<< El probable equipo que presentaría Boca ante Patronato con el debut de Renzo Giampaoli | Principal | Boca vs. Patronato, la previa >>

Que placer nos da escuchar y leer al Patrón Bermúdez...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, dio precisiones sobre la actualidad y el futuro del Xeneize. El compañero de Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado y Raúl Alfredo Cascini potenció la importancia de los juveniles.

"Un partido antes de terminar el torneo ya estamos clasificados (NdeR: a cuartos de final de la Copa Liga Profesional). Y hubo un relevo generacional, con la credibilidad que el cuerpo técnico les dan a los jóvenes que llegan de Inferiores. Uno habla de Vega, Montes... Esperen unos días y los van a conocer. Vamos a seguir apostando a los juveniles. Lo de Zeballos y Vázquez es una realidad. Hay que darles un respaldo", afirmó.

"Hay un jugador de 16 años, de apellido Barco, que es un monstruo. Hay que darles los tiempos justos. No se puede atropellar la realidad para que jueguen antes. Renzo Giampaoli juega de zaguero y no tuvo espacio, pero tiene calidad. El acompañamiento es seguir de cerca el desarrollo de ese jugador. Nos pone felices que los pibes se instalen en Primera. Hay que saber que no todos los partidos tienen que ser perfectos, pero a medida que pase el tiempo serán una realidad", agregó.

"Todos los días hablamos con los cuerpos técnicos de los juveniles en Ezeiza, con todas las categorías formativas. Hay chicos que venimos siguiendo con nombre propio y hay relevamiento partido tras partido. Medina es menor, pero juega como un viejo. Esos espacios hay que conocerlos personalmente. Los entrenadores tienen contacto día a día con ellos. Por eso es importante creer en el trabajo de gente capacitada", sostuvo en TNT Sports Continental.

Sobre la situación de Esteban Andrada, todavía en Guayaquil, explicó: "Boca no escatimó esfuerzos para traerlo. Los Estados tienen leyes; Conmebol, una estructura. Estamos entre la espada y la pared en muchas ocasiones. Esperemos que siga jugando, pero estamos en una situación que no podemos controlar (...) Es una determinación legal del Gobierno argentino".

El futuro mercado de pases


"El mercado de pases será con la ilusión de fortalecer el plantel, mirando nuestra realidad económica, entendiendo que habrá una apuesta deportiva. Serán incorporaciones que necesita el plantel, de respaldo al cuerpo técnico. Ni el Real Madrid ni el Barcelona pudieron contratar en el último mercado. Nosotros vamos a tratar de sobreponernos y que las gestiones que venimos realizando desde hace más de seis meses se puedan cristalizar. Y ojalá que lo que sugirió el entrenador sea llenado para su gusto", contó.

"Todas las posiciones están cubiertas, pero hay algunas que merecen fortalecerse. Hablo de todos los puestos. Y hablo de jugadores bicampeones. Estamos en la Copa Libertadores y un triunfo nos daría la clasificación, con más fuerza individual, más seguridad habrá para los desafíos", agregó.

"Hay una competencia muy sana entre profesionales de mucho tiempo y otros que buscan su espacio. Apoyamos a los chicos en la búsqueda de ese espacio. La decisión la tomará el entrenador. El cuerpo técnico sabe que el aporte de ese chico de la Reserva es tan importante como el del profesional", sostuvo.

"Ojalá hubiese tres jugadores por puesto. Pero en Boca la competencia es sana y justa. El entrenador toma las decisiones, el Consejo de Fútbol no arma alineaciones ni cuelga jugadores. Apoyamos al plantel para que tenga las mejores herramientas", afirmó.

"Para ser un refuerzo de este plantel tienen que ser de gran nivel, o de gran valía, o irse perfilando. Algunos en el seguimiento que les hicimos en 15 meses tienen un perfil de mucho crecimiento. Tomarlos en esa plataforma es muy importante. El peso de la responsabilidad tiene que estar puesto en jugadores de una característica distinta y ámbito internacional", contó.

"Cuando un jugador quiere venir a Boca debe soñar con lo más grande. Hay un mercado internacional en el que Boca puede competir, eso debe estar acompañado de una querencia, pero me tengo fe. El presidente de nuestra institución, el CdF y el cuerpo técnico vamos a hacer todo a nuestro alcance para que lleguen los jugadores que el club necesita", aclaró

Además, valoró la posibilidad de que un futbolista del plantel de Boca sea requerido desde el exterior. "Debemos estar preparados para una transferencia. Respetaremos y evaluaremos las propuestas por nuestros jugadores, si están a la altura de lo que valen nuestros jugadores. Cuando Boca sale a buscar siempre es de elite, cuando lo vienen a buscar parece que no. Las cifras que nos tienen que ofrecer deben ser fuertes, es un mensaje. A ningún jugador se le cierran las puertas de un futuro mejor. Pero para nosotros no hay nada más grande que Boca".

