<< No es tan difícil: Ameal quiere volver al lógico torneo de 20 equipos | Principal | Feliz cumple don Carlos Bianchi! El virrey celebra sus 71 años cumpliendo el aislamiento obligatorio a rajatabla >>

Estreno: La película de Román

Riquelme autorizó a que se transmita su documental “Román”: se podrá ver esta noche A través de un mensaje en la cuenta de Instagram de su partido despedida, el hoy vicepresidente de Boca y uno de los grandes ídolos de la institución, habilitó para que se vea el especial que dirigió Sebastián De Caro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Esta película documental NO ES OFICIAL. Ninguno de los involucrados percibió dinero por su realización. Esta prohibído comercializarla. Es una carta de amor a un jugador genial. Una carta para Juan Roman Riquelme. Quiero agradecer cada uno de los testimonios y al club Boca Juniors. Pedimos autorización para liberar y que puedan ver la película en YouTube. Solo ahí. Acá esta espero la disfruten esta hecha con el corazón. No es oficial repito. Es el trabajo de fans para vos Román Seba De Caro, director


Juan Román Riquelme se transformó en uno de los máximos ídolos de Boca en su historia. Después de jugar 13 años con la camiseta azul y oro, con la que ganó 11 títulos, el mítico número 10 del Xeneize es hoy parte de la institución que tiene sede en la calle Brandsen 805 en otro rol.

Tras el triunfo en las elecciones de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini en diciembre pasado, JRR volvió como uno de los vicepresidentes y se convirtió en el encargado del fútbol profesional y amateur del club. Rápidamente, su llegada provocó una revolución: confirmó el regreso de Miguel Ángel Russo al banco xeneize y, de la mano de Carlos Tevez, Boca le arrebató el título al River de Marcelo Gallardo.

Hoy, con el fútbol paralizado por la pandemia de coronavirus que afecta a la Argentina y el resto del mundo, los fanáticos del Xeneize y los amantes del buen fútbol recibieron una gran noticia: Riquelme autorizó que se transmita el documental llamado “Román”, dirigido por Sebastián De Caro, esta misma noche. Desde las 22, la película se difundirá por el canal de Youtube denominado Diego Chak.

A través de la cuenta de Instagram del partido despedida de Riquelme, fue el propio ex futbolista y hoy dirigente de la institución de la Ribera el que hizo el anuncio que habilita la divulgación del documental.

“Sebastián: ante todo muchísimas gracias por el respeto que demostraste al pedir autorización para poder compartir el regalo que me hiciste, estoy muy agradecido!!! Para mí es demasiado que me demuestres tanto cariño. Por favor, agradecele a todo tu equipo de colaboradores y a todos los que participaron en hacer algo tan lindo. Un abrazo grande para vos y toda tu familia, Román”, escribió Riquelme.

Hace cuatro años, en 2016, De Caro comenzó a trabajar sobre el proyecto audiovisual que gira en torno al último partido del histórico 10 con la camiseta de Boca. Aquel 11 de mayo de 2014, la Bombonera y sus alrededores se vistió de fiesta para el encuentro ante Lanús, por la última jornada del torneo Inicial. En una noche fría, con Carlos Bianchi en el banco del xeneize, el local triunfó 3-1 y Román se llevó una inolvidable ovación del público en lo que él siempre declaró como el “patio de su casa”.

Además de tener imágenes de aquel encuentro, el documental contiene entrevistas a personalidades del ambiente del fútbol. Cuando De Caro tenía todo listo para presentar el especial a Riquelme en el BAFICI, fue el propio ex futbolista el que le negó la autorización.

“Muchísimas gracias Román por dejarnos pasar este documental que te hicimos hace tantos años”, dijo el director de la película en un video que subió en su cuenta de Instagram.

Como cita la descripción del vivo donde se transmitirá este homenaje a Riquelme, “esta película documental NO ES OFICIAL. Ninguno de los involucrados percibió dinero por su realización. Está prohibido comercializarla. Es una carta de amor a un jugador genial. Una carta para Juan Román Riquelme. Quiero agradecer cada uno de los testimonios y al club Boca Juniors. Pedimos autorización para liberar y que puedan ver la película en YouTube. Solo ahí. Acá esta espero la disfruten esta hecha con el corazón. No es oficial repito. Es el trabajo de fans para vos Román", concluyó. Infobae