver en el banco de suplentes. PlayFutbol


Conocidas las intenciones de Fernando Gago de regresar a Boca y las de Carlos Bianchi de contar con él en el plantel, los dirigentes comenzaron las negociaciones con el jugador y su representante. Incluso se dijo que ya existe acuerdo por el contrato que uniría al ex Valencia con el club en el que debutó en Primera. Pero, actor importante en esta novela de verano, el Valencia de España, club dueño de su pase, no se muestra nada conforme con la actitud de Gago y la de Boca. De hecho, el equipo Che estaría dispuesto a acudir a la FIFA por considerar que se negoció a sus espaldas, lo que la máxima entidad del fútbol considera ilegal, según publica el sitio web español Marca..

El Valencia aguardaba el arribo del jugador de la Selección argentina este mismo sábado, para que dé explicaciones a los dirigentes acerca de lo que viene sucediendo y de cuáles son sus deseos.

Antes del inicio de la temporada, Valencia le pagó al Real Madrid 3 millones y medio de euros por el pase de Gago y el argentino tiene contrato con su equipo hasta 2016. Por estos motivos, en España se maneja la información de que Gago debería seguir su carrera allí, pese a sus intenciones de regresar a la Argentina, donde tendrá un hijo con su esposa, la ex tenista Gisela Dulko.

Si bien qué pasará con Gago aún parece incierto, lo que sí se sabe es que este mismo sábado debía ponerse a las órdenes de su entrenador, Ernesto Valverde. Si jugará o no en Boca, aún, es una incógnita. Y en Valencia por ahora no parecen demasiado dispuestos a que eso suceda. Clarín


“Me echaron”. Regenhardt, técnico bicampeón de Reserva, dejó el cargo y se iría del club tras 17 años. ¿Lo echó Raffo?

Oscar Regenhardt estaba arriba de un micro, de Buenos Aires a Santa Fe, y hacía un par de horas le habían dicho que no iba a seguir en la Reserva. Su primera reacción ante el llamado de Olé fue avisar que no iba a decir nada de lo que acababa de vivir. Apenas confirmó la noticia, evitó polémicas en una decisión polémica del club: no renovarle el contrato al técnico bicampeón. Santafesino de 56 años, ex jugador de Unión, Málaga e Independiente Medellín, el Colo llegó a Boca a fines de 1995 para formar parte del proyecto de Jorge Griffa, en el inicio del ciclo de Macri como presidente. Sebastián Battaglia fue su gran hallazgo. En estos 17 años pasó por todas las categorías, ganó dos campeonatos con la Reserva y 18 en total en juveniles. “El 28 de diciembre de 1995 me llamó Griffa para convocarme a trabajar con él y el 28 de diciembre del 2012 me dijeron que no iba a seguir”, le explicó el entrenador a Olé .

Ahora, estaba de vacaciones en su provincia cuando el jueves por la noche recibió un llamado y fue citado para una reunión para el mediodía de ayer. El presidente Daniel Angelici y el titular del departamento de fútbol José Requejo le informaron que dejaba el cargo, supuestamente por no ser de la línea de Coqui Raffo, capo del fútbol juvenil e impulsor del proyecto que imita al Barcelona. Ya hace unos meses había habido un intento de remover al técnico de la Reserva, pero en esa oportunidad se metió Falcioni y lo salvó. “Ahora, sin nadie que lo defienda, Raffo se lo llevó puesto”, contaron desde Casa Amarilla. En la reunión, Angelici fue muy frontal, le ofreció al Colo la posibilidad de trabajar en las escuelas de fútbol del club en Estados Unidos y quedaron en volver a charlar en febrero. Por lo pronto, de Sergio Saturno y uno de los ayudantes de Bianchi (Herrera o Castro) saldría el nuevo técnico de la Reserva, que dejará de depender de fútbol profesional y pasará al amateur. Sin Regenhardt. Olé 


Mario Contreras, presidente de Godoy Cruz, aseguró hoy que "nadie de Boca" lo llamó para conocer condiciones por el defensor Leonardo Sigali , quien "no está a la venta", y expresó que de manejarse así, a la dirigencia xeneize le "irá mal" con la institución mendocina.

"Hablan con la prensa antes que con nosotros. Si se manejan así, con Godoy Cruz les va a ir mal", aseguró. "Nadie de Boca me llamó por Sigali. Con esta metodología les va a ir peor. Hay que ver la veracidad de lo que se publica. Me molestó y por eso los llamé, pero nadie me atendió", contó Contreras al programa radial Dos de Punta.

El titular del club mendocino explicó que el defensor Sigali, uno de los jugadores que más había sonado para incorporarse al nuevo Boca del DT Carlos Bianchi, no está en venta. "No tenemos intención de venderlo", aclaró.

Así, en Boca siguen descartando defensores centrales, una de las prioridades para Carlos Bianchi. Primero, el sueño era Daniel Cata Díaz , que está en Atlético Madrid. Luego, sonó el paraguayo Paulo Da Silva, a quien su club, Pachuca, de México, lo declaró intransferible . Ahora, Sigali tampoco es opción. De los apuntados, queda el más difícil: el uruguayo Sebastián Coates, de Liverpool, de Inglaterra. Por ahora, están Guillermo Burdisso y Matías Caruzzo, ¿quién se suma? Canchallena