<< ¡Felices Fiestas! | Principal | Román lanzó su agrupación y Boca despidió un año con mucha cosecha de logros >>

Riquelme pone en marcha el armado de su futura agrupación

Boca, elecciones 2023

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El vicepresidente e ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, se prepara para lanzar su propia agrupación cuando falta un año para las elecciones en el Xeneize en las que se volverán a elegir las autoridades y que se llevarían a cabo en diciembre de 2023.

El evento en el que el exfutbolista lanzará su espacio político, que se llamará Soy Bostero, será este martes a las 19 en La Bombonera y se espera que se acerquen más de 5000 socios para presenciar el acto. Sin dudas, esto ilusiona a los hinchas que quieren verlo como presidente en un futuro cercano.

Desde su llegada a la política de Boca como vicepresidente en diciembre de 2019, acompañando a Jorge Amor Ameal, Riquelme ha reiterado en varias ocasiones su deseo de continuar por muchos años más dirigiendo los hilos del club.

De todos modos, esto no significa que se vaya a candidatear como presidente, pero sí infiere que el vice apunta a seguir teniendo injerencia. Ya a principios de este año se había mostrado confiado de cara a los próximos comicios. ”No tengo dudas de que vamos a ganar las elecciones en dos años 80 a 20 o 90 a 10, no importa quien vaya de candidado. Si va Jorge (Ameal), vamos a ganar 90 a 10”, señaló en diálogo con TyCSports.com.

Se acerca 2023 y Boca se prepara para vivir un año intenso, no solo por lo que suceda dentro de la cancha, sino también porque el club tendrá elecciones en las que se elegirán las nuevas autoridades y, en la última semana del 2022, el actual vicepresidente Juan Román Riquelme sorprendió con la noticia de que se lanzará su propia agrupación.  Pero, ¿cómo impacta esto políticamente y cuáles son los motivos?

Desde que asumió acompañando a Jorge Amor Ameal en 2019, el ídolo del Xeneize ha manifestado en reiteradas ocasiones que su intención es continuar ligado a la política del club por muchos años y en varias ocasiones se especuló con una posible candidatura como presidente, pese a que nunca lo confirmó. Sin embargo, con este paso comienza a parecer cada vez más factible.

Lo cierto es que la decisión de Riquelme de formar Soy Bostero radica en que son precisamente las agrupaciones las que sostienen políticamente o permiten postularse. El exfutbolista desembarcó como dirigente a través de Ameal, pero la creación de un espacio propio le permitiría empezar a rodearse de gente que él mismo elija y no depender de nadie más.

Según las informaciones, en el acto en la Bombonera, que será a las 19, se espera que estén presente unos cinco mil socios, lo que evidencia que Riquelme comienza a tener apoyo propio, y necesario también para que su lista cuente con los avales de cara a las elecciones. Sin embargo, es común, y sucedió históricamente, que previo a cada comicio los distintos espacios se agrupen para darle fuerza a sus listas.

Si bien este es un paso fundamental para el futuro del ídolo azul y oro y le otorgará mayor poder de decisión, no significa que en las próximas elecciones se lance para encabezar una lista, aunque el oficialismo aún no definió su candidato. Todo está por verse, pero no hay dudas de que Riquelme empieza a jugar fuerte con vistas a lograr ser elegido para llevar adelante su propia gestión. TYC