<< Llegó el tano bueno: De Rossi ya está en la Argentina | Principal | Andrada y el resto: Alfaro mete 10 cambios para enfrentar a Huracán. La mañana de Boca con el tano bueno a disposición del DT >>

El programa de ayer de "Boca es Nuestro"

Todos los jueves a las 18.30 por Radio Sentidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como es costumbre les dejamos el programa de ayer de “Boca es Nuestro”. Con la participación de Lucho Toranzo de “Diario Xeneize” que nos ayudó  analizar todo el partido de Boca en Brasil ante el Paranaense y la actualidad futbolística de este Boca.

Además Martin Marzolini nos contó las novedades de básquet, con relación al armado del equipo para la próxima temporada, la columna del Beto Moreno hoy con “Comitas” como epicentro de la historia, y el profe, que de futbol sabe un mantón, nos hizo el 1 x 1 del partido en Brasil. Y como siempre el polideportivo a cargo de nuestro compañero Mariano Reverdito. Gracias por estar y por vuestra atención.

Eduardo Eliaschev: Yo estaba cagado con este partido, era un partido chivísimo. Sobre todo porque Boca no había hecho una gran pretemporada. Yo decía, si perdemos por uno o dos goles, se puede remontar. Me sorprendió el equipo, bien parado.
 
Luciano Toranzo: Es algo que yo lo tenía en la cabeza pero no tenía el dato confirmado estadístico. El record es nuestro.
 
Luciano Toranzo: Uno tiene en la cabeza que casi siempre que íbamos a Brasil nos suele ir bien. Creo que es una mezcla de admiración y respeto, si uno se pone a repasar la historia de Boca.
 
Luciano Toranzo: También pasa por un tema de admiración, y no es solo que a Boca le tengan miedo. Es mejor, un sentimiento positivo, no sólo el miedo.
 
Luciano Toranzo: Eso va de la mano de una admiración y un respeto, más allá del técnico de Paranaense ayer que salió a quejarse del árbitro.
 
Fernando Burruso: Boca en el primer tiempo con Wanchope tuvo dos mano a mano que en otra época habrían sido gol.
 
Luciano Toranzo: Un arquero de una talla menor por ahí se le habría complicado. Pasa que nosotros tenemos un arquero que es un animal...
 
Luciano Toranzo: Tuvimos un mercado de pases caótico que me parece que fue muy malo a pesar de que tenemos buenos refuerzos. Daba la sensación de inestabilidad por así decirlo, con los rumores, que se iba Nández, Benedetto, etc.
 
Luciano Toranzo: Por otro lado Paranaense que mantenía su equipo. Yo tenía miedo porque debutaban los chicos, Goltz volviendo a jugar, todo parecía improvisado pero si bien Boca padeció los primeros 15 minutos, después fue muy superior.
 
Luciano Toranzo: Siempre quedaba un hueco pero en el segundo tiempo, Boca lo arregló. Se puede decir que tiene el lateral derecho cubierto con Buffarini y del otro lado con Capaldo.
 
Luciano Toranzo: Para mí es el jugador más parecido que tiene Boca a Nández. Pasa que bueno, aún estamos viendo una versión tímida de lo que puede ser Capaldo.
 
Luciano Toranzo: Lo más destacable de Nández es que jugó sin importarle una lesión a unas horas de irse a Europa. El tipo se expuso y dejó la vida en la cancha y es un gesto destacable.
 
Luciano Toranzo: Si vino De Rossi, también podrían venir algunos más.
 
Luciano Toranzo: Es el 12avo europeo de Boca. No es normal lo de De Rossi. Estamos hablando de un tipo de una carrera exitosa que fue campeón del mundo, que viene de jugar 14 de los últimos 17 partidos de la Roma. No viene a ganar guita como por ahí hacen los que se van a China o USA.

Luciano Toranzo: Me sorprende lo que pasa con Benedetto, que no haya viajado, podía haber acompañado, decir algo, creo que él no está en deuda con el hincha de Boca, ni el hincha con él.
 
