<< Boca goleó a Arsenal y es uno de los punteros | Principal | Alfaro recupera jugadores para afrontar el partido con Vélez el próximo domingo. Así quedó la tabla finalizada la fecha... >>

Las flores de Alfaro a Tevez. La discusión de Wanchope con un periodista. La palabra de los protagonistas. Los cantitos contra Angelici y su comisión...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Gustavo Alfaro dio una extensa conferencia de prensa después de la victoria de Boca ante Arsenal por 5-1 y el entrenador se refirió a su relación con Carlos Tevez, a quien elogió.

“En Carlos vi un tipo noble, con integridad. Supe desde el primer día que ésto lo íbamos a hacer juntos”, aseguró Alfaro ante los medios y explicó: “A los jugadores no les gusta no jugar, eso está bien, es competitividad".

"Me han inventado este año más de mil peleas con Tevez”, expresó el técnico y contó algo que le dijo el futbolista: “Me dijo 'mister quédese tranquilo que tengo más peleas inventadas con usted que con mi esposa'. Con Carlos tengo gratitud. Hemos construido una relación de respeto y cercanía”.

“Me alegré por el gol y su actuación. Esas demostraciones como las que tuvo Carlos (dijo que se tiene que quedar después de diciembre), son esas caricias al alma de personas que no esperás y surgen espontáneamente. Se lo agradezco", destacó Alfaro y confió: “Le dije que disfrute, como yo disfruté cada espacio y minuto desde que llegué a Boca”.

En tanto, sobre la continuidad del delantero después de diciembre, opinó: "Son cosas muy delicadas, le dije que se quede hasta que él quiera. Está asociado al sentimiento e historia de Boca. A los ídolos hay que tratarlos con cuidado y respeto”. Por último, Alfaro contó un episodio de Carlitos y la Selección: “Tevez tuvo gestos de dignidad y grandeza. Bancó a (dDego) Maradona cuando nadie lo hizo en Sudáfrica y pagó factura luego no siendo convocado a Argentina".

"Hay 2 imágenes mías que no las va a borrar nadie: la primera fue ante Tolima, entrar en La Bombonera por la Libertadores y vivir una noche de Copa con Boca. La otra es con River, sentí bronca pero orgullo”.

Además, agregó: "Representé a un grupo de hombres, que con coraje, valor y hombría, minimizaron a River y le ganaron con claridad. Puedo perder todos los partidos, puede ser que nunca más sea DT de Boca pero esas imágenes no me las roba nadie."

También se refirió a la vuelta a la Bombonera, tras la eliminación ante el conjunto Millonario por la semifinal de la Copa Libertadores: "Luego de River, volver a casa y la despedida de la gente a los jugadores, había que demostrarle a la gente que este equipo está de pie y que va a pelear".

"A la gente de Boca le digo gracias. Le digo que es fácil ser hincha de Boca. El amor incondicional por la camiseta no se negocia y es un orgullo que se defiende. Su apoyo es incondicional y te lo muestran en cada lugar que vas. Es incuestionable", finalizó el técnico. TYC


Después de que Boca goleara 5-1 a Arsenal en la Bombonera, con Ramón Wanchope Ábila aportando uno de los tantos, llegó la pregunta que incomodó al delantero y que generó un ida y vuelta que hizo estragos en las redes.

¿Qué pasó? Todavía en el campo de juego, el periodista Juan Fernández, de Fox Sports, frenó al 9 de Boca para entrevistarlo. Y en el medio de la charla se dio este tenso cruce de palabras:

-Juan Fernández: Sé que tenés contrato, ¿sentís que tal vez estás jugando tus últimos partidos con esta camiseta o ni pasa por tu cabeza eso?

-Wanchope Ábila: ¿Vos asumiste como dirigente ya, Juan?

-Juan Fernández: No, no.

-Wanchope Ábila:¿Qué? ¿Ya sabés quién se va?

