<< Boca Juniors vs. Independiente, la previa | Principal | Gran expectativa por la presentación del yorugua Edinson Cavani, con TV gratis y en exclusiva por el Canal de Boca >>

Anochecer de un día agitado: ¡Que no se aCavani nunca!

Con goles de Zeballos y Valentini, el Xeneize le ganó 2-0 a Independiente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con goles de Zeballos y Valentini, el Xeneize le ganó 2-0 a Independiente y se quedó con el clásico. Romero le atajó un penal a Cauteruccio.

Los primeros 45 minutos ofrecieron poco fútbol y bastante pierna fuerte. Ni Independiente ni Boca pudieron plasmar buen juego, aunque el conjunto de Avellaneda fue un poco más claro a la hora de culminar sus ataques.

Sergio Romero fue exigido en dos oportunidades y respondió bien. El arquero le tapó dos remates a Braian Martínez, uno de los puntos altos del Rojo en la etapa inicial, y demostró toda su jerarquía para mantener el arco en cero.

Los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron la posesión de la pelota a su favor, pero nunca lograron romper líneas de mitad de cancha hacia adelante, por eso generaron casi nada en los metros finales.

En el complemento, el Rojo también comenzó mejor parado, pero en una jugada Boca se puso arriba y demostró que en su plantel cuenta con futbolistas de suma categoría que son capaces de torcer la historia de un momento a otro.

A los 26 minutos, Frank Fabra trepó por izquierda, ingresó al área tras un excelente sombrero por encima del defensor y asistió de manera brillante a Exequiel Zeballos, quien solo debió empujarla para decretar el 1-0 parcial.

Sin embargo, 120 segundos después, el árbitro Nicolás Ramírez marcó penal a favor de Independiente tras una clara mano de Darío Benedetto: Martín Cauteruccio ejecutó, pero no pudo batir a “Chiquito” Romero, quien voló hacia su derecha y contuvo el tiro.

Y a los 31′, los de azul y oro volvieron a pegar duro para mandar a la lona a los Diablos Rojos: Nicolás Valentini apareció por el segundo palo, ganó en las alturas y metió un notable cabezazo para aumentar la diferencia. 2-0 y knock out.

Boca defendió el resultado y volvió a sumar tres puntos importantes en la última fecha del campeonato. Victoria clásica que sirve para llegar con envión a los octavos de final de la Libertadores frente a Nacional: el miércoles, en Uruguay, la primera de las dos batallas. Juampi Reynoso para Diario As

Síntesis:

Independiente:
Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Cristian Báez, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Sergio Ortíz, Kevin López, Iván Marcone y Santiago Salle; Martín Cauteruccio y Braian Martínez. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nahuel Valentini y Valentín Barco; Cristian Medina, Alan Varela y Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Norberto Briasco. DT: Jorge Almirón.

Goles en el segundo tiempo: 27m. Zeballos (BJ) y 31m. Valentini (BJ).

Cambios en el segundo tiempo:
Al comenzar, Frank Fabra por Briasco (BJ); 21m. Exequiel Zeballos por Merentiel (BJ) y Esteban Rolón por Fernández (BJ); 26m. Juan Ramírez por Varela (BJ); 28m. Milton Giménez por López y Martín Serrafiore por Salle (I); 32m. Facundo Roncaglia por Barco (BJ); 35m. Nicolás Vallejo por Braian Martínez (I) y 41m. Rodrigo Atencio por Ortíz (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 30m. Romero (BJ) le tapó un penal a Cauteruccio (I).

Amonestados: Martínez, Báez, Barcia, Marcone y Ortíz (I); Fernández y Merentiel (BJ).

Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Héctor Paletta.
Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.


Jorge Almirón rescató varios puntos positivos de Boca tras la victoria por 2-0 sobre Independiente en el estadio Libertadores de América por la Liga Profesional. En su conferencia de prensa remarcó: "Para cualquier equipo que el arquero aparezca en el momento justo, el gol del Chango (Exequiel Zeballos), un gol de cabeza de los centrales (Nicolás Valentini), que es algo que les pedía siempre, todo va sumando, (Marcos) Rojo ya fue al banco, viene (Edinson) Cavani que es una estrella internacional, el equipo se puso de pie y ahora ya estamos para competir".

Más tarde, Almirón señaló el partido con Godoy Cruz como el punto de quiebre para la levantada del grupo: "La referencia es que hoy estamos un poco mejor, si volvemos el tiempo atrás perder 4-0 con esta camiseta nos dolió a todos, evaluamos un montón de situaciones y desde ese momento el equipo empezó a crecer y a enfocarnos de lleno en lo que seguía, creo que el equipo tiene que dar mucho más todavía y a enfocarnos ahora en lo más importante". Al respecto de la ida ante Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, amplió: "Esperemos ir sumando para que el plantel sea más competitivo, están jugando muchos partidos y asimilando bien la carga, esperemos para el miércoles llegar todos".

Si bien el entrenador no ocultó su satisfacción por el refuerzo de renombre, también matizó sus palabras con el crecimiento del equipo: "Lo tomé muy natural, nos enfocamos en el partido y el entrenamiento que sigue, cuando llegamos al equipo estaba con ciertas dudas y ahora hay más certezas, uno cuando habla de jugadores ya venía hace tiempo esta posibilidad. No nos enfocamos mucho en eso, se concretó, todos contentos, la gente me imagino que está ilusionada porque es una figura internacional que nos va a aportar ,nos va a enseñar, obligar. Así que el equipo lo va a recibir bien porque es un equipo sano, trabajador, gran grupo, va allegar a un gran club, el equipo se puso de pie y está para competir".

