Es oficial: Álvaro Montero y Sebastián Villa firmaron sus contratos y mañana entrenan con el equipo
Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca |
|

El Club Atlético Boca Juniors informa que Álvaro Montero, arquero proveniente de Vélez Sarsfield, y Sebastián Villa, delantero proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza, firmaron contrato con la Institución y se incorporarán al plantel profesional el día sábado. Prensa Boca
Boca Juniors oficializó este viernes las llegadas de Álvaro Montero y Sebastián Villa como nuevos refuerzos para el plantel profesional. Ambos futbolistas ya firmaron contrato y quedarán a disposición del cuerpo técnico desde este sábado. El anuncio se concretó a través de un comunicado institucional en el que se confirmó que el arquero y el delantero colombianos completaron los trámites administrativos y médicos requeridos. Infobae
Dos incorporaciones de renombre para Arruabarrena en Boca
El primero es Álvaro Montero (31 años), arquero de la selección de Colombia que llega procedente de Vélez. Boca desembolsó cerca de cuatro millones de dólares por su ficha para sumar un arquero de jerarquía internacional, con reciente participación en el Mundial 2026 y que llega para atajar: Leandro Brey todavía no termina de conformar del todo y Javi García casi no suma minutos (Agustín Marchesin out hasta 2027, se recupera de una lesión ligamentaria).
El otro gran nombre es Sebastián Villa. El delantero inicia oficialmente su segundo ciclo en Boca después de una salida marcada por conflictos judiciales, diferencias con la dirigencia y una prolongada novela que parecía haber cerrado definitivamente su historia en el club.
Sin embargo, Juan Román Riquelme avanzó en las negociaciones con Independiente Rivadavia y Boca terminó abonando una cifra cercana a los 6.500.000 millones de dólares para concretar su regreso. El colombiano firmó por cuatro temporadas y vuelve con el desafío de recuperar el nivel que supo convertirlo en una de las principales figuras del equipo.
Con ambos contratos ya firmados, Arruabarrena recibe dos refuerzos de peso justo antes del estreno en la Copa Sudamericana. Boca afrontará el jueves la ida del playoff frente a O'Higgins, en la Bombonera, con la ilusión de meterse en los octavos de final, instancia en la que espera Recoleta de Paraguay.
El Vasco ya tenía una base definida y un equipo que empezó a mostrar señales positivas en su debut oficial. Pero desde este sábado contará con dos incorporaciones pensadas para ser protagonistas. Montero y Villa ya son de Boca. Ahora, la pelota pasa a estar del lado del entrenador. Ole

Álvaro Montero y Sebastián Villa realizaron durante la mañana del sábado su primer entrenamiento como jugadores de Boca, en el predio que el club tiene en Ezeiza. Los dos flamantes refuerzos habían firmado sus contratos en la tarde del viernes y ya trabajan bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena.
El arquero proveniente de Vélez y el delantero que llegó de Independiente Rivadavia se sumaron a Leandro Lozano como las tres incorporaciones que el Xeneize realizó hasta el momento en el mercado de pases. No se descarta que haya otras caras nuevas por pedido del Vasco.
En caso de que el director técnico los vea a los dos colombianos en buenas condiciones físicas y futbolísticas tienen chances de debutar contra O´Higgins, el jueves desde las 21.30 en la Bombonera, por el partido de ida de los 16º de final de la Copa Sudamericana. Habrá que ver si de arranque o en el banco.
Si bien ambos llegaron en actividad -el arquero incluso viene de disputar el Mundial- no participaron de la práctica de fútbol. Los entrenamientos de los próximos días serán clave para que Arruabarrena defina si los utiliza en el segundo encuentro oficial de la temporada, tras el debut por Copa Argentina. TYC
|
|


