<< El Chapa Suñé se fue de viaje… | Principal | Mercado de pases: Salvio en la órbita de Boca y harán intentos por Meza, Acuña y también Vargas >>

Mercado de pases: Ahora dicen que van por Hurtado. Darío Benedetto entrenó diferenciado. Chau Cardales. Homenaje al Chapa

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mercado de pases: La dirigencia de Boca buscará contratar a Jan Hurtado si es que Gimnasia no logra ubicarlo en Europa. El presidente del Lobo y el representante del delantero están en el Viejo Continente en busca de una oferta que permita realizar la transferencia.

El deseo del venezolano y también del club platense es venderlo a un equipo del exterior, pero si no aparece nada concreto podrían iniciar las negociaciones con el Xeneize. De hecho, hace pocos días rechazaron una oferta de Sampdoria por una suma cerca a los cinco millones de euros.

La alternativa de Hurtado sería Julián Carranza, delantero de Banfield que ya había estado en carpeta. El resto sigue todo igual: esperan una respuesta de Eduardo Salvio (es una decisión personal) y también un gesto de Maximiliano Meza para buscar su salida de Monterrey.

Otro contuso: Darío Benedetto se entrenó de manera diferenciada en el primer turno de una nueva jornada de la pretemporada que Boca realiza en Cardales. El Pipa sufrió un golpe en la cintura al caerse en uno de los trabajos que había realizado en el gimnasio.

El delantero utiliza una faja por las molestias que tiene en la zona, aunque el cuerpo médico descartó que se trate de una lesión más importante. Lo evaluarán en las próximas horas para definir si por la tarde puede sumarse a los ejercicios a la par del resto de sus compañeros.

Chau Cardales: El plantel de Boca se entrenará a partir del lunes en el predio que tiene en Ezeiza y se hospedará en un hotel cercano. El cambio de planes se debe al mal estado de las canchas de Cardales, donde el Xeneize comenzó el lunes la pretemporada.

Las lluvias que cayeron durante la última semana dejaron en pésimas condiciones los diferentes terrenos que posee el complejo. La delegación Xeneize notó esta cuestión apenas arribó al lugar y desde ese momento comenzó a barajar diferentes alternativas para mudar los trabajos de preparación.

La primera opción era adelantar el viaje a Estados Unidos, que está previsto para el 30 de junio, pero fue imposible cambiar todos los pasajes. Entonces se pensó en continuar los entrenamientos en Casa Amarilla o en el predio que la AFA posee en Ezeiza, aunque esas alternativas tampoco prosperaron.

Los amistosos de Boca serán el 3 de julio ante América en Nueva Jersey, el 6 contra Chivas en Seattle y el 10 frente a Tijuana en aquella ciudad mexicana. El primer compromiso oficial será el 24 ante Atlético Paranaense, en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Homenaje al Chapa: El plantel de Boca y su cuerpo técnico realizaron un minuto de silencio por la muerte de Rubén Suñé previo al inicio del entrenamiento de esta mañana en Cardales. El ex jugador del club falleció anoche a los 72 años.

Los futbolistas, junto al entrenador y sus colaboradores, formaron una ronda alrededor del círculo central de una de las canchas. Así lo mostró la cuenta oficial del Xeneize en Twitter con una imagen de lo sucedido en la antesala del primer turno de una nueva jornada de pretemporada. TYC

Los lesionados: El que ya se sumó fue el colombiano Fabra, otro de los futbolistas que había terminado tocado el miércoles. Dos días después de que el parte médico anunciara la sobrecarga, el lateral izquierdo, que necesita de esta pretemporada para ponerse a punto tras haber dejado atrás la lesión ligamentaria que sufrió en la antesala del Mundial de Rusia 2018, retomó los trabajos con el grupo. A la tarde habrá segundo turno de entrenamiento y se espera que tanto Capaldo como el Pipa se sumen. Y si no será el sábado, en la última práctica antes del fin de semana libre y la posterior mudanza al predio de Ezeiza. Ole