Falleció Miguel
Abrazo a la familia, amigos e hinchas de futbol |
|

El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo.
Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo.
Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor.
¡Hasta siempre, querido Miguel!
El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 8, 2025
Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo.
Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este… pic.twitter.com/czsB6lmNnq
El Club Atlético Boca Juniors comunica que este jueves, de 10 a 22 horas, abrirá sus puertas para despedir a Miguel Ángel Russo en el Hall Central de Brandsen 805.
El velatorio continuará el viernes de 10 a 12 horas.
Para respetar la intimidad de su familia está prohibido tomar fotos o filmar en el lugar.
Toda la comunidad del Club Atlético Boca Juniors acompaña a sus familiares y amigos en este momento de profundo dolor.
Hasta la eternidad. Miguel Angel Russo falleció y deja una huella imborrable. Acompañamos a su familia y amigos en este momento de profundo dolor.
Miguel Ángel Russo deja en Boca mucho más que los recuerdos gratos de sus triunfos como director técnico. Quedan la forma y las maneras, si se permite usar un recurso discursivo que patentó durante su tercer y más breve ciclo en el club, para asumir desafíos, vencer límites y generar respeto entre propios y ajenos. Fue un apasionado de su actividad, un luchador tenaz en todas las situaciones, una referencia como jugador primero y entrenador después.
Hasta el último día estuvo conectado con su gran pasión de toda la vida. Su asistente Claudio Úbeda, luego del 5-0 frente a Newell’s Old Boys, contó que el máximo responsable del staff estaba al tanto de todo.
Este miércoles se supo del fallecimiento de Miguel, a los 69 años, y con más de medio siglo vinculado al fútbol profesional. El entorno más cercano lamentará especialmente su pérdida. También esta familia extendida en la que se convirtió el pueblo xeneize.
La relación de Russo con Boca empezó en 2007. Condujo a un equipo brillante que colocó por sexta vez la chapa de campeón en la Copa Libertadores de América. “Son decisiones”, repetía entonces para evitar las polémicas que le buscaban día a día.
Además del trofeo continental, la cosecha de Miguel incluyó ascensos con Lanús, Estudiantes y Central; un Clausura con Vélez Sarsfield; un Torneo Finalización con Millonarios de Bogotá; una Superliga de atropellada en su regreso al club en 2020, la Copa Maradona y una Copa de Liga con el Canalla. En Argentina, Chile, España, México, Colombia, Perú, Paraguay y Arabia Saudita supo adaptarse a contextos y tiempos diversos.
Junto a Bianchi y Lorenzo, Russo integra la trilogía de hombres que condujeron a Boca a la cumbre de América. “Estar en ese podio me encanta. Dios fue generoso conmigo. Y la gente de Boca también. El hincha siempre, aun cuando yo estaba fuera del club, me demostró mucho amor”. Te lo ganaste con esfuerzo, Miguel, dentro y fuera de la cancha. Prensa Boca
|
|


