<< Con un empate Boca trepó a la punta del torneo. Así quedó la tabla | Principal | Boca comenzó la liga con el pie derecho: Le gano a Obras en su casa por 79 a 70 >>

Alfaro se dió cuenta tarde de cómo le vienen metiendo la mano en el bolsillo a Boca. Al menos antes que la peor dirigencia de la historia se avivó....Algo es algo

La palabra de los protagonistas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, reclamó esta noche “uniformidad de criterios” en los arbitrajes y aseguró que su equipo quedó eliminado ante River Plate en las semifinales de Copa Libertadores de América “por cuestiones extra futbolísticas”. “Vi todas las jugadas en el vestuario, la de Cufré es un plancha fuerte a Reynoso que no fue ni amarilla, lo que le decía a Silvio (Trucco) es cuando no hay uniformidad de criterios, no se juzgó de la misma manera. El primer foul de Fabra no es foul y después se va expulsado”, comenzó Alfaro en su rueda de prensa en Liniers, tras el empate sin goles con Vélez Sarsfield.

Y siguió: “Este campeonato se va a definir por uno o dos puntos, entonces uno quiere uniformidad de criterios. No lloro ni nada, quiero uniformidad de criterios. Vélez es un muy buen equipo y no va a cambiar eso por las decisiones de un árbitro, quiero que las cosas se definan por el rendimiento de un equipo dentro de la cancha, en un momento clave tuve que hacer los cambios por la expulsión que sufrimos”.

Luego, sorpresivamente incluyó en la conversación la eliminación ante River en las semifinales de la Libertadores. “Sentimos que contra River quedamos afuera por cuestiones extra futbolísticas. Hay detalles y cosas que fueron decisivas y no fueron sancionadas de la misma manera. Nosotros nos quedamos con la actitud y cómo ganamos el clásico. La jugada de Pinola este VAR no la cobró, pero quizás otro la cobraba”, se quejó el técnico. Diario As

Gustavo Alfaro no se ahorró nada después del empate ante Vélez en el Amalfitani, donde según la visión del DT de Boca, el Xeneize fue perjudicado con el arbitraje de Patricio Loustau. "No vi jugadores de Boca llegando a destiempo y si vi jugadores de Vélez que llegaron a destiempo contra jugadores de Boca. Cada punto que vos cedes te cuesta mucho, porque este campeonato se va a definir por uno o dos puntos y quiero uniformidad de criterio", indicó el entrenador.

"El mismo penal que hoy Herrera le cobró a Gimnasia, en esta cancha no se cobró y el otro día la falta de Valenti -por el partido ante Lanús- era último recurso. Hay equipos que trabajan bien el tirarse en pelotas divididas y buscar esas situaciones y a veces los árbitros compran de manera recurrente. Quiero que las cosas las definamos por los méritos de un equipo adentro de la cancha", agregó Alfaro.

Y cerró: "En el momento clave del partido donde tenía que hacer los cambios para ganar el partido, tuve que hacerlos para aguantarlo. A nosotros estos dos puntos nos pueden costar, más allá de que hayamos llegado a la punta del torneo, a esta cancha vinimos a ganar".

Además, el entrenador de Boca volvió a cuestionar el accionar del VAR en la semifinal de la Libertadores con River y sostuvo: "Sentimos que quedamos eliminados por algo que fue más allá de una cuestión futbolística, aunque eso no le quita a River lo muy buen equipo que es. Sabemos que estuvimos a la altura de las circunstancias y teníamos todo para haber pasado también en esa fase", indicó. TYC

Sobre su futuro: "Recibí muestras de apoyo de todo del plantel, de jugadores particulares muy fuertes. Hay un jugador que viene de afuera y me dijo que en el primer año de Guardiola en el City le trajeron medio plantel y que salió tercero. Y me recordó que después se cansó de ganar. Y me dijo que ve a Boca en ese proceso. queremos que ests junto en este proceso. Eso uno no lo espera de un futbolista. El técnico siempre es el fusible el que termina apagando los incendios. Uno sabe que es la cuota de ajuste. No hago más que destacar y valorar los gestos de solidaridad y grandeza del plantel a lo largo de este tiempo. Si lo veías a Wanchope ahora alentando a sus compañeros..."

Su malestar por los rumores de su continuidad: "Para los que inventan historia, esas muestras de gratitud de los jugadores no venden. Vende el cabaret, el quilombo, la sangre. Nosotros quedamos eliminados con River por otra cosa más allá de lo futbolístico. Eso no le quita méritos a River. Estuvimos a la altura de la circunstancias, como para pasar de fase. Con este plantel no tengo más que palabras de gratitud y valoración. Desde Tevez hacia abajo todos tuvieron compromiso, afecto, se encolumnaron detrás de los intereses del equipo".

Qué quiere hacer el año que viene: "Si me ofrecen seguir, sería lindo, como un reconocimiento al trabajo. Estamos metidos en lo que tenemos que hacer. Sabemos que hay detalles y cosas que no se evaluaron de la misma manera. Nos tocó perder y lo aceptamos. Nuestra integridad y satisfacción por haber ganado el Superclásico la tenemos. A lo mejor la de Pinola al minuto y medio era penal, y otro VAR la cobraba. A lo mejor Vigliano no cobraba el penal de River. Hay detalles que se escapan y son ajenos a River y a Boca. Quiero definir con las cosas que suceden adentro de la cancha. Tirame 70 mil centros, pero dame un penal y no me anules un gol lícito".

Si cree que los próximos tres partidos pueden ser decisivos para su futuro: "No va ca cambiar por tres partidos. Más allá de que Boca puede ganar, empatar o perder, tengo claro que los jugadores se van a jugar los huevos. La actitud es innegociable. ¿Si eso alcanza para ganar? Tal vez, no. Nosotros tenemos en claro por lo que estamos peleando. Las evaluaciones se hacen por un año. Las cosas hablan por sí solas. Yo dirijo a Boca porque vino un jugador que dirigí, como Matellán, junto con el hermano de otro futbolista que tuve en un plantel, como Burdisso. Y ellos me vinieron a buscar. Nunca hice lobby para ir a ningún lado. Todos los trabajos que tuve a lo largo de mi vida fueron porque me llamaron. Hasta un príncipe árabe me llamó. Mi mejor publicidad son los jugadores. Soy lo que soy. Soporto las críticas desleales. Se me trató de manera cruel, con desprecio, con mucha saña. Sé hay que intereses escondidos. Donde hay poder, pasa eso". Ole

Lo que jijeron los jugadores:

Consultado por el partido, Andrada afirmó: "Lo llevamos bien hasta la expulsión, después se nos hizo cuesta arriba pero salvo esa del final no nos crearon peligro. El objetivo era sumar y llegar a la punta, ahora tendremos dos partidos de local, pero esto es largo".

Luego, el que habló fue Buffarini: "Hicimos un partido inteligente. Sabemos que Vélez juega bien, que mueve mucho la pelota, pero hicimos lo que trabajamos en la semana y nos llevamos un punto que por cómo se dio el partido es un buen resultado".

A su turno, Salvio sostuvo: "El punto sirve si miramos cómo terminó el partido, pero habíamos venido a buscar los tres. El punto suma, hay que seguir trabajando porque el objetivo es estar siempre en lo más alto de la tabla".

Por último, Lisandro López indicó: "El partido fue muy caliente porque los jugadores de los otros equipos juegan así cuando juegan contra Boca, pero ya estamos acostumbrados a que sea así. Es un punto que suma y que sirve para llegar a la punta". Web Boca Juniors