<< Básquet: No le encuentra la vuelta | Principal | Argentina en otra final: Partidazo de la selección de la mano de un Leo Messi imparable >>

Argentina vs. Croacia, la previa

A todo o nada para llegar a la final de la Copa del Mundo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El seleccionado argentino intentará este martes mañana alcanzar la sexta final mundialista de su historia cuando se enfrente con el vigente subcampeón e invicto Croacia en una de las semifinales de Qatar 2022 a disputarse en el Estadio Lusail. El partido comenzará a las 16.00 hs con transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DSports. Estará arbitrado por el italiano Daniel Orsato, que volverá a dirigir al conjunto "albiceleste" tras la victoria ante México (2-0) en ese mismo escenario por la segunda fecha del Grupo C.

El campeón de la última Copa América cumplió el primer objetivo de disputar siete partidos en el Mundial y ahora irá por la penúltima meta, que es instalarse en la definición del domingo próximo ante el ganador del cruce entre el defensor del título, Francia, y la máxima sorpresa de la competencia, Marruecos.

Con un Lionel Messi líder en lo futbolístico y lo temperamental, el equipo argentino ingresó entre los cuatro mejores al cabo de un arduo camino que se inició con la inesperada derrota ante Arabia Saudita.

Desde entonces, encadenó triunfos ante México (2-0), Polonia (2-0), Australia (2-1) y Países Bajos por penales en una llave de cuartos que terminó con tumultos por tensiones previas y provocaciones durante un juego mal dirigido por el español Antonio Mateu Lahoz.

El ganador de la primera semi quedará a la espera del resultado entre Francia-Marruecos (miércoles a las 16 en Al Bayt) para conocer el adversario en la final del domingo a las 12 en Lusail, el mayor escenario del Mundial con 88.966 localidades.

Probables Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric o Bruno Petkovic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro:
Daniel Orsato (Italia), asistido por sus compatriotas Ciro Carbone (línea 1), Alessandro Giallantini (línea 2) y Massimiliano Irrati (VAR).
Estadio: Lusail.
Hora de inicio: 16.00 hs.
Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.