<< Las altas y bajas de Boca Juniors | Principal | Boca, mi buen amigo...feliz día! >>

Falcioni insaciable, pide mas...

Le compraran los dirigentes?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Civitanich convirtio un gol en el entrenamiento...

Los titulares ganaron 3 a 1 con goles de Cvitanich, Riquelme y Viatri

El técnico de Boca, Julio Falcioni, quiere más que los cuatro refuerzos que consiguió para la próxima temporada y aguarda una venta del delantero Pablo Mouche para incorporar a un delantero y un arquero.
Casi sin chances de sumar al uruguayo de Vélez Santiago Silva, Boca iría por el colombiano Carlos Bacca, del Junior, y si no se hace lo de Enrique Bologna, buscaría al chileno Paulo Garcés, de la Universidad Católica.
Mouche tramita su pasaporte comunitario y una vez que lo obtenga, pueden agilizarse las gestiones para que continúe su carrera en el Udinese o el Catania, operación que podría reportarle a Boca los fondos necesarios para completar a gusto su plantel.
Aunque el presidente Jorge Ameal, aun convaleciente de un cólico renal, había manifestado que una vez llegado el arquero Agustín Orión, después de los defensores Rolando Schiavi y Franco Sosa y del delantero Darío Cvitanich, el club bajaba la persiana en cuanto a incorporaciones, el egreso de Mouche cambiaría el panorama.
En ese sentido, Falcioni insiste en que, sin Mouche, será imprescindible sumar otro atacante y por otra parte, también presiona a la dirigencia, sobre todo, por otro arquero.
Caída definitivamente la posibilidad de sumar a Silva, el nombre que cobró fuerza en las últimas horas es el del colombiano Bacca, de 24 años (8/9/86) con quien Ameal en persona ya tuviera contacto en la anterior apertura del libro de pases. Sin perjuicio de ello, el director técnico hizo explícito su deseo de conservar en el plantel a Nicolás Blandi, quien regresó de su préstamo en Argentinos Juniors estaba próximo a pasar a Tigre pero, tras responder satisfactoriamente durante la pretemporada en Curitiba, puede quedarse.
En cuanto al arquero, Josué Ayala, que en la temporada pasada jugó a préstamo por Independiente Rivadavia, hizo saber al cuerpo técnico su intención de volver a emigrar, ante lo cual Falcioni reactivó su pedido por otro suplente para Orión ya que sólo cuenta, de los que trabajan con el plantel principal, con el joven Sebastián D'Angelo.
Aunque desde comienzos de la semana se habla de la posibilidad de que llegue Bologna, de Banfield, la situación no es fácil porque estaba todo acordado de palabra entre los clubes y con el propio jugador para que pasara a préstamo a Unión.
Ante el contacto que alguien, extraoficialmente, mantuvo desde Boca con Bologna, quien por esa circunstancia no viajó a Santa Fe el lunes como estaba previsto, se generó algún disgusto en la conducción de Banfield, lo que dificulta la negociación.
El nombre que surgió como alternativa es el del chileno Garcés, próximo a cumplir 27 años (2/8/1984), quien después de debutar en la primera del equipo cruzado en 2003 cumplió con préstamos en Puerto Montt, Lobos de la BUAP (México) y Everton de Viña del Mar.
Finalmente, algún dirigente reflotó el interés por Fabián Assman, considerando que la abundancia de arqueros en Independiente podría facilitar la gestión pero en este caso Ameal es remiso a retomar contacto con el club de Avellaneda, luego del roce que se produjera por Hilario Navarro.

En el plano futbolístico hubo una novedad durante el entrenamiento de esta tarde, en Casa Amarilla. En el lateral derecho del equipo de los titulares apareció Facundo Roncaglia, mientras que Franco Sosa -había estado en aquella posición en los últimos días- jugó para los suplentes.
La formación fue: Orión; Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Cvitanich y Lucas Viatri. Este combinado ganó por 3-1, con goles de Riquelme, Viatri y Cvitanich.
Para los suplentes jugaron: Sebastián D´Angelo; Sosa, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Emanuel Insúa; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Leandro Gracián; Orlando Gaona Luga y Sergio Araujo. Justamente, Gaona Lugo fue el autor de la conquista de este equipo.



FUENTE: ESPN & DYN & TYC