<< Riquelme: Se pasaron de la línea, tan sucio no se puede ser... | Principal | Román explico las razones por las cuales Macri y sus súbditos de la justicia quieren suspender las elecciones: Se ven perdedores y buscan ganar tiempo >>

La justicia macrista trata de suspender las elecciones del domingo

Ante los números adversos en las encuestas estos traidores a Boca hacen lo imposible por dar vuelta un resultado adverso. Son la mafia

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La "Justicia" macrista decretó la suspensión de las elecciones en Boca Juniors. Señala irregularidades en el padrón que se utilizaría el domingo. 

La batalla por las elecciones en Boca venía sumando capítulos de alta temperatura. De hecho, los últimos, ese ida y vuelta entre los dos candidatos a presidente, Juan Román Riquelme por el oficialismo y Andrés Ibarra por la oposición, hacían presagiar que algo podía suceder en estas horas. Y así fue. Lo que sucedió fue una nueva orden de la Justicia, en este caso para suspender las elecciones del próximo 3 de diciembre.

La cuestión es que a través de un fallo de la jueza Alejandra Débora Abrevaya le dio lugar a una presentación realizada la oposición a partir de irregularidades en el padrón electoral, en el caso de 13.000 socios que pasaron de adherentes a activos.

Por esta razón, a través de un escrito del Juzgado Civil N° 11, se comunica lo siguiente...

1) Decretar la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio. Ole

Para entender el alcance de la resolución hay que retrotraerse a la semana pasada, cuando la lista opositora denunció presuntas irregularidades en la inscripción de nuevos socios durante la gestión actual, liderada por Jorge Amor Ameal. Boca rechazó la acusación y publicó un fuerte comunicado de prensa en el que aseguró que actualmente hay menos socios activos que en 2019, cuando Daniel Angelici entregó la conducción del club a las nuevas autoridades. La denuncia opositora derivó en un procedimiento judicial realizado en la oficina de socios de la Bombonera horas antes de que el Xeneize jugara un encuentro trascendental frente a Estudiantes por la Copa Argentina.

Ayer, durante un reportaje concedido al periodista Jorge Rial, Riquelme le había pedido a la oposición que dejara de “jugar sucio” y facilitara el proceso eleccionario pautado para el próximo domingo.

En el fallo que ordena la suspensión de las elecciones, Abrevaya asegura que están dadas las condiciones para admitir la medida cautelar solicitada (verosimilitud en el derecho y peligro en la demora) y detalló algunos datos relevados por una pericia que determinó por ejemplo que se produjeron nuevas altas de socios de manera “completamente desproporcional en relación a las bajas” y no respetando “el recaudo de cronología y antigüedad establecido por el artículo 19 del club para el orden de altas de socios activos”.

“Se hallaron socios que obtuvieron el alta como activos el mismo día que el alta como adherentes; en otros casos con días como adherentes pasaron a categoría activos. Por registro digital, en los meses de agosto a noviembre 2021, pasaron a categoría: activa, activo, exterior, interior; un total de 13.364 (trece mil trescientos sesenta y cuatro) socios y se dieron de baja un total de 65 (sesenta y cinco) socios”, agregó. Infobae

Descargar el fallo acá



 

Etiquetas : ,