<< Miguel no concentró a Salvio, Tevez ni Licha López para enfrentar a Talleres. El probable equipo... | Principal | Boca vs. Talleres, la previa >>

Boca no pudo aguantar el ritmo y cayó ante Quimsa

Todo el básquet boquense pasa por Básquet Azul & Oro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cayó 73-64 ante Quimsa (Santiago del Estero) este sábado en un nuevo partido de la Liga Nacional de Básquet. El goleador Xeneize fue Tavario Miller con 17 unidades.

En el primer cuarto cada equipo tuvo una ráfaga significativa. En un parcial en el que las defensas superaron a los ataques, Boca fue mejor en el comienzo alejándose 11-3, pero Quimsa lo remontó con el paso de los minutos quedando 14-13 arriba. Sobre el final, una conversión de Boccia le aseguró al Xeneize una ventaja mínima (15-14) a la hora de ir a descansar.

Un buen pasaje de Trocha mantuvo a Boca arriba en el arranque del segundo (19-18), apareciendo Boccia más tarde para ampliar a 23-20. Sin embargo, Quimsa siempre se mantuvo en juego, por lo que Gonzalo García pidió un tiempo muerto que le permitió al Xeneize mejorar su prestación sobre el final e irse a los vestuarios ganando 37-32 tras otra buena racha de Miller.

El nacido en Bahamas siguió siendo clave en el tercero, por lo que Boca se alejó 45-39. Pese a estar atrás en el marcador, Quimsa nunca tiró la toalla, siempre se mantuvo en partido gracias a su defensa y llegó a quedar abajo por la mínima (48-47), hasta que un triple de Schattmann en el minuto final hizo que Boca se vaya al último descanso con una luz de 51-49.

El segmento decisivo fue el único en el que el conjunto santiagueño pudo mostrar las credenciales que se le reconocen. De la mano de Gaskins no solamente pasó al frente sino que estiró la brecha a 59-54, acercándose Boca poco después gracias a Miller. Sin embargo, ya sobre el final, entre Simpson y Cosolito terminaron sellando la victoria de Quimsa con marcador de 73-64. Prensa Boca. Foto: La Liga Contenidos