<< Boca te vacuna: Hoy le tocó a Obras. El Xeneize sigue prendido... | Principal | Digon: Boca es la noticia porque no lo pueden manejar como quisieran... >>

Ameal: A Boca lo quisieron perjudicar con Banfield...

El presidente de Boca respondió todo en 360, el programa de López

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como pocas veces, Jorge Amor Ameal le disparó a Marcelo Tinelli, el presidente de la Liga por algunos manejos que tuvo antes de la final contra Banfield. El presidente de Boca se mostró molesto por determinadas decisiones del directivo que manda en el campeonato local y no se guardó nada.

"Basta del doble comando, hay que ir a la AFA. Puerto Madero es muy lindo para restaurantes. Sigue lo mismo, con gente parecida y no me gusta. Tinelli representará a su equipo en la AFA y se hablará todo lo que se debe hablar", comenzó marcando Ameal en ESPN 360.

En esa misma línea, el presidente de Boca agregó: "Era una injusticia contra nuestros jugadores. Boca es muy grande. Hablé con Tinelli para pasar el partido de Banfield y fue muy injusto. Lo pedimos antes del partido con Santos porque sabíamos que no jugábamos. Hubo otras cosas que pasaron en lo previo y no me gustaron".

Lejos de frenarse, Ameal remarcó: "Siento que a Boca lo quisieron perjudicar con Banfield. Que ese partido no se debía jugar ese día y se podría haber jugado el 20. Boca es Boca, le gana a todos. Es muy desorganizado todo en la Liga. Con los que no tengo trato, busco lo mejor".

Para cerrar, el directivo de Boca remató: "El fútbol no es la guerra. No se puede ser peor cuando quieren sacar ventaja. No voy a dar nombres, pero el problema lo tienen los que conducen. Queremos ver mejor fútbol en Argentina". Diario Marca

Jorge Amor Ameal estuvo presente en el estudio de ESPNF360 y analizó la actualidad de Boca. A continuación, repasamos las frases más salientes del presidente xeneize.

  • “No tengo ninguna duda que Riquelme será presidente de Boca. No creo que compita con Tevez en 2023.... No va a ocurrir”.
  • “Nadie le puede elegir los amigos a otro. No me importa la foto que se sacó Tevez con Angelici, me importa lo que Carlitos haga en la cancha”.
  • “Cuando llegamos al club decían que Tevez no podía jugar más. Yo dije que estaba en el club y era Carlitos. Tengo un trato excelente con él. Las decisiones políticas que tome, son de él. Está rindiendo muy bien en Boca y ojalá siga”.
  • “Los jugadores que vienen a Boca tienen que querer jugar en Boca. Zárate es un gran jugador y dice que quiere jugar, yo creo que se va a quedar”.
  • “El mejor refuerzo que tenemos es Román y el Consejo de Fútbol. Ganaron mucho, saben lo que es la camiseta de Boca”.
  • “Nos juntaremos el fin de semana con Miguel Ángel Russo. Donde exista una necesidad, veremos”.
  • “Sentí que quisieron perjudicar a Boca contra Banfield. Ese partido se tenía que jugar el miércoles 20 de enero. Todo el mundo operó en contra nuestra”.
  • “La Liga Profesional sigue siendo lo mismo que la Superliga. No me gusta eso. Marcelo Tinelli defenderá a su equipo pero en una mesa de discusión en Viamonte. Seguimos con el doble comando”.
  • “En D'Onofrio encontré a alguien que quiere a su club como yo. Es un hombre bárbaro”
  • “No existe un estadio para 20 millones de hinchas. El estadio siempre quedará chico pero apuntamos al Proyecto Bombonera360 y otras actividades. Sacamos todos los vidrios de las plateas y no pasó nada. Boca salió campeón y no invadió la gente. Sacaremos los alambrados”.
  • “La Bombonera debería ser sede de la final de la Copa Libertadores. Es uno de los mejores estadios del mundo”. El Gráfico

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, volvió esta mañana al trabajo en el predio que el club tiene en Ezeiza, con protocolos por la pandemia de coronavirus, de cara a una pretemporada intensa que contará con jornadas en doble turno ante la cargada agenda que el equipo tiene para el próximo semestre.

