<< Boca lo ganó en la última juagada con gol de Vázquez | Principal | Ibarra recupera jugadores para enfrentar a Atlético Tucumán ¿Y Marcos Rojo? >>

Las miserias de algunos por el control de Boca

Por Eduardo Eliaschev

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Desde que se les acabo la joda con la irrupción del Frente Identidad Xeneize, la oposición política al hoy oficialismo y con la ayuda de medios prostituidos, pegan fuerte ante cada traspié del equipo, que los hay hubo y habrá porque nadie gana a todo lo que juega. ¿O sí?

Está claro que no es el mejor momento de Boca, futbolísticamente hablando, y que se han cometido errores por parte de todos en la gestión, ya de dirigentes, consejo de futbol, directores técnicos y jugadores. El que no cometa errores que arroje la primera piedra…

Las declaraciones del querido Sebastián Battaglia la semana pasada fueron las que pusieron blanco sobre negro por su intempestiva salida de la dirección técnica de nuestro equipo de 1era división: El ex DT dijo sobre la amenaza del plantel a no concentrar vs. Corinthians: "No estaba de acuerdo, era un partido importante como para tomar esa decisión. Si la apoyé en su momento porque era la decisión que ellos estaban tomando.".

Está claro que desde Boca no fue bien visto que Battaglia, que formaba parte de la patronal indudablemente como cualquier DT, se haya plegado a un reclamo que podría ser justo o no, pero que era una amenaza a la convivencia interna que podía tener consecuencias deportivas como finalmente ocurrió. Y con él se fue Carlos Izquierdoz protagonista de aquel hecho repudiable, seas oposición u oficialismo. Algunos lo usaron políticamente, buenos soretes que son.

Otro cuestionamiento que hay por estos días es la no renovación del contrato de Agustín Rossi, que su representante rechazó y por el cual Boca hacia un esfuerzo enorme para nuestra realidad económica como país más allá de Boca. ¿Acaso es culpa de Boca que no tengamos moneda? Cada cual que se haga cargo de la parte que le toca. Hace poco escuchaba a un jugador de Independiente que se iba a jugar a Perú por que la plaza si bien era inferior futbolísticamente, era más fuerte económicamente según sus dichos. Que se hagan cargo los gobernantes de estas cosas, el pueblo argentino mal castigado que está con esta situación.

Lo cierto es que, desde los medios prostituidos, pautas o PNT (publicidad no tradicional) mediante, el ataque desde ese momento fue artero y coordinado para destruir la imagen de Ameal, Riquelme y todos los directivos que acompañamos desde nuestros lugares y haciendo nuestros trabajos ad honorem en forma diaria y silenciosa con el solo objetivo de engrandecer el presente del club.

Este Boca que ganó la Copa Argentina a fin del año pasado, que luego salió campeón de la Copa de la Liga Profesional el pasado 22 de mayo (hoy hace 3 meses), que está clasificado a la Copa libertadores 2023 y al que la AFA le adeuda como mínimo 3 finales con derecho adquirido por las cuales se podría agregar alguna que otra estrella a nuestro nutrido escudo.

Que además goza de un presente como nunca ha tenido es estos últimos 26 años en todas las disciplinas deportivas que tenía y que se siguen sumando con el correr de los meses pese a la pandemia que paralizó el país y el mundo.

Que va remodelando nuestra casa, que cada día que un socio va encuentra mejoras y diferencias substanciales con relación al abandono encontrado el día que asumimos y que como todos sabemos no era otra cosa que dejarla en tales condiciones para entregársela a los socios de negocios de la ex dirigencia, que casualmente son los que dominan la opinión pública con los medios prostitutos ya descriptos más arriba.

Hay mucho por hacer, hay mucho por mejorar, las cosas a veces no salen como uno espera, pero la maldad inusitada por el hambre y necesidad política de Boca que tienen los de la vereda de enfrente, no tiene parangón. Son una mierda que hay que señalar y combatir con gestión redoblando esfuerzos cada día, ya que medios económicos no tenemos, pero si la empatía de nuestra gente.

El ataque de estos soretes que estamos soportando es lo que tenemos que contrarrestar. Eso haremos, no tengan dudas que un mal momento futbolístico que cualquier equipo puede tener (salimos anteúltimos con el bueno de Angelici y varias veces no clasificamos a la Copa Libertadores, por ejemplo), lo vamos a resolver como corresponde.

Y ni que hablar de algunos politiqueros que quieren ver perder a Boca para llevar agua para su molino…Eso los pinta de cuerpo y alma, porque no son de Boca; quieren usar a Boca como trampolín político y económico, que es lo que hicieron sus "predecesores" desde siempre.

Y hoy se juntan en una bolsa de gatos a la cual quieren hacer como la nueva dirigencia y no son más que el reciclado del proceso anterior. Incluso con figuritas nuevas que están invirtiendo en medios, entrevistas, encuestas y publicidades bien onerosas y que son presentados como la renovación y la revelación divina, algunos de los cuales se hicieron socios en forma extraña (2019 para atrás), pese a lo cual pueden financiar tamaña campaña. ¿Qué les paso antes que no eran socios de Boca? No me digan que vienen de la mano de la política...estoy sorpresa como dicen los pibes...

No se dejen engañar por los espejitos de quienes quisieron entregar el club, alquilar La Bombonera para partidos de tenis y museo, quienes vaciaron de contenido nuestra historia, quienes cada mercado de pases hicieron desastres como si Boca fuera un mercado persa comprando y vendiendo y regalando patrimonio, quienes adrede intentaron achicar La Bombonera con una ley que metieron de prepo en la Legislatura Porteña de la mano del ignoto Moscariello quien fuera vicepresidente de Boca, quienes entregaron la final jugada en Madrid declarando y firmando que “una piedra”, quienes dividieron las elecciones para que ganen los de siempre, quienes hicieron campaña siendo empleados del club, y tantos que se agacharon cuando Boca más los necesitaba por convivencia carnal con la política nacional.

A cerrar filas gente, que esto recién comienza y los ataque que se viene pueden salir de cualquier lado y a todo momento como estamos viendo.

PD: Suerte changuito con tu recuperación, que sos el revulsivo de este equipo y ojalá que la investigación que lleva a cabo la “justicia” informe lo que sucedió que ojalá sea nada, por el bien del futbol.

Por Eduardo Eliaschev