"El equipo va a seguir con las mejores aspiraciones. Queremos ser tricampeones y pelear hasta el final en la Copa Libertadores. Pero no podemos entrar en el tema de si uno va a querer irse. Como Consejo queremos el mejor plantel y fortalecerlo", sostuvo.

Sobre la recuperación de Almendra, hoy titular, contó: "Hubo varias charlas con él, desde el primer día que llegamos a Boca sentimos que tenía algo que aclarar con su vida. Se quiso instalar que tenía un problema con el Consejo de Fútbol, eso nunca pasó. El problema era con su entorno y su manera de vivir. Lo entendió. Le brindamos un espacio y esperamos el momento, por suerte lo de Almendra nos dio tranquilidad. Tener paciencia y saber acompañar al deportista como persona brinda sus frutos. El que está jugando hoy es un 60%. Va a dar mucho más".

Sobre Pavón, contó: "Es un jugador que fue nuestro foco de atención. En el momento que se venció el vínculo con Los Ángeles Galaxy le ofrecimos estar con nosotros. Tenía problemas personales que le impedían concentrarse. Nos sentamos tres veces con el chico, lo invitamos a aclarar la situación. Hizo lo que tuvo que hacer para sentirse cómodo, el técnico lo tiene en cuenta y estamos muy contentos. Va a hacer un aporte grandioso".

Bermúdez fue muy elogioso con el técnico, Miguel Russo. "Es un guía, un referente, merece todo el respeto. Entendemos cuál es su espacio. Hay un constante ida y vuelta de todo lo que pasa en el club, del plantel profesional y de Inferiores, qué táctica está pensando realizar. Porque nosotros debemos programar el futuro. Si quiere jugar con cinco defensores, debemos enseñarles a los juveniles a jugar con cinco. Los resultados están en cancha, por eso es importante el tema de los chicos que se instalan en Primera. Acá nadie habla de días contados, se habla de un proyecto de un hombre que nos tiene muy contentos con su trabajo.

"Nos han querido atacar, pero nosotros no estamos para responder a todo lo que se dice. Le entregamos al cuerpo técnico la decisión", insistió el colombiano.

Aportó sobre Tevez: "Le damos el apoyo cuando lo vemos jugar al fútbol. Cuando llegamos al club, no jugaba. Y jugó el triple del porcentaje de los partidos. Carlos sabe que lo respetamos y queremos que esté todo el tiempo que queda".

Y explicó sobre los integrantes del CdF: "A nosotros no nos pesa la Copa Libertadores, todos las ganamos y más de una vez. No es una obsesión, es un gusto hermoso. Queremos volver a ganarla. Ojalá muy pronto".

Sobre Marcos Rojo dijo: "Nos dio cosas muy importantes y nos las va a volver a dar. El contagio lo complicó y se está recuperando. Lo vemos feliz, disfrutando, quiere estar en Boca. Sabe que el club lo va a acompañar y esperar lo mejor de él. Va a dar mucho".

Sobre la posibilidad de enfrentar a River en los playoffs de la Copa Liga Profesional, opinó: "A cualquier jugador de Boca lo llena de orgullo y compromiso. Nuestra ilusión es competir, cada uno de nosotros vivió su historia. Ya no somos parte del plantel, pero lo que pedimos es el convencimiento para afrontar esos partidos".

Más del Patrón


-"En el día a día estamos en un desafío: crecer y seguir creciendo. Pero queremos más y no vamos a parar en lo que somos. Hoy somos más que ayer, pero nos falta, nos vamos a fortalecer en el día a día".

-"El Boca que queremos es el que compita en el más alto nivel, con muchos de sus chicos de sus entrañas, con jugadores de mucha categoría, que lleven al grupo a lo más alto. Queremos que las Inferiores sean las mejores de América, instalaciones más aptas, que el personal siga creciendo".

-"A Cardona intentaremos renovarle el contrato".

-"Nuestra ilusión es más grande que la del hincha y del socio. Ya conseguimos lo más grande como jugadores, hoy queremos repetir".

-"En Boca cada partido se tiene que jugar como una final, es nuestra responsabilidad. Que no quede ninguna duda".

Fuente: Ole





 

Etiquetas : , , ,