Luciano Toranzo: A Benedetto le están pegando desde que sacó la lengua. Estás 2 min en las redes sociales y lo único que te hablan es de la final en Madrid y la lengüita de Benedetto. Las operaciones ya están marcadas y claras, así les va

Luciano Toranzo: Es real que el mercado Europeo este fuera de foco con el nuestro. Lo de Benedetto es extraordinario para un jugador de 29 años. Nández se quiere ir. Hay algo en Boca que genera que los jugadores se cansen por lo difícil que es jugar en este club.

Luciano Toranzo: Hay un tema comunicacional porque los jugadores podrían hablar, expresarse de otra manera, aunque sea para quejarse dela dirigencia o decir la verdad. Pasó con Tevez. Nández ya sabíamos que se iba a ir, Pavón sabemos que se terminará yendo.
 
Luciano Toranzo: Boca se tendría que haber preparado y haber traído al reemplazante de Benedetto. Para mí con Wanchope de nueve no alcanza.
 
Luciano Toranzo: No sé por qué no lo anotaron a De Rossi porque Boca tiene cupo.
 
Eduardo Eliaschev: Los dirigentes sabían que venía De Rossi y lo podrían haber inscripto para esta llave. Esperaron para que llegue el jueves por que tenían miedo de perder en Brasil y que la gente se ponga nerviosa y tapaban la derrota con la llegada del tano bueno. ESO PASO.
 
Luciano Toranzo: Si te pones a pensar, Boca juega el domingo en La Bombonera; imaginate que hubiera habido un mal resultado, vos lo presentás hoy a De Rossi y todos felices. Y por eso es que no está Angelici.
 
Luciano Toranzo: Desde ayer que estoy con un positivismo con Boca, volvemos a tener culo, porque vino De Rossi, porque las gallinas tuvieron un penal a último minuto y lo erraron. Por lo menos esta semana podemos estar tranquilos.
 
Luciano Toranzo: Para el domingo supongo que van a jugar Buffarini, Izquierdoz, porque lo veo como una fija y porque Alfaro lo considera titular. No creo que Boca cambie mucho. Yo no entiendo la titularidad de Mas.
 
Eduardo Eliaschev: Mas no pasa de ser un jugador regular que no es un desastre, una catástrofe pero Fabra es un señor jugador de futbol. El tipo sabe jugar.
 
Luciano Toranzo: Con la pelota en los pies, Más no genera nada. Fabra es mucho más jugador, tiene otra técnica. No entiendo por qué Alfaro no lo pone, si es por el juego aéreo, la verdad no lo entiendo.
 
Fernando Burruso: Cuando Pavón se cambiaba de lugar, el que sufría era el cuatro. Le pasó a Peruzzi, a Jara...
 
Luciano Toranzo: Mas no es un mal jugador pero teniéndolo a Fabra es un despropósito. Es un jugador de selección.

Luciano Toranzo: ¿Creen que es necesario traer algo más?
 
Fernando Burruso: Yo creo que habría que traer un 9 y Campuzano no termina de convencerme.

Luciano Toranzo: De Rossi es un volante posicional y características más o menos, Campuzano y Marcone juegan de lo mismo. Para mí Boca tiene que traer si o si un 9. Que lo vaya a buscar a Gignac, a Icardi, al que sea. Boca no es una empresa, es un club.
 
Luciano Toranzo: Gignac me parece un buen delantero. Caicedo me gusta también. Para mi Wanchope necesita alguien que le compita porque a mí no me termina de cerrar. Más allá de eso, desde que está en Boca demostró ser frágil fisicamente.
 
Luciano Toranzo: Para mí Hurtado es una apuesta, no es el reemplazante de Benedetto. Será el 9 de Boca de acá a tres años pero no hoy.
 
Luciano Toranzo: Tengo que darle la derecha a quien lo haya traído, Mac Allister demostró que tiene cualidades técnicas muy buenas, que no le pesa la camiseta de Boca. Es un chico muy serio, parece profesional y lo único malo que veo es que haya venido solamente a préstamo.

