<< Boca vs. Santos, la previa | Principal | Andrada ya está volviendo al país. Cardona se hace estudios para ver si se puede poner a ordenes de Miguel. El programa del dia del Canal de Boca... >>

Boca no supo hacerse fuerte en Brasil y perdió un partido en el que fue puro desorden

Un 1 a 0 que quizás pudo haber terminado de otra manera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió 1 a 0 en Brasil, en un partido que quizás no mereció salir derrotado, pero en el que tampoco hizo demasiado para sacar un mejor resultado.

¿Qué Boca no mereció irse perdiendo al vestuario? Y puede ser...El Xeneize había sido un poco más que Santos, pero no fue lo profundo que se necesitaba para doblegar el arco de los locales.

La única clara la tuvo Tevez apenas comenzado el partido, pero a Carlitos le está costando definir últimamente.

Los volantes fueron la clave de este primer tiempo: no alcanzaron el nivel que vienen teniendo  en la LPF, y eso porque el rival es un equipo brasilero y como tal sabe con la pelota y no es fácil manejarles el partido.

Sobre los 41 llego el gol de Santos con 6 jugadores de Boca dentro del área, pero con una finta el local los dejo a todos pagando a todos y a cobrar.

El segundo tiempo con Boca en desventaja y sin ideas fue decididamente un mamarracho. Y no solo desde adentro de la cancha, sino que afuera Russo careció de ideas para dar vuelta la cosa. Lo de los cambios tardios es inaudito...

Boca hoy extraño más que nunca el recambio. Cardona y un Campuzzano en otro nivel le hubieran sido muy útiles, pero este futbol de la pandemia deja complicaciones y Boca las sufrió.

Reitero, por errores dentro y fuera de la cancha, Boca pierde su 3er partido consecutivo.

La cosa esta difícil pero al Xeneize le tocan 2 partidos ganables en La Bombonera con los cuales clasificaría sin problemas. Lo preocupante es que el equipo no es parejo.

A pensar en River.  

Síntesis:

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Vinicius, Jean Mota, Ângelo y Gabriel Pirani; Lucas Braga y Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz Silva.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra: Cristian Medina; Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 40m. Felipe Jonatán (S).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Madson por Ángelo (S), 35m. Jonathan Copete por Jonatan (S), Marcos Rojo por Lisandro López (B) y Franco Soldano por Tevez (B), 42m. Gonzalo Maroni por Medina (B) y 45m. Kevin por Gabriel Piraní (S).

Amonestados: Ángelo, Mota, Braga y Kaio Jporge (S). Villa y Buffarini (B).

Expulsados: Miguel Ángel Russo y Fernando Diniz Silva.

Estadio: Urbano Caldeira (Vila Belmiro).
Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

El protocolo de CONMEBOL establece que si un entrenador es expulsado, no puede participar de la conferencia de prensa posterior al partido. Como Miguel debió dejar la cancha antes de tiempo, uno de sus asistentes analizó el cotejo ante el Peixe.

Sobre el encuentro, Herrón sostuvo: "Fue un partido parejo, cerrado, no creo que Santos haya sido superior. Manejamos bastante bien la pelota, pero nos faltó un poco de claridad en los últimos metros".

Por último, y ya pensando en lo que se viene, Mariano manifestó: "Mañana haremos un análisis más profundo. Creo que hicimos un buen partido, parejo en todas las líneas, pero tenemos que mejorar en los últimos veinte metros". Prensa Boca

El 1 x 1 de BEN