<< Boca iría con los titulares ante Banfield y San Lorenzo | Principal | Comunicado de Prensa >>

Russo: No puede haber errores tan puntuales que determinen una eliminación...Mientras tanto las H.U.A. representadas por Tinelli, decidieron que Boca tiene que jugar mañana. Se define en Balcarce 50

El gobierno rechazó el pedido de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Por primera vez tras la eliminación en la Copa, y en medio de la polémica por el partido contra Banfield, Miguel Ángel Russo llamó a una conferencia de prensa de último momento y abordó diferentes temas: el resultado de Boca con Mineiro, los incidentes, la burbuja, cómo está el equipo y mucho más.

La eliminación en la Copa: "La eliminación nos dolió porque en los dos partidos hicimos los méritos suficientes como para pasar de ronda, es algo fuera de lo futbolístico. En lo deportivo demostramos muchas cosas. En eso también hay muchas cosas que pasaron en el fútbol argentino, donde la mayoría sufrió no tener competencia. Hubo fallos adversos que hemos tenido, el VAR no está a la altura de una competencia internacional".

"Tenemos que seguir en lo que estamos buscando, nos duele la forma en la que quedamos eliminados. Nosotros pasamos muchas situaciones y agachamos la cabeza, como con Santos, que fue culpa nuestra. Ahora es distinto".

El V.A.R.: "Hay cosas que suceden que uno va teniendo experiencia y ve cómo suceden las cosas. Para el que el referí lo vea en la Bombonera, el monitor está en la platea de enfrente de los bancos, donde no hay personas, Boca les da lugar a los jueces para que estén tranquilos. Cuando el VAR está al lado del banco, como pasó el martes pasado cuando nos anularon el gol, suceden muchas cosas. Los bancos ni la gente participan en la Bombonera. Cuando el árbitro uruguayo fue a ver el VAR en Brasil, los que estaban en la primera fila bajaron a meter presión. Eso influye. Tengo la satisfacción de que Boca estuvo a la altura, hicimos todo lo que había que hacer pasar de ronda".

¿Boca rompió la burbuja?: "Hicimos todo, no rompimos la burbuja, por más que alguno diga que sí, no la rompimos, nos quedamos 12 horas adentro de un micro, teníamos el avión a las 2 de la mañana y somos de la idea entre el Consejo, el cuerpo técnico y los dirigentes de que si quieren llevar a uno a la comisaría vamos todos, porque tenemos experiencia de jugadores que se han quedado solos cinco o seis días".

"Respetamos la burbuja... Después, lo que sucede es que declararon primero los brasileños, te van haciendo larga la espera. Se portó muy bien el cónsul en Brasil. Nos protegieron, nos ayudaron, porque nos pusieron muchas trabas".

"Sufrimos un montón de situaciones que no están dentro de la normalidad y que en la Argentina no pasan. La única manera de volver todos juntos era quedarnos ahí en la comisaría".

"La palabra de la ministra (Carla Vizzotti, de Salud) hay que respetarla, si no no se puede... Veníamos con mucho dolor de Brasil, entendimos la resolución y la acatamos. Vamos a seguir estando muy bien como grupo".

La postura de Boca con respecto a Banfield: "Espero la resolución y nada más... Boca es Boca, en definitiva, estamos defendiendo lo que es Boca, a nivel dirigentes y a nivel todo. Hay que defender a Boca, es fundamental, permanentemente, siempre con las mejores formas. Los dirigentes de Boca están defendiendo a Boca, que es lo que la gente de Boca quiere".

Los incidentes: "Lo que me tocó vivir en Brasil fue algo de la Copa Libertadores vieja, no me quejó porque estoy acostumbrado, pero hay que decir la verdad de lo que pasó. Yo pido disculpas a la gente de Boca porque nosotros no nos podemos pelear, pero esta vez nos defendimos, nos agredieron a nosotros. Y siempre con personal de seguridad. Es mentira que quisimos agredir a los jugadores, a los técnicos, o a los dirigentes...".

"No me gusta lo que pasó, nunca participamos de esas cosas. Perdimos una semifinal en Santos y nos volvimos. Me toca vivir Copa Libertadores de otra época, ustedes no la vivieron. Estas situaciones no son buenas, después la tecnología mostró que somos los agresores. Igual esto no nos tiene que pasar, no las podemos hacer. Pero sobrepasan las situaciones, fuimos perjudicados en dos partidos".

"Acusan a Raúl Cascini y él estaba al lado mío, y los dos fuimos agredidos... Acá, con la tecnología, nos quieren mostrar otra cosa que no fue la realidad. En este tipo de situaciones te terminan agrediendo los de Seguridad, si no preguntale a los jugadores de Tigre en San Pablo. Antes en la Copa pasaban todo este tipo de cosas, pero nunca con jugadores o árbitros, siempre con la fuerza de Seguridad. En esto estoy convencido, pero asumo la culpa que son cosas que no tienen que pasar. Son cosas de desborde, en las cuales uno se siente agredido. No lo pudimos superar. Nada nos va a devolver 180 minutos de juego".

