<< Un sábado con Angelici. Por Esteban G @topogrun | Principal | Boca: Campeón de Honor 1925 >>

Falcioni le contestó al presidente de Lanús

Tomó el lugar de la dirigencia de Boca ante su silencio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se generó polémica por las masivas citaciones de jugadores de Boca ante los amistosos vs. Brasil.
Falcioni cuida la tropa ya que la AFA en vez de citar un jugador o dos como máximo por equipo para los amistosos, decreta que es obligación que presente a un Boca reforzado para juntar plata para pagar todas las cagadas que se manda el Comité Ejecutivo de la entidad de la calle Viamonte citando 6 jugadores Xeneizes (Viatri, Mouche, Chávez, Orión, Clemente, Riquelme)...
Y arman partidos con jugadores de Boca, para garpar el arreglo del Monumental ya que River Plate no se hizo cargo de las roturas que produjeron sus socios...entre otros gastos jamás justificados.
Falcioni (DT) salió a contestar y a dar la cara, mientras que la dirigencia  de Boca (les correspondía poner los puntos sobre las ies) prefirió el silencio, para no confrontar en una actitud cobarde.


Russo:
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, acusó al DT de Boca Juniors, Julio César Falcioni, de "condicionar" al entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, para que no convoque a sus jugadores.
"Clemente (Rodríguez) podría haber jugado el primer amistoso con Brasil (el pasado 14 de septiembre), pero (Sabella) es nuevo y no quería problemas. Por eso no lo citó, porque Falcioni salió a decir que sus futbolistas estaban al límite", dijo Russo.
Y agregó: "Ahora (Falcioni) hace lo mismo. Se lesiona un jugador de Boca en la Selección y te matan, se lesiona (Diego) Valeri y no pasa nada. Si Falcioni sigue así, vamos a llorar todos".
En diálogo con `Un buen momento`, de Radio La Red, Russo apuntó: "Boca tiene un plus extra, es uno de los equipos más importantes y ante la duda es para ellos. Falcioni ya se había pasado de la línea antes del partido con nosotros. Habló de los arbitrajes y a (Néstor) Pitana lo condicionó".
"Lanús mereció perder ese partido, pero el árbitro estuvo condicionado -concluyó el presidente del `granate`-. Boca hizo tiempo desde el primer minuto y sólo adicionó tres minutos. Y a (Agustín) Orión lo amonestaron recién sobre el final".

Falcioni:
El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, manifestó hoy que en ningún momento condicionó a Alejandro Sabella para evitar que convoque a la selección a jugadores de su equipo.
"No hablé con Sabella. ¿Cómo le voy a meter presión? Siempre que juega la selección hay equipos que juegan los lunes y no citan a nadie. Uno prioriza la selección pero también prioriza el trabajo de su equipo", afirmó Falcioni.
"Nosotros estamos orgullosos que citen a nuestros jugadores a la selección, pero el calendario es muy apretado, hay mucho stress físico y mental. Así es difícil que los jugadores puedan llegar a recuperar", agregó el técnico de Boca en declaraciones a radio Cooperativa.
Y Julio César le agregó más picante a esta convocatoria diciendo ahora que "siempre que juega la Selección, hay equipos que juegan los lunes. A veces se dan casualidades, jeje... Pero siempre juegan los lunes y entonces no te citan jugadores, digo que son casualidades". Un indirecta bastante directa para Lanús, que volvió a cerrar la fecha y que sólo tuvo convocado al arquero Andrada, habitual suplente. Pero profundizando un poco más, ¿cuántos tendría en mente Sabella si no hubiera jugado este lunes? Sacando al arquero suplente, a Diego Valeri, no más.
"No estoy en contra de la convocatoria de nuestros jugadores a la Selección, al contrario, es un orgullo. Pero tendría que programarse la fecha de fútbol de otra manera para que hubiesen llegado a enfrentar a Brasil. La exigencia física a Román no le permite llegar en condiciones. Ayer jugamos en un momento en que el jugador más siente las molestias tras 48 horas de partido. Si no hubiésemos jugado entre semana, Riquelme hubiese jugado frente a Brasil".
"Riquelme podría jugar este miércoles para la Selección, pero llegaría con una sobrecarga muy grande y es muy difícil así que llegue al próximo partido de Boca en condiciones. Yo no hablé con Sabella, eso lo maneja el médico de Boca con el de la Selección. Salvo previo al primer amistoso, que me llamó un ayudante de Alejandro, después no hablé con el cuerpo técnico de la Selección. Además, sé que Alejandro habla con los jugadores y me parece bien".
"No sé que pasará con Viatri y Clemente. Eso lo decide el cuerpo médico. Los jugadores fueron citados y debería ir a entrenar, después el médico de Selección decidirá si están para jugar. Yo no me meto en esos temas, y quiero aclararlo para que no se preste a confusiones. No es que no me quiera meter, pero no me corresponde opinar".
"Tengo cinco jugadores que los recibiré el viernes, sin entrenarlos en toda la semana. Pero no es una queja, sino un planteo de la realidad. De no haberse planeado la fecha así, con tres semanas de fútbol cada tres días entre el torneo y amistoso de Selección, llegarían un poco más descansados a jugar con sus equipos. Se tendría que haber programado de otra manera. Hay otros que han tenido el privilegio de jugar con los tiempos adecuados, que juegan el lunes después de un jueves y así sus jugadores no tienen que ir a entrenar a la Selección. Pero bueno, se dio esa casualidad y que sólo le convocaron al arquero de reserva. Pero es casualidad nomás, jeje".

La dirigencia de Boca:
zzzzzzzzz


Además JCF habló de futbol:
"El torneo pasado también empezamos con muchas expectativas, Boca siempre tiene que pelear, pero empezamos a tener resultados recién en la mitad del Clausura. Este torneo es una continuidad de eso y en consecuencia estamos punteros".
"Recuperamos a jugadores con lesiones muy importantes, como el caso de Rivero. También, muchos se han adaptado al club y terminaron ese proceso. El compromiso del grupo siempre me dio fuerzas para trabajar tranquilo".
"Si no hubiésemos jugado entre semana, Riquelme hubiese jugado frente a Brasil", afirmó el DT de Boca (26 de septiembre)
"La base de nuestra estructura es el nivel de Román. Además, hay jugadores que lo acompañan muy bien, con mucha calidad. Encontramos un funcionamiento que a Riquelme le permite explotar su gran capacidad. Es un técnico dentro de la cancha, lee muy bien el juego y lo tratamos de aprovechar al máximo".
"¿Ameal dijo que Riquelme es el mejor del mundo? Román está en plenitud y esperemos que siga así. Es uno de los mejores jugadores del mundo".
"Tigre juega muy bien, es de los que mejor anda en el fútbol argentino. Pero a mí me gusta Boca, propone y va siempre al frente".
"No sé si hay cláusula por Javier García, no pregunté. Si no hay nada escrito, debería jugar. Además, no tengo ningún problema con él. ¿Si lo voy a saludar? No quiero hablar del tema".
"¿Así que Boca en España sería de mitad de tabla? No sé, deberíamos jugar y ver. El Barcelona y Real Madrid ganan siempre por goleada, están muy por encima del resto".
"¿Mi continuidad? Yo estoy pensando en Tigre y en las condiciones que llegarán mis jugadores de la Selección. Lo que viene es lo más importante y no voy a hablar de otra cosa".
"Tengo un gran respeto por Carlos (Bianchi). Sería muy lindo que vuelva a dirigir, le haría bien al fútbol argentino. Pero después de la semana pasada, en ningún momento hablé con él".