Cerca de la medianoche terminó la despedida pública a Miguel en La Bombonera
El plantel retoma mañana los entrenamientos |
|
El Club Atlético Boca Juniors comunica que el velatorio de Miguel Ángel Russo en La Bombonera será exclusivamente para sus seres más cercanos durante el día viernes.
Agradecemos el afecto y el respeto de todas las personas que se acercaron o estuvieron presentes de corazón en el emotivo adiós de hoy.
Toda la comunidad de Boca acompaña a la familia Russo en este momento de dolor.
El club permanecerá cerrado por duelo durante 48 horas, con asueto administrativo. Prensa Boca
Adiós interminable. Miles de hinchas de Boca y de los más variados equipos del fútbol argentinos desfilaron durante todo el día por la Bombonera para darle el último adiós a Miguel Angel Russo.
Familias enteras mezcladas con hinchas sueltos. Amigos, parejas, generaciones de todos los tiempos. Los que se escaparon un rato del trabajo para despedirlo y para agradecerle. Con camisetas de Boca, de Central, de Estudiantes, de Lanús, de la Selección, de Millonarios de Colombia, también de River, y de muchos equipos más. Todos, unidos, para rendirle tributo a un hombre del fútbol. Miguel Ángel Russo partió tras una carrera de fútbol, pero su legado estará presente en todos los futboleros: eso quedó claro en el velorio realizado en el hall de la Bombonera.
Una multitud de futboleros y futboleras se acercó al estadio para darle el último adiós a uno de los tres entrenadores de Boca que ganaron una Copa Libertadores con el club, esa misma que ahora lo custodia en el hall de la Bombonera. “Para siempre en nuestros corazones”, se leía en las pantallas que lo acompañaban con su histórica sonrisa a flor de piel. Con banderas a media asta de Boca y la Selección Argentina, además de coronas azules y amarillas del club, de la AFA y de distintas instituciones a los que dirigió, la familia de Miguel lo despidió rodeado de hinchas de todos los equipos que hicieron la fila con profundo respeto. “Gracias Miguelo”, se repetía, una y otra vez, en la gente que pasaba, dejaba una ofrenda en forma de camiseta, flores o mensaje y terminaba con los ojos llorosos al verlo con una camiseta xeneize sobre su cuerpo.
El plantel de Boca, encabezado por el presidente Juan Román Riquelme, estuvo presente en el comienzo de la ceremonia y realizó un profundo homenaje con la familia. Luego se sumaron los planteles de San Lorenzo, Barracas Central y Rosario Central, además de glorias del fútbol, dirigentes del fútbol argentino, ex dirigidos de Miguel y Dalma y Gianinna Maradona. Miguel fue una leyenda de Boca, pero también un hombre del fútbol. Prensa Boca
Han sido jornadas tristes y agotadoras, de gran valor histórico. Además, agradecer todas las muestras de empatía de todo el mundo relacionado con el futbol más allá de las camisetas. Y por supuesto volver a abrazar a la familia y amigos. ¡Hasta siempre Miguel!
El fallecimiento de Miguel Ángel Russo ha conmocionado profundamente al ámbito del fútbol, afectando de manera particular al plantel de Boca Juniors, que compartió con él sus últimos momentos en una cancha.
En la jornada del jueves, los jugadores asistieron al velatorio realizado en el estadio La Bombonera para rendir homenaje y despedir a su entrenador. Dadas las circunstancias y la necesidad de recuperación emocional, el entrenamiento programado para el viernes fue suspendido, reanudándose las prácticas mañana sábado.
El plantel de Boca Juniors había entrenado el miércoles por la tarde bajo la dirección de Claudio Úbeda, quien asumía la conducción del equipo en ausencia de Russo. Durante esa sesión, se comenzaba a definir la alineación para el encuentro frente a Barracas Central, previsto para el sábado a las 14:30. Sin embargo, tras conocerse la triste noticia del fallecimiento, el partido fue postergado y las actividades del equipo se detuvieron el jueves.
Los jugadores expresaron su dolor y homenaje a Russo a través de las redes sociales. Algunos, como Edinson Cavani, Leandro Paredes y Rodrigo Battaglia, compartieron publicaciones en sus cuentas de Instagram; otros optaron por subir fotos junto al entrenador en sus historias o compartieron el mensaje oficial del club con palabras dedicadas al técnico.
El jueves al mediodía, el plantel se reunió en el hall de La Bombonera para darle el último adiós a Russo, acompañados por el presidente Juan Román Riquelme y otras autoridades del club. Posteriormente, compartieron un almuerzo en conjunto. Los únicos ausentes fueron Leandro Paredes, por compromisos con la Selección Argentina, y los juveniles Milton Delgado y Dylan Gorosito, convocados por la Selección Sub-20.
Con Claudio Úbeda y el cuerpo técnico confirmados al menos hasta fin de año (Juvenal Rodríguez como ayudante de campo, Adrián Geronimo y Cristian Aquino como preparadores físicos, mientras que Cristian Muñoz seguirá como entrenador de arqueros), el plantel retomará los entrenamientos el sábado en el predio de Boca, buscando superar el impacto emocional causado por la pérdida de su entrenador.
Por otro lado, se informa que el jugador Alan Velasco sufrió una distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha. Se estima que estará fuera de las canchas por aproximadamente dos meses, lo que lo marginará del resto de la temporada.
Boca volverá a jugar su próximo el sábado 18 de octubre a las 18.00 hs.ante Belgrano de Córdoba en la Bombonera, por la fecha 13 del torneo Clausura.
|
|


