<< Boca Juniors vs. Racing Club, la previa | Principal | Battaglia recupera jugadores para enfrentar a Central >>

Boca y Racing, mano a mano

En la noche de La Bombonera, los de Battaglia y Úbeda no se sacaron ventaja: 0 a 0

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En la noche de La Bombonera, los de Battaglia y Úbeda no se sacaron ventaja: 0 a 0.


Tenencia de pelota dividida, muchos ataques que terminaron en disparos desde lejos que no fueron al arco y demasiada fricción en la zona central del campo de juego: así podría resumirse el primer tiempo entre Boca y Racing, en la Bombonera.

La situación más clara estuvo en la cabeza de Carlos Izquierdoz, quien apareció solo por el segundo palo y conectó un buen cabezazo tras un gran centro de Aaron Molinas. Sin embargo, Gabriel Arias se abrió de piernas y, cual arquero de handball, realizó un tapadón para dejar con vida a su equipo cuando el reloj marcaba 42'.

La Academia tampoco desentonó, pero careció de poder ofensivo para aprovechar algunos contragolpes que gestó en ciertos momentos. Con Maximiliano Lovera como principal figura, los de Avellaneda dejaron expuestas algunas falencias de Luis Advíncua en defensa, pero no tuvieron la conexión necesaria para lastimar al Xeneize.

El inicio de la segunda mitad también estuvo lleno de imprecisiones y además contó con la lesión del peruano Advíncula, quien sufrió una molestia muscular y debió pedir el cambio: Marcelo Weigandt ocupó su lugar. Minutos después, Sebastián Battaglia movió el banco para darle otro aire a su equipo: Norberto Briasco y Diego González a la cancha, en lugar de Cristian Pavón y Agustín Almendra.

Juan Ramírez fue el mejor del Boca y a los 16' realizó una excelente apilada para luego habilitar a Luis Vázquez, quien quedó cara a cara con Arias y no pudo cambiar tiro por gol. El golero de Racing demostró, otra vez, que es el mejor del fútbol argentino en su puesto. Claudio Ubeda también realizó variantes para buscar la reacción en sus dirigidos.

El centrodelantero juvenil Vázquez tuvo otra chance clara a falta de cinco minutos, pero le sacaron un cabezazo en la línea y lo privaron de sumar su segundo tanto el camepeonato local. La jugada se había originado por izquierda, el sector que más cómodo le quedó a Boca para gestar sus avances hacia el arco contrario.

Los de la Ribera tuvieron las más claras y merecieron llevarse algo más, pero no encontraron la manera de batir al número uno de Racing: Arias. Desde que asumió Sebastián Battaglia, el equipo mostró otra intención de juego y, por ahora, no conoce la derrota. Punto que suma pensando a futuro. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Agustín Almendra, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Luis Vázquez y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Maximiliano Lovera, Darío Cvitanich y Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

Cambios en el segundo tiempo
: 2m. Marcelo Weigandt por Advincula (B), 15m. Diego Gonzalez por Almendra (B), Norberto Briasco por Pavón (B), Carlos Alcaraz por Cvitanich (R) y Matías Rojas por Chancalay (R), 28m. Alan Varela por Rolón (B) y Mauricio Martínez por Miranda (R) y 39m. Enzo Copetti por Lovera (R).

Amonestados: Varela (B). Mauricio Martínez (R).

Cancha: Camilo Cichero.
Árbitro: Fernando Rapallini.


El Xeneize sumó un empate en el clásico frente a la Academia. Tras el partido, distintos protagonistas analizaron lo que dejó el cotejo disputado en la Bombonera.

Sobre el encuentro, Sebastián Battaglia indicó: "Me voy conforme. Intentamos crear situaciones, tener la posibilidad de poder ganar el partido, Tuvimos algunas, quizá no tan claras como queremos, pero tuvimos algunas como para convertir y llevarnos los tres puntos. Fuimos el equipo que siempre fue a buscar el triunfo, nos faltó esa puntada final", comenzó el DT.

Se conocen por haber jugado en Reserva mucho tiempo, pero hay que ir tranquilos, hay que acompañarlos y protegerlos. Seguramente Zeballos tendrá en algún momento sus minutos nuevamente. Viene una semana larga para poder trabajar tranquilos, esto fue tres partidos seguidos y casi todos han tenido minutos. Haremos un balance".

"Depende de cómo se forme el equipo. Vamos buscando el equilibrio. Depende de las características de cada jugador, iremos pensando cuál es la mejor forma en la que nos podemos acomodar y buscar los intérpretes que queremos en cada posición para lo que buscamos, eso es lo que pretendemos".

Nosotros intentamos en todo momento. Buscamos tener esa intención de ir a buscar. Nos encontramos con un rival que se defendió bien. Es un clásico. No tuvimos las situaciones claras que pretendemos tener, porque el rival también juega, te presiona y te cierra los espacios. Así y todo alguna situación de gol hemos creado pero bueno, no pudimos convertir".

"Hay que seguir trabajando, fueron partidos muy seguidos. Un desgaste grande de algunos muchachos que han estado los tres partidos. Ahora vendrá el momento de frenar un poco, entrenar una semana completa y a partir de ahí intentar mejorar para lo que viene".

"Nos faltó tener ese pase fino al final, tomar mejores decisiones. El primer partido fue quizás el más difícil en cuanto a la tenencia, a la manera que nosotros pretendemos. En el segundo pudimos ver cosas de las que buscamos y hoy intentamos eso otra vez. Quizás nos faltó dar esa puntada final con un pase fino, una mejor decisión. Hoy fue un rival difícil que se cerró, que en el segundo tiempo prácticamente no tuvo situaciones de gol y Boca fue el que siempre intentó".

Están teniendo la oportunidad varios, chicos que conocemos. Vuelvo a nombrar la palabra equilibrio, algo que se necesita. Hay un plantel donde hay muchachos con trayectoria que acompañan a los chicos, que los van apuntalando a todos. Necesitamos tener ese balance como para que las cosas puedan salir bien y protegerlos a ellos también".

A su turno, Juan Ramírez analizó el empate ante Racing: "No se pudo dar el triunfo, hay que seguir trabajando, creo que faltó decidir mejor en los últimos metros para que la jugada sea más peligrosa. En lo personal me sentí cómodo, falta un poco más en los últimos metros".

Por último, Marcelo Weigandt indicó: “Me tocó entrar y me sentí bien. Al principio me costó porque cuando uno entra en el segundo tiempo es medio complicado, más con un partido trabado, muy duro. La verdad que ellos tienen muy buen juego y me sentí bien por mí” manifestó.

Asimismo, aseguró: “Siempre voy a dejar lo máximo por Boca y por el equipo”. Ahora, restará ver que pasa con la lesión de Advíncula, aunque más allá de eso deberá afrontar los próximos duelos como el lateral derecho titular, ya que el peruano viajará para la Eliminatorias. “Uno siempre quiere jugar. Es lo más lindo jugar en Boca. Hay que seguir trabajando duro y demostrar que estamos para entrar entre los once” remarcó.

Por último, habló sobre el empate que le impidió meter su tercer triunfo al hilo y sentenció: “Nos deja con un sabor amargo porque en casa queremos ganar siempre. Nos faltó ser mejores en los últimos metros, pero tenemos que seguir trabajando”

Fuentes: Prensa Boca/TYC


El 1 x 1 de "Boca es Nuestro"