"Gonzalo Belloso fue el único que me llamó a mí, para ver cómo estaba, lo demás lo resolvimos nosotros de la mejor manera. Nos cambiaron el fiscal a las 7 de la mañana...".

Los errores arbitrales contra Boca: "No hablé con Conmebol, para mí lo nuestro es muy claro, son errores arbitrales y del VAR. Podés quedarte afuera de una Copa por algo tan puntual. No nos van a devolver nada, cada uno se tiene que hacer cargo de todo lo que pasó. Hay formas y formas. Que te pase una vez puede ser, dos veces ya lo pienso...".

"Se tarda mucho en tomar una determinación, son demasiados errores para sufrirlos en una eliminatoria y más con equipos brasileños. Y a eso sumale que venimos sin competencia. Y sucede. Y no tenemos problemas, fuimos, estoy contento con lo hecho, ¿qué más podemos hacer? Hay cosas que nos superan. Esto te limita porque la competencia internacional es muy importante para nosotros, nos duele mucho. Lo que sucedió está por encima de lo nuestro, de lo deportivo".

"Yo siempre creo que si hay algo más uno no lo sabe ni tampoco tengo intenciones de averiguarlo. Son errores, y son humanos. Lo que me llama la atención es que sea en dos partidos y consecutivos. No puede haber errores tan puntuales que determinen una eliminación".

¿Cómo está el plantel?: "De todo lo que pasó estamos fortalecidos, nos duele quedar afuera de la Libertadores, entre nosotros siempre hacemos análisis de todo. Veníamos sin competencia, y más en este nivel. Eso tenemos que revisar y sobre todo el fútbol argentino... El único que pasó entre equipos extranjeros fue Central, que lo felicito y le mando un saludo al Kily González".

"En lo emocional estar juntos nos ayuda mucho porque tenemos vivencias, sensaciones y las expresamos. Nos vamos a levantar de este golpe duro. Nos toca todo este tipo de cosas, lo que nos pasó está a la vista de todos. Después pueden estar de acuerdo o no. Vamos a volver a empezar con la frente alta, esto es distinto a todo que nos hicimos cargo de todo. Esto es Boca, hay que defender a Boca como lo hacen los dirigentes, el Consejo y los jugadores. Este tipo de situaciones nos fortalecen un montón, en la adversidad es donde nos hacemos grandes". Ole


La Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol tomó este mediodía la decisión que ya había adelantado Doble Amarilla: rechazó el pedido de Boca de postergar el partido de este sábado ante Banfield. Se elaboró una resolución de cinco páginas que contiene los argumentos que esgrimió Puerto Madero para rechazar la solicitud Xeneize.  

La reunión fue encabezada por Marcelo Tinelli, quién ayer protagonizó un duro cruce con Jorge Amor Ameal al salir a desmentir las palabras del Presidente de Boca, en sus redes sociales. El Presidente de la Liga salió a aclarar que él jamás entregó una "palabra" que Boca iba a poder postergar su duelo ante el Taladro.

La Mesa Directiva se reunió luego de realizar consultas con los clubes que forman parte de la LFP sobre el tema en cuestión. Incluso, hubo consulta a sus abogados, por el aspecto reglamentario. La decisión final se tomó luego de la reunión entre Marcelo Tinelli (presidente), Cristián Malaspina (Vice 1ro), Hernán Arboleya (vice 2do), Mario Leito (Vice 3ro, que estará presente vía Zoom), el Secretario, Sergio Rapisarda, el Pro-Secretario, Gabriel Pelegrino y el Director General de la Liga, Eduardo Espinosa.

¿Qué dice la Liga? En sus argumentos, el organismo menciona que "el Ministerio de Salud no impide la realización de un partido, sino que dispone el aislamiento de la delegación de dicho club en relación de los hechos de público conocimiento".

En ese sentido, en la resolución, el organismo sí traza un panorama favorable para el hecho que Boca utilice ante Banfield y San Lorenzo jugadores que no tengan contrato profesional, incluso, abre la puerta a que pueda jugar con menos de 8 jugadores con contrato. "El reglamento de torneos LPF 2021 no establece un límite a la cantidad de jugadores que los clubes pueden incluir en la lista de Buena fe, precisamente para contemplar supuestos como el presente o similares”.

"Si bien se establece que un mínimo de 8 jugadores profesionales que deben ser inscriptos en planilla para cada partido oficial , también establecen seguidamente que dicha condición podría ser dejada de lado cuando las circunstancias así lo ameriten", prosigue el texto.

"Las argumentaciones contenidas en la nota presentada por Boca no resultan suficientes para conmover el criterio de la Mesa Directiva y apartarse de los reglamentos para considerar una excepción al principio general aludido", indica, con firmeza, la resolución.

Por último, marca que "si el plantel se encuentra aislado, eso obedece al eventual rompimiento de la burbuja sanitaria previsto y ello no puede ser considerado como eximente de la obligación de presentarse a jugar los partidos de la LPF". Doble Amarilla