<< Las conferencias de prensa de Russo y Andrada | Principal | Russo ya tiene el equipo para jugar en Santiago del Estero >>

Gacetilla de Prensa 14-02-2020

Toda la info de nuestro club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fútbol masculino: Todo listo para viajar a Santiago del Estero. Después del entrenamiento matutino en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, el entrenador Miguel Russo y el arquero Esteban Andrada hablaron en conferencia de prensa. El arquero, recuperado de su esguince de ligamento lateral interno de su rodilla derecha que lo tuvo marginado desde el 15 de enero, se mostró a disposición del cuerpo técnico. Esteban suma 16 presencias (siete goles recibidos) en esta Superliga. El DT lo confirmó como titular el domingo y además remarcó que Boca “no tiene margen de error” y que Central Córdoba de Santiago del Estero es un “equipo durísimo”.

Boca juega el domingo a las 21:45 horas como visitante por la fecha 20 de la Superliga. El encuentro correspondiente será arbitrado por Facundo Tello, Diego Romero (Asistente 1), Diego Verlotta (Asistente 2) y Guillermo González (Cuarto árbitro). El plantel viajará este sábado por la tarde a Santiago del Estero y se alojará en “Hotel Casino Carlos V”.


Reserva: Boca ganó en Santiago del Estero y es puntero.  A tres fechas de definir el certamen, el equipo de Sebastián Battaglia venció 2-0 en Santiago del Estero a Central Córdoba, con goles de Aaron Molinas y Cristian Medina, y así se subió a la cima de la tabla de posiciones. Boca, Lanús e Independiente lideran con 37 puntos, pero el Xeneize tiene mejor diferencia de gol (+16). El próximo rival será Godoy Cruz de Mendoza.

Formaciones:

Central Córdoba (0): Enzo López;  José Gómez, Maximiliano Acuña,  Ignacio Barros, Patricio Ellison; Mateo Montenegro, Nicolás Goitea, Santiago Riera,; Marías Pato; Juan Barbieri y Abel Argañaráz. Suplentes: Facundo Martínez, Ángel Gallo, Iván Serrano, Kevin Mergen, Axel Pinto, Diego Vásquez y Joaquín Canteros. DT: Jorge Calabró

Boca Juniors (2): Javier Bustillos; Marcelo Weigandt, Renzo Giampaoli, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Alan Varela, Kevin Duarte, Cristian Medina; Aaron Molinas; Pablo Gerzel y Luis Vázquez. Suplentes: Agustín Lastra, Agustín Stancato, Eros Mancuso, Iván Alvariño, Ezequiel Fernández, Juan Pablo Cabaña y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Batttaglia

Estadio: "Juan Carlos Paz" de San Ramón (SDE).


Fútbol femenino: Ganó la reserva y juegan las Gladiadoras. La Reserva de Boca Juniors venció 3-1 a Argentinos Juniors, con un gol de Luz Ramírez a los 8’ del PT. A los 25, las dirigidas por José Luis Godoy pudieron empatarlo con gol de Brisa Priori. Ya en el complemento, Eugenia Flores anotó de penal a los 27’ y dio vuelta el partido. El triunfo se completó con otro tanto de Flores, esta vez de tiro libre. Las 11 iniciales de Boca: Rodeiro, Colque, Cardozo, Oknaian, Gimenez Y., Galeano, Allende, Pérez Gómez, Martínez, Flores y Priori. El conjunto suma 12 puntos en 5 partidos.

Por su parte, el equipo profesional femenino jugará el domingo a las 17 horas ante S.A.T. por la fecha 13 del Torneo Rexona. Las Gladiadoras de Christian Meloni, que convirtieron 54 goles y recibieron apenas 5 en el torneo, lideran la fase clasificatoria del certamen con 34 unidades. La entrada para concurrir a ver el partido en el Complejo Pedro Pompilio es libre y gratuita.


Vóley femenino: Las Guerreras viajan al Sudamericano. El equipo xeneize tuvo hoy su última práctica de la semana y mañana sábado parte rumbo a San Pablo, Brasil, para disputar el Campeonato Sudamericano de Voley Femenino.

