<< Boca Juniors vs. Independiente, la previa | Principal | Crónicas Bosteras: La vida a pedir de Boca. Hoy: Una bocha de afecto y Derrotas triunfales >>

La rotación dio saldo "Rojo"

Battaglia apostó por la rotación y, aunque hizo figura a Sosa, perdió 1 a 0 con Independiente en Avellaneda.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Battaglia apostó por la rotación y, aunque hizo figura a Sosa, perdió 1 a 0 con Independiente en Avellaneda.


Boca cayó 1-0 ante Independiente por una nueva jornada del Torneo de la Liga Profesional. Carlos Benavídez anotó el único gol del encuentro.

Promediando la etapa inicial llegaría el único gol de la noche. Tras un rebote de una pelota detenida, Benavídez doblegó a Rossi y adelantó 1-0 al dueño de casa. Luego de eso, Boca tuvo una gran cantidad de situaciones para igualarlo, pero siempre le faltó la puntada final para doblegar a Sosa y empatar.

Ya en la segunda mitad del duelo, el conjunto de Seba no pudo sostener el ritmo que tuvo en el primer tiempo y poco generó ante el arco del dueño de casa. Ya en los minutos finales del encuentro, Cali Izquierdoz vio la tarjeta roja, por lo que el Xeneize terminó el partido en Avellaneda con diez jugadores.

El domingo desde las 21:30 ante Newell's en casa, Boca irá por tres puntos fundamentales en la tabla de clasificación a los torneos internacionales. Además, este miércoles se conoció que la final de la Copa Argentina ante Talleres o Godoy Cruz será el miércoles 8/12 desde las 21:10 en Santiago del Estero. Prensa Boca

Síntesis:

Independiente:
Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Carlos Benavídez, Lucas González, Andrés Roa y Domingo Blanco; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el primer tiempo: 19m. Benavídez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Edwin Cardona por Almendra (B) y Luis Vázquez por Pavón (B), 22m. Juan Pacchini por Lucas González (I), 31m. Frank Fabra por Sández (B), Sebastián Villa por Briasco (B) y Juan Ramírez por Salvio (B), 41m. Braian Martínez por Velasco (I) y Jonathan Herrera por Silvio Romero (I).

Amonestados:
Benavídez. Roa. Insaurralde y Velasco (I). Medina, Almendra, Sández y Varela (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 36m. expulsado Izquierdoz (B).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Independiente.

El Xeneize cayó ante el Rojo en una nueva jornada del Torneo de la Liga Profesional. Tras el partido, Seba Battaglia analizó lo que dejó el cotejo.

Sobre el encuentro, Battaglia manifestó: "Ellos tuvieron una pelota parada y nos convirtieron. En el primer tiempo tuvimos varias situaciones, pero no las aprovechamos, ya en el segundo tiempo todo fue más difícil".

Consultado por la tabla anual, Seba afirmó: "Ellos sumaron tres puntos y nosotros nos quedamos sin nada, pero hay que aprovechar los partidos que quedan para sumar, hay que terminar el torneo lo más arriba posible".

Por último, el técnico de Boca indicó: "No aprovechamos nuestro momento, pero no me voy preocupado. No me gusta perder, dejamos tres puntos, pero sabemos que quedan partidos y también una final por delante". Prensa Boca

Mas declaraciones de Sebastian Battaglia:

El partido

"Sumaron de a tres y nosotros nos quedamos sin nada. Se acomodaron un poquito más pero hay que seguir, hay que aprovechar los partidos que quedan para sumar y terminar lo más arriba posible".

"Teníamos piernas frescas en la cancha. Boca tenía un equipo competitivo, en el primer tiempo se demostró. Independiente prácticamente no nos pateó al arco. Gol de segunda jugada. Solo un cabezazo que sacó Rossi. Se refugiaron en ese gol. No aprovechamos nuestro momento".

La rotación

"Hemos perdido otros partidos cuando hubo partidos entresemana. Nos costó este tipo de partidos. Hemos tenido lesiones en partidos entresemana. Tenemos que ir teniendo la capacidad de regular esfuerzos y terminar el año de la mejor manera"

"No me voy preocupado. No me gusta perder. Dejamos tres puntos. Queda partidos por delante y una final por delante. No concretamos las situaciones que tuvimos".

La expulsión de Cali

"Eso me preocupa más. Tenemos que estar tranquilos y demostrar dentro de la cancha cuando toca estar. Nadie quiere salir pero uno tiene que tomar decisiones en el partido". Diario As