Enseguida, subrayó: "El equipo está en levantada, esperemos aprovechar, es una energía muy fuerte la de la gente y estamos mejorando, así que esperemos que venga y se ponga lo antes posible a la par de los compañeros. Ahora a descansar y pensar en el miércoles que va a ser durísimo, que para nosotros y la gente es importante". Y relató: "Pensaba hablar con él después del partido".

Sobre Marcelo Saracchi, en cambio, el técnico eligió la cautela: "Vi la noticia, nosotros nos enfocamos en el partido, la gente que está encargada de las contrataciones es la directiva, a mí me informaron lo de Cavani antes del partido y ellos sabrán más certezas. Nos enfocamos simplemente en esto que para nosotros es un clásico y lo enfocamos como tal". TYC

Sergio Romero dejó sus sensaciones luego de una nueva gran actuación para la victoria de Boca sobre Independiente para cerrar con broche de oro la participación del Xeneize en la Liga Profesional 2023. Luego del encuentro, dejó sus sensaciones tras un nuevo penal atajado y la expectativa por el arribo de Edinson Cavani, con quien compartió en Manchester United.

"Nosotros gracias a Dios tenemos un grupo espectacular. Con (Fernando) Gayoso, con Javi (García), con Lean (Brey), siempre estamos juntos y siempre pensamos las cosas juntos. No es que uno decide una cosa solo, lo decidimos en grupo. Eso es lo bueno y admirable, al que le toca atajar sabe que al lado al que va a ir es una cosa grupal no una cosa individual. Gracias a Dios, hoy se pudo colaborar para mantener el arco en cero y seguir sumando, que es lo más importante", analizó en base a la consulta por el gran trabajo que viene realizando el Club de la Ribera con sus arqueros.

Chiquito también explicó lo que Cavani traerá a la mesa Azul y Oro, con un foco especial destinado a su rol para potenciar a los jugadores más jóvenes en el plantel. "Se va a encontrar con un jugador super profesional, un jugador que vive para el fútbol. Vive para estar adentro de la cancha y dejar todo adentro de la cancha. Es un profesional increíble, una gran persona. Seguramente viene a sumar, que es lo más importante para nosotros que venga a sumar. Sabemos que esta camiseta es pesada pero con un tipo con esa trayectoria no le va a pesar. Va a traer su experiencia también para que los más jóvenes entiendan como se trabaja para algun día poder despegar, que es lo más importante para los chicos: que hagan las cosas bien por Boca, que hagan campeón a Boca y que después despeguen de una vez por todas por ellos mismos. Ese es el objetivo nuestro, que los más chicos crezcan y él les va a traer mucho de eso". TYC

Exequiel Zeballos, autor del primer gol de Boca en la victoria por 2-0 ante Independiente en Avellaneda, habló sobre la flamante llegada de Edinson Cavani al Xeneize y expresó que le cedería la número 7, preferida del Matador, si el uruguayo se lo pidiera.

"Me da lo mismo, volveré a la 30. No hay problema", declaró el Changuito entre risas, después del triunfo clave del equipo de Jorge Almirón. En este sentido, el santiagueño comentó cuáles son sus sensaciones por jugar al lado de un futbolista con vasta trayectoria en los mundiales y en el continente europeo: "Es un crack. Ahí lo estamos esperando con los chicos y le daremos la bienvenida".

En principio, la idea desde el club era encontrar la manera de que el uruguayo pudiera llevar la 7, que ya utilizó en Valencia y Manchester United, en todas las competencias. Para eso planeaban otorgarle ese dorsal y que la 10 pasara al juvenil Exequiel Zeballos. Vale mencionar que en Copa de la Liga no habrá inconvenientes en repartir desde cero los números, pero habría requerido que el club pidiera un permiso especial en Conmebol para la Libertadores.

Sin embargo, finalmente decidió agarrar la 10, un dorsal que utilizaron ídolos del club, entre ellos el actual vicepresidente Juan Román Riquelme. Desde la salida de Carlos Tevez, los privilegiados de lucirla fueron Eduardo Salvio -por unos meses- y el volante paraguayo Óscar Romero.

El santiagueño mostró su felicidad por haber convertido un gol después de estar varios meses afuera por un edema que se le había formado en el lugar de la operación de meniscos: "Estoy disfrutando. La lesión fue una experiencia muy linda para crecer como persona y como jugador. Estoy contento, siempre con una sonrisa".

Respecto del tanto que le anotó a Rodrigo Rey, el Chango ponderó la soberbia jugada de Frank Fabra, que desbordó sobre la banda izquierda, le tiró un sombrerito a Báez y le cedió la pelota abajo del arco. "El gol es todo de Fabra, festejando el gol se lo dije. El gol es 99% Fabra y 1% mío", bromeó.

El Changuito también puso la mira en el encuentro del próximo miércoles ante Nacional en Montevideo, que marcará el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, y lanzó una contundente definición sobre cuál es el objetivo del equipo de Almirón en el certamen: "Apuntamos a salir campeones". TYC