Luciano Toranzo: Es un jugador de equipo pero a la vez individualmente puede sobresalir. Pese a la edad juega muy maduro. Me equivoqué al respecto y lo acepto muy contento.
 
Eduardo Eliaschev: Yo pensaba que Alexis estaba de más y que venía por acuerdos políticos entre el partido que tiene secuestrado a Boca y sus dirigentes, pero debo reconocer que el pibe se gana su moneda y se lo merece.
 
Luciano Toranzo: Alexis es un gran jugador y tiene un enorme futuro y por suerte está en Boca.

Las novedades del básquet con Martín Marzolini:



La columna de historia del profe Beto Moreno:

"La leyenda de la zurda indomable"

Dicen que nació un 9 de junio a orillas del Paraná, junto a las aguas barrosas donde reinan los sábalos. Dicen que la yugó de pibe, humilde de toda humildad, laburando desde los 11 años para que esa panza dejase de gritar hambre. Dicen que fue plomero, que vendió pasteles, que paleó asfalto, pero que sus ojos tenían un solo amor redondo. Y que esa pelota lo llevó a Colón, porque al fin de cuentas, laburaba con las manos pero era feliz con los pies. Dicen que vestido de rojinegro se presentó en público haciéndole un gol a riBer. Todo un presagio, porque esa zurdita diabla iba a tener una víctima favorita vestida de rojo y blanco. En Colón no podía durar, era demasiado veloz, demasiado picante, demasiado goleador. En su primer y único año sabalero metió 13 goles, así que se lo llevó Vélez…

Los fortineros lo amaron de inmediato. Y eso que al lado tenía a un tal Carlos Bianchi. O quizás por eso mismo: se empacharon de redes ajenas. Cuenta la leyenda que entre 1981 y 1985 metió 54 en 166 partidos y se consagró goleador del Nacional 1985 con 12 tantos. Ese año volvió a poner de rodillas a su víctima preferida, marcándole los tres goles en el 3-0 que metió a Vélez en la final del último Nacional de la historia. No sería la única vez, desde ya. En su paso por Vélez, le haría 5 goles a riBer. Quizás fue eso lo que llamó la atención de Boca, porque en julio de 1986 se puso la gloriosa casi en silencio. Su pase al Xeneize no levantó demasiado revuelo, de hecho fue por una cifra bajísima considerando que el tipo venía de ser el goleador del torneo un año antes. Mejor para nosotros.

Cuenta la leyenda que debutó en un amistoso con San Lamento, un 4 de julio de 1986, que terminó empardado en 2. Era el Torneo Rosario 86 y entró en el segundo tiempo por Stafuza. El partido se desempató por penales y él marcó uno para que Boca termine imponiéndose por 4-3. Jugó otro rato, esta vez ante Central, dos días después. Pero el debut importante, por los puntos, fue el 9 de julio y ante riBer, casi como un signo del destino. Con un raro “21” en la espalda, entró en el segundo tiempo para tratar de torcer el 1-1 como local por la primera fecha de la Copa Libertadores. No pasó nada. Y seguiría sin pasar demasiado en sus siguientes diez partidos en azul y oro. La zurda letal parecía haberse dejado la pólvora en Liniers…

Hasta la tarde del 7 de septiembre de ese año. El rival era Talleres y en el arco estaba Ángel David Comizzo, que habrá dicho pobrecitos, pero el pobrecito fue él, porque ese día se comió 5 en el Templo, dos de los cuales resultaron ser el debut en la red de Jorge Alberto Comas con la azul y oro. Y fue para no parar más. Hizo 7 goles en los siguientes 12 partidos, incluidos uno a San Lamento, uno a Indesingente, y sí, sí… uno a riBer. Gol que sirvió para ganar 1-0 y cortar una racha nefasta de 11 partidos (6 oficiales) sin poder derrotarlos. Era solo un aperitivo.

