<< Desimone: El objetivo este año es tratar de pelear el torneo... | Principal | Crónicas Bosteras: La vida a pedir de Boca. Semilla. Sinfonía >>

Boca en Acción. Porque Boca no es solo la pelota...

Número 1

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Enterate todas la acciones que el club realizó en esta última semana y el calendario de las actividades que se vienen en los próximos días. Un repaso bien xeneize de lo que tenés que saber, en esta primera edición de "Boca en Acción".

Boca Juniors aprobó el Protocolo de actuación en caso de violencia de género, identidad de género u orientación sexual: Por iniciativa del Departamento de Inclusión e Igualdad, Boca a través de la Comisión Directiva aprobó el “Protocolo de actuación en caso de violencia en razón de género, identidad de género y orientación sexual”.

Este nuevo protocolo tiene como objetivo que Boca cuente con un instrumento legal que regule el procedimiento a seguir ante estos hechos. Este protocolo alcanza a todas las personas en el ámbito de la institución. Es importante destacar que no es necesaria la denuncia judicial.

El Protocolo completo: click aquí

Segunda edición de Rosh Hashaná Xeneize: Boca compartió el inicio de un nuevo año de la colectividad judía con un evento en el club que tuvo la presencia de más de 200 socios y socias de la colectividad judía, miembros de Boca Shalom y autoridades comunitarias y de la institución. La celebración contó palabras del presidente Jorge Amor Ameal, luego una banda de música tradicional y se compartieron mensajes de salutación que llegaron desde los Consulados de Boca en el exterior.

Nuevas medidas para socios y socias: Teniendo en cuenta el contexto pandémico que se está atravesando, desde el Departamento de Socios y Socias confirmaron la prórroga de los vencimientos de todos los carnets, también que se suspende la baja de carnets por mora hasta tanto que se tenga certidumbre respecto al ingreso de público al estadio y que se está trabajando en los protocolos sanitarios necesarios para que pueda volver el Centro de Atención del Departamento.

Descentralización del área administrativa de socios a través de la entrega de carnets en las filiales:
Para facilitarle trámites y evitar traslados en estos tiempos de pandemia por Covid-19, ahora los socios y socias pueden gestionar la renovación de carnets por extravío, robo o cambio de categoría, alta de nuevos socios adherentes y socios bebé en las filiales. El objetivo de esta iniciativa es acercar el club a los asociados y facilitar la gestión de sus carnets sin tener que trasladarse hasta La Boca, en una iniciativa llevada adelante en forma conjunta por el Departamento de Socios y de Filiales.

Entrega de carnets, diplomas y medallas a más de 100 vitalicios: Boca le dio la bienvenida a más de 100 nuevos socios y socias que pasaron a la categoría Vitalicio, en un evento organizado por el departamento de Vitalicios, que constó de una charla introductoria donde se los puso en conocimiento de los procedimientos para ingresar al estadio y los beneficios que obtienen al alcanzar esta categoría social. Además recibieron sus nuevos carnets, diplomas y medallas por la distinción.

Acuerdo con Río Grande para promover el deporte amateur: Se firmo un convenio de cooperación para fomentar y colaborar mutuamente en el desarrollo de los deportes y actividades entre la Municipalidad de Rio Grande y el departamento de Deportes Amateurs del Club Atlético Boca Juniors. El mismo permitirá incrementar exponencialmente el desarrollo de todas las actividades que llevemos adelante para los socios y socias del interior.

Visitas en la Bombonera:
El departamento de Relaciones Públicas del club recibió una comitiva de funcionarios de la embajada y del consulado de España, encabezada por el cónsul adjunto Gustavo Alonso Martínez, y también a Juan Bautista, un niño trasplantado con médula donada por su hermano, quienes recorrieron el estadio y se fueron felices con sus carnets de socios adherentes.

Empezaron los cursos de Cultura: El departamento de Cultura comenzó el segundo cuatrimestre de cursos de 2021 en su modalidad on line, que son totalmente gratuitos para socios y socias de Boca. Para anotarse solo hay que mandar un mail a cultura@bocajuniors.com.ar. Por otro lado, también se dio inicio a un Curso de Historia, dictado por la Subcomisión de Historia, que se dicta los viernes de 19 a 21 y los sábados de 15 a 17.  

La campaña “Veo, veo” presente en La Boca:
El pasado 2 y 3 de septiembre se realizó la campaña de medición oftalmológica que contó con la entrega gratuita de lentes a niños y niñas de 1° y 7° grado del Barrio de La Boca. En ambas jornadas se evaluaron y diagnosticaron a más de 200 chicos y chicas, en un proyecto que está a cargo de la Fundación Boca Juniors.

Mirá las actividades de la semana de la Fundación Boca Juniors

Jueves 9/9

- 10 a 14hs: Operativo de ANSES en Zolezzi

- 10 a 16hs: Jornada "Veo Veo" Medición oftalmológica para niños/as en Bomberos de Vuelta de Rocha

Viernes 10/9

- 10 a 14hs: Entrega de lentes a niños/as del Programa Veo Veo en Zolezzi

- 10 a 16hs: Jornada "Veo Veo" Medición oftalmológica para niños/as en Bomberos de Vuelta de Rocha

Sábado 11/9

- 15 a 17hs: Jornada de teatro inclusivo de "Somos un sólo corazón" en el Departamento de Cultura

Fuente: Prensa Boca