<< Boca empató 3 a 3 y le dio vida a un Rojo casi muerto | Principal | Los goles de Boca. Hablaron Sánchez Miño y Angelici. Concentrados >>

Hay que ponerle límites a los violentos

Cuerpo técnico, suplentes de Independiente y plateistas Vip responsables. ¿Y la seguridad de Boca?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Puntos de vista: Pensamos que es imposible que suspendan La Bombonera por tirar un cartel de publicidad sobre los rivales. No porque no sea un acto criminal. Pero recordemos que hace 2 meses en River Plate mataron una persona y suspendieron una tribuna.
Si, lo que Boca debiera hacer,  es expulsar a esos socios. Los tienen filmados. Incluso se ve en los videos que hay gente al lado muy pasiva entre esos imbéciles. Inconcebible.
La AFA o Conmebol debiera clausurar ese sector de preferenciales.  Y ya que está en Boca se debiera trabajar más contra la violencia de la gente. No puede ser que un jugador rival vaya a patear un córner...y 10 energúmenos estén tirando cosas. Lo "gracioso” es que son plateistas, casi todos.
En Boca se hace “seguridad” para que haya menos colados. Pero eso no es seguridad, eso es cuidar el mango.

También hay que hacer un juicio de valor sobre la gente de Independiente que se agarró los testículos y cargo a los tarambanas que ocupan ese sector. Entre ellos el DT de Independiente. Pero eso es tarea de la fiscalía de la C.A.B.A.

Nosotros tenemos  que redoblar esfuerzos sancionando a los violentos, pero desde adentro del Club. Me gustaría saber para qué sirven las filmaciones que hacen si nunca se castiga a semejantes idiotas masificados.


Esta es la info: Después del empate de Farías sobre la hora, arrojaron un cartel sobre el banco de suplentes de Independiente, y el estadio Xeneize podría ser castigado. Los actos violentos no llegan sólo desde la popular. Ayer, el ingrediente irresponsable partió desde la platea Xeneize que está sobre el banco de suplentes visitante. El Tecla Farías, en tiempo de descuento, empató el partido de penal, y los hinchas locales, irritados por el grito de gol, arrojaron un cartel sobre los jugadores que festejaban el tanto. La Bombonera podría ser sancionada por esta actitud. Canchallena


El Jefe de Seguridad de la Bombonera dio la cara después de los lamentables episodios de descontrol que tuvo como víctimas a los integrantes del banco de suplentes de Independiente y aseguró que "gracias a Dios tenemos las butacas, aunque las plateas son transferibles y pueden no ser la misma persona". Por otro lado, también atribuyó culpas por lo sucedido al técnico visitante Cristian Díaz. Podría ser suspendido el estadio por un partido. Los desacoples defensivos del cuadro de Julio César Falcioni no fueron los únicos problemas que se ganó Boca en el partido de Ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana ante Independiente. Resulta que, con el empate de la visita sobre la hora, fanáticos locales enardecieron por los festejos del "Rojo" y arrojaron un cartel de publicidad desde las plateas preferenciales que pudo haber dañado seriamente a alguno de los protagonistas.

El que tomó la palabra para hablar del asunto fue Carlos Stornelli, Jefe de Seguridad de la Bombonera, quien aclaró en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red que "sucedió algo peculiar que obviamente no justifica el proceder de los plateístas, pero el técnico de Independiente estaba permanentemente insultando, se paraba afuera y los estaba provocando".

Más allá de dicha opinión bastante alejada de la autocrítica, el dirigente comentó que "no es uno solo, sino varios los inadaptados que arrojaron el cartel y muchas veces son los mismos plateístas que saltan a defender a los que hacen estas cosas. Lo cierto es que ya tenemos identificados a la gente y lo vamos a presentar en la Justicia".

Después de manifestar que "deben quedarse tranquilos porque vamos a actuar con todo el rigor", Stornelli dijo que "gracias a Dios tenemos identificadas las butacas, aunque el que compró la platea puede no ser el mismo que el que estaba en la cancha porque los abonos son transferibles".

Y cerró afirmando que "hay que evaluar todas las circunstancias, pero esas cosas las van a hacer los abogados". Teniendo en cuenta que el estadio corre serios riesgos de ser sancionado por un partido, ¿habrá castigo para los culpables? PlayFutbol