<< Gustavo Quinteros es el principal candidato para asumir como entrenador de Boca | Principal

Miguel Ángel Russo, solo falta la confirmación...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Solo resta la confirmación oficial, pero Boca ya tiene al sucesor de Fernando Gago: Miguel Ángel Russo. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol buscan contratar nuevamente a "Miguelo" y están dispuestos a esperar hasta el final de la participación de San Lorenzo en el Torneo Apertura 2025 para concretar el regreso.

El actual entrenador de San Lorenzo no se manifestó al respecto, más allá de que ya se conoce que el experimentado técnico es el favorito del "Xeneize" para volver a comandar al primer equipo.

En las últimas horas el "Xeneize" mantuvo sus primeros contactos con el entorno de Russo. La idea es apostar a un técnico con experiencia comprobada en el fútbol argentino y que pueda retomar el protagonismo del equipo en las competencias locales e internacionales, con el Mundial de Clubes pronto a comenzar.

Cómo es la situación de Russo en San Lorenzo: A pesar de buen presente deportivo, la relación entre el DT y la dirigencia, por los problemas institucionales y económicos, está lejos de ser la mejor

Miguel no tiene contacto directo con la cúpula dirigencial del "Ciclón" y el panorama se complica dado que le deben cinco meses de sueldo, según informó el periodista Gonzalo Orellano.

Cuándo vuelve a trabajar Boca: Tras la licencia otorgada al plantel profesional, Boca retomará los entrenamientos el próximo martes, momento en el que el grupo de jugadores comenzará a prepararse para lo que será una nueva etapa deportiva.

La vuelta al trabajo llega en un contexto de mucha expectativa, ya que el club está a punto de confirmar a su nuevo director técnico. En caso de no tener confirmada la llegada, quien se haría cargo los primeros días de entrenamientos sería Silvio Rudman o Roberto Pompei. Doble Amarilla

Mientras el plantel atraviesa unos días de descanso antes de volver a las prácticas de cara al Mundial de Clubes que comienza el 14 de junio en Estados Unidos (el Xeneize debuta el 16), los dirigentes, con Román a la cabeza, ultiman detalles para lograr que Miguelo encare su tercer ciclo en el club.

La situación de Russo tiene una contra muy grande: el DT está por jugar las semifinales del Torneo Apertura con San Lorenzo. ¿Y entonces? Hay dos escenarios:

Si el Ciclón supera a Platense, deberá jugar la final el próximo domingo 1° de junio, por lo que sería imposible que asumiese a inicios de la semana que viene. En ese caso, recién podría poner un pie en Boca Predio el 2 del próximo mes.

En cambio, si los de Boedo quedan eliminados, hay chances de que el martes 27 de mayo el vanagloriado entrenador este con el plantel xeneize.

¿Una solución a este problema? Que el plantel se entrene con alguno de los profes del club y esperar a que Miguel decida no continuar en el Ciclón, aunque pueda llegar a consagrarse, y volver al Xeneize. Si esto sucede, tendrá tres semanas completas previas al partido ante Benfica en Miami por el Mundial de Clubes. TYC



 

Etiquetas : , , , ,