-Juan Fernández: No, no tengo ni idea.

-Wanchope Ábila: No, bueno, entonces te pregunto porque a lo mejor si me estás echando del club pensé que ya sabías quién viene y quién se va.

-Juan Fernández: Tenés razón pero vos sabés que en esta época (lo interrumpe Wanchope)

-Wanchope Ábila: Decime si armo las valijas o no.

-Juan Fernández: No, no, por ahora no, pero vos sabés que en esta época mucho se habla de quién se va, quién viene. Yo te preguntaba por tu sentir, cómo lo estabas viviendo.

-Wanchope Ábila: No, muy tranquilo, muy bien. Obviamente que hay que esperar las resoluciones de fin de año, las elecciones y todo eso, pero tengo contrato en Boca, yo nunca me quiero ir, no me quiero esconder y siempre voy a dar la cara. Tengo contrato hasta 2022 y si quienes estén a cargo del club quieren que me quede bienvenido sea, obviamente con mucho gusto porque es lo que siempre quiero.

MÁS FRASES DE WANCHOPE:  

  • -"Es importante volver a convertir, la verdad que lo necesitaba y lo necesitaba también el equipo, así que el resultado vino bárbaro para seguir prendido".
  • -"El apoyo de la gente es incondicional. Lo saben todos, y nosotros sabemos el lugar que ocupamos.
  • -"A la Superliga le damos mucho valor, porque se juega todo el año, porque son muchas fechas. Es el torneo doméstico que hay que jugar siempre. Obviamente que la Copa Libertadores es algo que todos queremos y que tenemos pendiente, y el año que viene lucharemos por ello y volveremos a ir con la misma ilusión de siempre y ojalá que sea con mejor suerte. Boca así lo exige y estamos preparados para seguir haciéndolo".
  • -"No veo nada (de repercusiones), ni cuando ganamos ni cuando perdemos. Sé cómo este club, cómo vienen las críticas, entonces prefiero ver una serie".
  • -"He hecho siempre todo lo posible para poder estar, nunca me he escondido, eso me deja tranquilo".
  • -"Era importante en cuanto a la confianza, a seguir arriba en el torneo, prendido en el campeonato que es lo que tenemos que disputar hasta que termine el año".
  • -"Uno siempre quiere estar, y estar lo mejor posible. Tal vez las lesiones no me dejaron estar al 100%. Hice todo el esfuerzo. En cuento a mi continuidad tengo contrato y estoy muy contento, me quiero quedar".
  • -"Tengo muchas ganas de seguir jugando acá".

Fuente: Ole


Luego, el que habló fue Carlitos Tevez: "Necesitábamos ganar para poder salir de esta situación y hoy se dio todo redondo. No pienso en mi futuro, no pienso en mi contrato, pienso en terminar estos partidos de la mejor manera posible".

Por último, Mauro Zárate indicó: "Es un triunfo que nos da mucha confianza. El primer tiempo fue parejo pero los dos goles nos dieron tranquilidad, en el segundo tiempo creo que a los 25 minutos ya estaba el partido liquidado. Lo que pasó ya pasó, ahora hay que terminar el año primeros". Web Boca Juniors


La Bombonera insultó a los dirigentes durante el partido. Promediando el segundo tiempo, los hinchas enfurecieron contra la actual comisión directiva del Club. Promediando el segundo tiempo, los hinchas enfurecieron contra la actual comisión directiva del Club. "Boca va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de puta de la comisión", rebotó por toda la Bombonera a falta de 15 minutos para que finalice el partido. La gente perdió la paciencia y, pese al aliento incansable, le apuntó a los dirigentes e hizo foco en Daniel Angelici, presidente Xeneize. Sin dudas, un antes y un después de cara a los comicios del próximo 8 de diciembre. Clima caldeado. Diario As

Fue una mañana con muchos ingredientes en la Bombonera. La tijera de Tevez, el gol de Wanchope, la vuelta al triunfo después de varios mazazos y una sonrisa para la gente. Con el 3-0 que aseguraba la victoria, hubo un momento explosivo en la Bombonera, con destinatarios muy claros: algunos hinchas en la tribuna que da al Riachuelo, además de muchos plateístas, comenzaron con un grito de guerra: "Boca va a salir campeón, Boca va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de puta de la Comisión", responsabilizando a la actual dirigencia por la falta de resultados a nivel internacional.