Dice la leyenda que si había alguno que todavía no creía en el poder de esa zurda letal, cualquier deuda de fe quedaría saldada en 1987. Porque aquel duende de un metro sesenta tenía el demonio del gol en el cuerpo. Y entonces empezó a meter goles sistemática, implacablemente. Uno detrás de otro. De todas las maneras, desde cualquier lugar. De media vuelta, de rebote, de cabeza o tiro libre. Gambeteando al arquero, picándola, o de caño. De zurda y de derecha. De penal o de córner. En el verano volvió a mojar contra riBer en aquel épico 3-3: metió el segundo de la remontada. Ya había hecho uno al Colonia alemán y otro al Spartak de Moscú en amistosos internacionales. De allí en adelante fue un asesino serial de redes. En aquel Boca de Menotti que se tuteó con la punta y el título después de cuatro años de no mirarlas ni de cerca, Comitas construyó la leyenda de la zurda indomable.  Le haría dos más a riBer en un 2-2 veraniego, y por el torneo metería 10 goles en 14 partidos. No alcanzó, pero no importó. 4 goles en 6 partidos en la Liguilla, más los dos que le robaron contra Independiente… Eran los ’80 y siempre nos metían la mano en el bolsillo contra el Bojo.

La segunda mitad del ’87 pareció ir de la mano con el rendimiento del equipo. Abandonado por Menotti, Boca anduvo a los tumbos en esa segunda mitad del año. Comitas, que se había cortado sus a esa altura míticas “cubanitas” parecía haber perdido fuerzas como Sansón. Pocos goles (apenas cuatro) y un penal errado en una derrota dolorosa con riBer nos hacían extrañarlo. Se ve que estaba juntando fuerzas, porque en el ’88 volvió recargado. En el verano metió dos goles olímpicos, uno a Racing .para empatarle con 8 jugadores-  y otro a riBer –para ganarle- que fueron la cuota en amistosos. Y el resto del año se mantuvo en la misma sintonía: torneo, Supercopa, Libertadores… A él le daba igual mientras hubiese una red para inflar. Ese año marcó 19 goles para que Boca remonte la desastrosa 87/88 y arranque la 88/89 con ilusiones de campeón.

Su último año, 1989, fue igualmente tremendo: jugó 27 partidos oficiales y metió 17 goles. Siete de ellos fueron por la Copa Libertadores en la que Boca no pasó de octavos; y el goleador del torneo fue Raúl Amarilla del campeón Olimpia con 10 tantos… Comitas se iría a mitad de año, un 24 de julio de hace 30 años, tras la llegada de Aimar. El Cai cultivaba un pretendido modernismo en el que el goleador tenía que volantear y correr al lateral rival. Un despropósito. Así que se llevó sus goles a Veracruz. Lo que dejó fue un recuerdo imborrable. Un jugador inimitable, único, inolvidable, que hoy valdría millones. Metió 63 goles en 127 partidos (73 en 149 si contamos amistosos) en los tres años casi exactos que estuvo en el club, y fue el goleador del club en esas tres temporadas. Un héroe de tiempos en los que ganar una Liguilla y pelear la punta eran casi hazañas. Un tiempo en el que los hinchas eramos felices simplemente con ir a ver a Boca y si ganaba ni te cuento. En esos tiempos modestos, románticos, sufridos, nada mejor que escuchar a la voz del estadio asegurándonos que con la casaca número 11 estaba él, Jorge Alberto Comas, el de la zurda indomable. Por Alberto Moreno


Lo que dijo el profe Alberto Moreno sobre la actuación individual de los jugadores ante el Paranaense:

Andrada: Lo vi bien, soy un firme defensor de Andrada. No es Córdoba pero es uno de los mejores. Me da tranquilidad y ayer no fue la excepción. Bien, muy bien.

Weigandt: La tenía difícil pero es un pibe que tuvo un cierre en el 2do tiempo abajo. Tiene una personalidad, dámelo siempre.

Goltz no me pareció tan mal. Arriba sacó bastante. La zaga en general bien. Cuesta mucho a un central, sobre todo grande de edad, volver a tener la velocidad. Para mí aprobó largamente.

