<< Almirón pone todo lo que tiene a mano para enfrentar a Central | Principal | Con un Balbi superlativo y una gran actuación general, Boca se llevó el primer chico de la serie >>

Boca Juniors vs. Rosario Central, la previa

Boca va a Rosario a recuperar terreno con lo mejor que tiene a mano

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Este domingo desde las 15.30, Boca Juniors visita a Rosario Central por la decimotercera fecha de la Liga Profesional. El encuentro se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Gigante de Arroyito, de Rosario, y será arbitrado por Ariel Penel. La televisación, en tanto, la llevará a delante la señal TNT Sports y del VAR estará a cargo Diego Abal.

El Xeneize, que afronta el cuarto partido del ciclo de su nuevo entrenador Jorge Almirón. En principio parecía que el DT iba a poner un equipo mixto en el Gigante, el flamante técnico boquense planea poner lo mejor que tiene. Es que, luego del partido ante Central, tendrá una semana completa de entrenamiento sin Copa en el medio y luego asumirá una seguidilla clave: Racing en La Bombonera el sábado próximo, en el medio el rival más fuerte del Grupo F de la Libertadores: Colo, en Santiago, y finalmente en Superclásico en Núñez con River.

De manera que Boca tendrá en el arco a Sergio Romero, una defensa con el peruano Luis Advíncula, Figal, el juninense Nicolás Valentini, quien tiene mucha continuidad con Almirón, y la gran aparición del club, el lateral izquierdo Valentín Barco, quien seguramente se adueñará del puesto ante la lesión del colombiano Frank Fabra.

El mediocampo será con Guillermo Fernández, Alan Varela (tiene cuatro tarjetas amarillas), Martín Payero y el paraguayo Oscar Romero, así Boca dejará el sistema táctico 4-3-3 que había usado en sus últimas presentaciones y cambiará a un 4-4-2.

En cuanto al historial, se enfrentaron 157 veces y Boca es el dominador con 69 victorias contra 49 de Central, mientras que empataron 39 veces.

Probables Formaciones
:

Rosario Central
: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar o Lautaro Giaccone, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra o Luciano Ferreyra, Walter Montoya, Kevin Ortiz y Jaminton Campaz; Alejo Véliz DT: Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors: Sergio Chiquito Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Oscar Romero; Miguel Merentiel y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Diego Abal.
Cancha: Gigante de Arroyito.
Hora de inicio: 15:30 hs.
TV: TNT Sports.




 

Etiquetas : , , , ,