<< Los concentrados para enfrentar a la U. Llegó el día Benedetto | Principal | Básquet: Otra victoria, esta vez frente a Platense >>

Llegó

El Pipa se hace la revisión médica y firma contrato por 3 años con el Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Darío Benedetto llegó este jueves a la Argentina proveniente de Madrid, España, y esta misma tarde firmaría su vínculo por tres años con Boca, “el club que amo”, como él mismo lo dijo en su despedida del Elche, su último club.

“Estoy muy feliz de volver a Boca” “Siempre me supera Boca, estoy muy contento con este momento, ahora a hacer la revisación y esperemos que esté todo bien y poder formar el contrato, pero la verdad es que estoy muy feliz de volver al club”, dijo Benedetto, quien podría firmar su vínculo esta misma tarde, luego de los chequeos médicos.

Consultado sobre sus ganas de volver, el futbolista reconoció: “Siempre se extrañó el club, desde que me fui. Estaba extrañando mucho y recibí un llamado de Román en junio del año pasado y le dije que no era el momento de volver porque quería probar lo que era la Liga española y por eso me fui a Elche, cumplí sesis meses, no tuve los minutos que quería y ahí fue cuando lo llamé Román para decirle que quería volver”, apuntó el delantero en su llegada.

Por último, le habló a los hinchas: “Que se pongan en mi lugar, soy un jugador profesional, tuve la oportunidad de ir a Europa, lo hice, y ahora vuelvo a Boca. Estoy muy bie física y mentalmente, siempre dije que su vovlía a Boca lo iba a hacer en buen estado, estoy al 100, sabiendo todo lo que tiene que jugar, vengo a competir y ojalá podamos ganar la Copa Libertadores, es el objetivo”, subrayó.

Una de las particularidades del arribo del delatero fue la gran cantidad de hinchas que fueron a recibirlo. “Estoy muy contento por el regreso de nuestro 9, tenemos mucha expectativa, lo bancamos a muerte”, comentó uno de los fanáticos que se acercaron a Ezeiza para darle la bienvenida al delantero.

Contrato por tres años para Pipa Benedetto

Boca pondrá cerca de 3 millones de dólares para sellar esta transferencia y le ofrecerá al jugador un contrato hasta diciembre de 2024. La operación incluye el pase de Lisandro López al fútbol mexicano.

La idea es que Benedetto, cuyo pase pertenece al Olympique de Marsella, se haga la revisión médica y firme su contrato (por tres temporadas, en principio) para que quede formalmente unido al conjunto Xeneize.

Ante la poca continuidad que tiene en el elenco que dirige el DT Francisco Rodríguez, el exjugador de Arsenal y Defensa y Justicia resolvió regresar a la Argentina y completar un segundo período en Boca, luego del 2016-2019, en el que marcó 45 goles en 76 partidos.

Para que se dé el acuerdo definitivo, la institución francesa (que pagó 18 millones de dólares por la transferencia hace dos años y medio) otorgó la autorización pertinente, permitiendo que su par española le acreditase un monto que debía a Boca por el pase del mediocampista Iván Marcone. TN

Benedetto llegó a Argentina y ya habló como jugador de Boca: el llamado a Riquelme y el sueño de la Libertadores

Al pisar el aeropuerto de Ezeiza, el Pipa, que jugó por un año en el Elche de España y apenas pudo acumular 14 encuentros disputados y dos goles, explicó cómo se dio el diálogo con Juan Román Riquelme para su anhelado retorno a Brandsen 805: "Tuve un llamado de Román en junio del año pasado y le dije que no era el momento. Pero ahora llamé a Román y le dije que quería volver, que era el momento. Estoy muy contento con la decisión de volver al club. Estoy bien físicamente y mentalmente".

Acto seguido, el goleador expresó que el máximo objetivo que tendrá por delante en su nueva etapa en el club será conquistar la Copa Libertadores: "Es lo que todos queremos, el Consejo, yo y todos los hinchas de Boca".

"Gané experiencia en este paso por Europa, estoy contento de volver con 31 años a este club. La '10' de Boca es muy grande, no me la pondría nunca", concluyó Benedetto.

Luego de su arribo a suelo argentino, el centrodelantero de 31 años se deberá someter a la revisión médica y por la tarde firmaría su contrato por tres años, es decir, hasta diciembre de 2024. Si no dan los tiempos, la presentación oficial podría ser postergada para mañana. TYC