Alonso, hoy por hoy tiene que ir en vez de Izquierdoz. Es un tipo que no se complica nunca, juega a cara de perro. Gana mucho arriba y es rápido.

Más un desastre, a Nández lo vamos a extrañar demasiado, Capaldo me encanta, él suele jugar más sobre el costado. Mac Allister muy bien, mucha personalidad. Arriba medio flojo, Wanchope se comió dos increíbles. Mauro jugó bastante bien en el 1er tiempo.

A Favor de Mauro y de Wanchope te diría que los dos jugaron a abrirles paso a los volantes. Mauro se movió mucho para generar espacios y en ese sentido estuvo bien pero uno siempre espera más.


El polideportivo con Mariano Reverdito:

FUTSAL: El último viernes, por la 19ª fecha del Campeonato de Primera División, Boca Juniors derrotó 7-2 a Racing en el Quinquela con tres goles de Andrés Geraghty, uno de Alamiro Vaporaki, otro de Richard Catardo, otro de Lucas Farach, y el restante de Santiago Basile.

Dada la victoria ante el cuadro de Avellaneda, Boca quedó como líder absoluto del torneo con 39 puntos. Hay que decir que Barracas Central debió postergar su compromiso de esta jornada ante San Lorenzo de Almagro debido a la participación del cuadro azulgrana en la Copa Libertadores de América.  

En la próxima fecha, la 20ª, el equipo de Hernán Basile visitará a River, que se ubica en el último puesto de la tabla de posiciones.

Por los octavos de final de la Copa Argentina, el martes por la noche Boca enfrentó a Don Bosco en la cancha de GB Sports. Fue victoria Xeneize 6-4 con tantos de Mauro Taffarel, Richard Rejala, Andrés Geraghty, Santiago Basile, Constantino Vaporaki y Martín Giménez. Con este triunfo, la escuadra Xeneize se clasificó para los cuartos de final.

VOLEY MASCULINO: Por una de las semifinales, al mejor de tres juegos, del torneo de la División de Honor que organiza la Federación Metropolitana de Voley, el último lunes Boca volvió a enfrentar a River en el Gorki Grana de Morón. Fue nuevamente victoria riverplatense 3-2 con parciales de 25-19, 21-25, 25-19, 22-25 y 15-11. Dado este resultado, el equipo de la banda roja cerró la serie y jugará la final ante Lomas, vencedor de Club Ciudad

VOLEY FEMENINO: Por la segunda fecha del torneo de la División de Honor que organiza a Federación Metropolitana de Voley, Boca Juniors recibió a Mupol el miércoles 24 en el Quinquela. Fue victoria 3-0 del equipo de Eduardo Allona con parciales de 25-11, 25-18 y 25-14.

Las Guerreras volverán a presentarse el sábado 27 a las 20.30 ante Ferro Carril Oeste en CaballitoPor problemas en la cancha de Ferro, el partido entre Las Guerreras y el equipo de Caballito se juega el sábado a las 20.30 en el Quinquela. Mismo día. Misma hora. Sólo se cambió la sede. (gracias a Juán Domingo Ramón por su aporte)

Por otra parte, el pendiente de la fecha inaugural ante UNLaM en condición de visitante, se llevará a cabo el martes 6 de agosto a partir de las 21.00 en La Matanza 
  
AJEDREZ: El domingo 14 del presente mes de julio, se llevó a cabo en La Bombonera la segunda etapa del Circuito Sub 2200 con un ritmo de juego de 7 minutos con 3 segundos. Hubo 74 participantes y se repartieron más de $ 15.000,00 en premios. El ganador fue Ramiro Cabrera Pando tras conseguir 6 puntos sobre 7 posibles. Lautaro Malamud, Martín Fernándes y Cristian Marcelo de Picciotto también tuvieron destacadas participaciones.

Vale agregar que el circuito es liderado por Lautaro Malamud con 45 puntos.


"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.