También atronó enseguida en un momento el "Angelici botón, Angelici botón...", mientras el presidente se encuentra en Nueva York. Los que notoriamente no se sumaron a la "protesta" fueron los hinchas de la cabecera de la barra, que por momentos taparon esos cantos y siguieron alentando al equipo, en otra sintonía.

El contexto para muchos hinchas no cambió: pese a que se llegó a una final de Libertadores y a la semi este año, el hecho de haberlas perdido con River genera bronca. También la falta de títulos internacionales, que no se ganan desde 2007 con Russo. Estuvieron Bianchi, Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y hubo títulos locales, pero nada de gloria fronteras afuera en los últimos 12 años.

Boca se fue con una goleada de 5-1 a Arsenal, que lo dejó otra vez en la punta. Con los hinchas que alentaron en todo momento a sus jugadores pese a los últimos traspiés ("aunque ganes o pierdas", fue el hit), también respaldaron a Tevez y el momento de tensión con los cantos contra la dirigencia.

El veredicto final estará el 8 de diciembre, cuando haya elecciones: el oficialismo con la fórmula Cristian Gribaudo-Juan Carlos Crespi; Jorge Ameal con Mario Pergolini y José Beraldi con Royco Ferrari, como principales candidatos. Habrá que ver qué gritan los socios en las urnas. Clarin

Tiempos turbulentos son los que se viven estos últimos días en La Boca. La reciente eliminación a manos de River por las semifinales de la Copa Libertadores y las derrotas ante Lanús y Racing que le habían costado la cima de la Superliga al equipo de Gustavo Alfaro (la recuperó con la goleada ante Arsenal), parecen haber colmado la paciencia de los hinchas. Esta tarde, pese a la victoria sobre Arsenal, desde la tribuna se oyeron cánticos contra la actual dirigencia y contra el presidente de la institución Daniel Angelici.

“Boca va a salir campeón, Boca va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de puta de la comisión”, fue una de las melodías que sonaron en las tribunas de La Bombonera. El elenco de la Ribera goleó 5-1 al Arse, pero ni el festival de goles pudo contener a parte de la gente que hizo notar su desccontento ante un 2019 que, si bien no es malo (ganó la Supercopa Argentina ante Rosario Central y llegó a las semifinales del torneo continental más importante), lo tendrá al Xeneize sin sumar ningún título en el segundo semestre del año.

“Angelici botón, Angelici botón...”, también se llegó a oír desde algunos sectores del estadio, también poniendo al actual mandatario como responsable de este momento. Cabe recordar que el presidente azul y oro no se encuentra en el país, sino que está en Nueva York, por lo que no estuvo presente en el cotejo de esta mañana. Asimismo, a fin de año habrá elecciones en Boca, por lo que este mensaje está impregnado por el clima político.

El 8 de diciembre los socios del Xeneize elegirán un nuevo representante y más allá que el propio Angelici aclaró que no participará de ninguna lista, el oficialismo buscará seguir al mando con Christian Gribaudo como cabeza. Por el otro lado se asoman nombres de peso como Jorge Ameal -junto con Mario Pergolini- y José Beraldi como opositores Y en el medio de tantos candidatos aparece la figura de Juan Román Riquelme, casi como un tesoro a conquistar, ya que se presume que el que pueda convencer al Torero de integrar su futura comisión tendrá grandes chances de ganar en los comicios. Infobae