<< Andrada y Wanchope se entrenaron a la par de sus compañeros | Principal | Alfaro pone a los suplente vs Newell´s. Ábila y Zárate hicieron fútbol reducido a la par de todos... >>

Fuerte cisma en el oficialismo. Boca, elecciones 2019

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Avanzan los días, y cada vez falta menos para las elecciones en Boca. Y las cosas, de a poco, se van poniendo en su lugar.

Si bien Boca Juniors a través de su comisión directiva aún no se ha expedido en cuanto a la fecha del acto eleccionario, el mismo se estima para los días 8 o 15 de diciembre.

La novedad más importante que está sucediendo es la división del oficialismo en dos listas más que representativas de estos 23 años de macrismo en Boca.

Por un lado, el núcleo duro que lidera Daniel Angelici y que propone a Cristian Gribaudo como candidato a presidente (aún no definen el vice) y el que es secundado por directivos de larga data como Carlos Aguas, Marcelo London, Pedro Orgambide, Horacio Paolini, Matías Ahumada y Diego Lajst entre otros, y que si bien tienen el manejo del aparato del club, ya no es tan segura su victoria en las elecciones, dado lo desastroso y desafortunado de su gestión al frente de nuestro Boca, con un sin número  de errores y horrores a la hora de hacer un balance serio.

Por otro lado otro, un grupo de dirigentes oficialistas que han quedado excluidos del reparto de cargos en distintos momentos, presentan la fórmula José Beraldi y Royco Ferrari, que con el slogan "Boca Primero", van sumando apoyos de los que salen despavoridos de las líneas del oficialismo duro, ante la posibilidad de perder las elecciones y sus lugares en el club, y que van paulatinamente engrosando la lista de ex macristas que se suman a este proyecto que sin dudas divide aguas.

Ayer, el vocal suplente Pablo Superno en "Boca de Selección" manifestó que el había renunciado a su puesto en comisión directiva para acompañar a Royco Ferrari en la contienda electoral.

Y también vimos fotos de ex asambleístas en la 1ra gestión de Angelici (la Sra. Luciana S. Monje, ceo de "La mitad + 1" y militante durante años de la agrupación Súper Boca de Orlando Salvestrini) participando de este espacio.

De los que no tenemos idea para que lado van a jugar son Juan Carlos Crespi y su hijo Leandro, que tienen participación activa en el oficialismo a través de su agrupación "Alternativa Boquense" de los que se corren rumores que también le soltarían la mano a Angelici y cia e irían a parar a otra parte.

Si esto fuera así, la pregunta que cabe entonces es para qué lado jugarían Orlando Salvestrini y J.C. Crespi y quienes son parte de sus agrupaciones, sabiendo que han tenido fuertes chispazos con la conducción actual durante estos últimos años.

A 2 meses y medio de las elecciones las posturas se van decantando y afirmando en nuevos espacios aunque los actores en su amplia mayoría son los mismos de siempre y que llevaron a Boca por un camino impensado lleno de derrotas y desapego por el club que fundaron nuestros abuelos.

El tiempo, que es irreversible, deberá poner las cosas en su lugar.