Boca tiene por delante el comienzo de la nueva Copa Diego Maradona a mediados de febrero; el partido ante Claypole por la Copa Argentina con fecha a confirmar; y la Copa Libertadores 2021 que comenzará en abril próximo.

El plantel "xeneize" se realizó los hisopados de rigor, abarcativos a todos los jugadores y el cuerpo técnico, hayan o no viajado en las cortas vacaciones que comenzaron la noche del 17 de enero, cuando Boca venció a Banfield por penales en San Juan y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona.

Los protocolos incluyen otras medidas, como no bañarse en los vestuarios compartidos, comida en viandas y poco contacto entre los futbolistas hasta que se conozca el resultado de los testeos.

Esa rutina se cumplirá hasta el domingo próximo, cuando comenzará la etapa dura de entrenamientos en doble turno y concentración en un hotel de Ezeiza.

El plantel que dirige Miguel Russo realizó hoy tareas físicas livianas sin la presencia del defensor peruano Carlos Zambrano, quien no podrá viajar desde Lima hasta que obtenga el permiso sanitario, motivo por el cual se entrena con el cuerpo técnico del seleccionado peruano.

Tal cual se esperaba, participaron de la primera práctica el volante Agustín Almendra y el atacante Cristian Pavón, jugadores del club y caras nuevas respecto del plantel que ganó la Copa Diego Maradona.

Almendra, de 20 años, se había ausentado meses atrás por problemas personales, mientras que Pavón -de 25 años- regresó de la MLS estadounidense -en donde jugó a préstamo.

En cuanto a los lesionados, Diego "Pulpo" González se recupera tras su operación en un tobillo, y Ramón "Wanchope" Ábila trabajará diferenciado tras una intervención quirúrgica.

Por el lado de las posibles incorporaciones, la prioridad es la llegada de Marcos Rojo: Boca tiene listo un contrato por tres años para el lateral y marcador central, de 30 años, a punto de desvincularse del Manchester United.

Rojo, jugador del seleccionado argentino en los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018 (convirtió un gol en cada uno de esos torneos), concluirá en este semestre su contrato con el club inglés, que accedería a liberarlo el 31 de enero.

Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y responsable de la secretaría de fútbol boquense, fue el encargado de tratar directamente con Rojo, quien le confirmó a sus allegados que jugará en Boca porque ése es su deseo, a pesar de la presión de Estudiantes de La Plata, el club en el que el jugador debutó en Primera División, para que el pase no se haga.

Sin entrar en polémicas, Rojo -quien se entrena en solitario desde hace meses para alcanzar una buena condición física- se mantendrá en silencio hasta que se concrete su incorporación a Boca de cara a la intensa temporada que le espera al equipo "xeneize", señalaron sus allegados.

En tanto, Boca hizo hoy una oferta formal a Independiente por Fabricio Bustos: 1,5 millones de dólares más el importe de la deuda de 600.000 por Pablo Pérez que el club de Avellaneda tiene con el club de la Ribera.

Si bien la dirigencia de Independiente rechazó la propuesta porque pretende arreglar el contrato del lateral (le adeudan mucho dinero) y que se quede hasta junio, en Boca no descartan seguir negociando y subir la oferta por un jugador que la secretaría de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme pretende desde hace varios meses.

Si la incorporación de Bustos no se concreta, crecerían las chances de Nahuel Tenaglia, de 24 años, lateral de Talleres de Córdoba de muy buen rendimiento en el equipo cordobés en la última temporada. En Boca lo vienen siguiendo de cerca.

En cuanto a salidas, Boca no recibió ofertas aún por sus jugadores en este mercado de pases, aunque trascendió que Lanús estaría interesado en incorporar a préstamo al cordobés Gonzalo Maroni, quien tuvo sus chances en varios partidos -tanto por la Copa Libertadores como en el torneo local- y no conformó al cuerpo técnico xeneize. Telam