La delegación estará compuesta por: Greta Martinell, Valentina Couso (armadoras); Tatiana Rizzo, Sabrina Torino (líberos); María de la Paz Corbalán, Eugenia Nosach (opuestas); Victoria Zabala, Carolina Polanis, Julieta Holzmaisters, María Núñez (centrales); Candela Salinas, Camila Hiruela, Mariángeles Cossar y Rocío Morales (puntas). El cuerpo técnico lo integran: Eduardo Allona (DT), Gonzalo  Barreiro, José Benini (Ayudantes), Nancy Cieplak (kinesióloga) y Sergio Parra (PF).

El torneo se realizará en el Arena Sabiazinho de Uberlândia entre el 17 y el 21 de febrero con formato de todos contra todos. El equipo que coseche más puntos será el campeón y se asegurará un lugar en el Mundial de Clubes.

El fixture de las Guerreras:

Lunes 17/2: 20:30, Boca Juniors vs San Lorenzo

Martes 18/02:
Fecha libre

Miércoles 19/2: 20.30, Minas (BRA) vs Boca Juniors

Jueves 20/2: 19, Praia Clube (BRA) vs. Boca Juniors

Viernes 21/2: 17, Boca Juniors  vs Universidad Católica (BOL)


Futsal: Continúan las pruebas en las categorías promocionales e infantiles. Las categorías promocionales (2012-2011-2010) e inferiores (2009-200-2007) se entrenarán durante las próximas dos semanas los días lunes, miércoles y viernes. Los chicos seleccionados pertenecientes a la 4ta y 5ta categoría deberán presentarse en los horarios de las 14 y 16:30 horas respectivamente.


Básquet: Este Sábado 11 hs Boca Juniors enfrenta a Obras Sanitarias en la Bombonerita. Socios sin cargo. Venta de entradas a no socios. Estacionamiento sin cargo en el club.


Efemérides: Un 15 de febrero...

Debut oficial de Gatti, Mastrángelo y del Toto Lorenzo: El 15 de febrero de 1976 fue el debut oficial para Juan Carlos Lorenzo como DT de Boca. El técnico, que se convertiría en un prócer xeneize, había llegado a fines del ’75 con la misión de armar un equipo sólido, fuerte y ganador. El Toto realizó una renovación en el plantel y, entre los nuevos, estuvieron Hugo Orlando Gatti y Ernesto Enrique Mastrángelo. Ambos jugadores venían de ser dirigidos por Lorenzo en Unión la temporada anterior y también tuvieron su debut aquel día. El Loco generó gran repercusión al llegar al club y rápidamente se fue metiendo en la gente. Y el Heber se fue ganando el cariño de los hinchas a fuerza de goles.

Así comenzaba un ciclo que sería inolvidable, permitiéndole a Boca conquistar varios títulos, tanto a nivel local como a nivel internacional: Metro y Nacional ’76, Libertadores ´77 y ´78 e Intercontinental ´78.  Ese 15 de febrero de 1976 en La Bombonera, el Xeneize venció 2-0 a All Boys con tantos de Felman y García Cambón. Se escribía el primer capítulo de una etapa de oro e inolvidable.

Cumpleaños de Manteca Martínez: El 15 de febrero de 1969 en Montevideo, Uruguay, nacía Sergio Daniel Martínez. Manteca, para los hinchas, llegó a convertirse en uno de los jugadores más queridos de esos tiempos. El uruguayo llegó en 1992 a Boca Juniors procedente de Peñarol. El 11 de octubre de aquel año le convirtió a River un golazo de media vuelta, que sigue siendo recordado a pesar del paso del tiempo. Logró dos títulos: Apertura 92 y Copa de Oro "Nicolás Leoz" 1993. Anotó 86 veces en 167 partidos jugados y es el máximo goleador extranjero con la camiseta xeneize. Está entre los 20 máximos artilleros de la historia del club.



Colaboradores ad honorem para con el C.A.B.J. para la realización de esta gacetilla: Martin Herrera, Fernando Mayorga, Vanesa Raschella, Analía Melgarejo Lumetto, Mayra Ferrari Jesica Fuente, Martín Marzolini, Mariano Reverdito y Juan Domingo Ramón. Con el aporte del personal de #PrensaBoca. Y la contribución de los departamentos de Vitalicios, Deportes Amateurs, Historia y centro de documentación, Cultura, Socios, Adherentes, Estadio, Interior y Exterior, Depto. Médico, Inclusión e igualdad, Filiales, Asamblea, Obras y todas y cada una de las áreas que conforman nuestro club.