<< ¿Vuelven a entrenar en Mayo? | Principal | Jorge Ameal: Acá no hubo problemas. No hubo absolutamente nada... >>

Carlos Ichia varado en un hotel en Ecuador

El entrenador contó las dificultades que está atravesando por la pandemia del coronavirus

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El 3 de marzo, Carlos Ischia fue presentado como nuevo entrenador de Delfín, equipo de Ecuador que participa del Grupo G de la Copa Libertadores, que integra junto a Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Defensa y Justicia. Llegó a Manta en reemplazo del español Ángel López, pero el fútbol rápidamente quedó de lado. La crisis por el coronavirus desembarcó en América, forzó a la suspensión de las competencias y el aislamiento social se transformó en denominador común.

En Ecuador, el COVID-19 provocó grandes estragos, con foco principal en Guayaquil, distante a apenas 167 kilómetros de Manta. Ischia, de 63 años, vio cómo las puertas se cerraban en sus narices. Pero lo tomó con calma. El entrenador, histórico ayudante de campo de Carlos Bianchi, técnico principal del Boca campeón de Primera en 2008, quedó en una situación particular.

“Estoy haciendo la cuarentena en un hotel porque no llegué a irme al departamento que tenía reservado. Soy el único huésped”, contó en diálogo con FM 94.7. “Dirigí tres partidos y se suspendió el campeonato. Entrenamos un día más y arrancó la cuarentena”, agregó.

En consecuencia, sus colegas y amigos se preocuparon por él: “Con Carlos Bianchi tengo contacto, me llamó preocupado el otro día, para ver cómo estaba. Julio Falcioni también me llamó como tres o cuatro veces”.

“Delfín se creó hace 30 años y está hace 5 ó 6 años en Primera División. Es un club chico con un gran presidente, que está tratando de llevarlo a los primeros planos locales e internacionales. Es un equipo que se renovó bastante. Del año pasado quedaron tres jugadores titulares y los demás llegaron de otros lugares. Hay buenos jugadores, hay que ponerse a trabajar”, semblanteó el panorama con el que se encontrará cuando la pelota pueda volver a rodar. Sin embargo, por el momento, en el continente el fútbol parece lejos de regresar. En Ecuador se reportaron casi 8.000 casos confirmados y más de 300 muertes.

En otro orden, Carlos Ischia se refirió al desembarco de Juan Román Riquelme en la política de Boca, y luego de que ganara las elecciones la fórmula que él apoyaba, se convierta hoy en uno de los vicepresidentes de la institución. “Me tomó de sorpresa que Riquelme se involucre en la dirigencia, pero está ligado al fútbol, lo veo muy bien, sabe lo que es Boca. A fines de 2015, cuando estaba con el tema del retiro, traté de convencerlo para que siguiera, pero no pude. Fueron las últimas veces que hablé seguido", precisó.

El Pelado también respondió sobre los ciclos de Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo, en Boca y River, respectivamente, y no quiso involucrarse en la habituales comparaciones. Sin embargo, aseguró: “No es comparable lo que hicieron Bianchi y Gallardo. Carlos logró cosas importantes en Vélez y Boca y ganó títulos internacionales y locales.

Para terminar, reconoció que vio varias veces los dos partidos de Boca contra Fluminense por la semifinal de la Copa Libertadores 2008 y se lamentó: “Erramos muchos goles, quedamos afuera injustamente”. Y sobre el recordado título que se definió con un triangular en ese mismo año, reconoció: “Logramos un campeonato muy reñido y fue una definición increíble con Tigre y San Lorenzo. Lo merecíamos porque tuvimos un muy buen inicio y de los últimos partidos ganamos ocho”. Infobae