<< Alfaro aun no confirma el equipo | Principal | Boca vs Athletico Paranaense, la previa >>

Básquet: Nuevo triunfo Xeneize en la ruta

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors volvió a hacerse fuerte en condición de visitante y se impuso ante Quimsa por 76 – 82. Fells fue el goleador del encuentro con 19 puntos, pero su aporte no fue suficiente para el local. Konsztadt la figura.

Courtney Fells se impuso a la marca de Adrián Boccia en el inicio con dos canastas consecutivas (4-0). En el campo se observó una defensa uno vs uno física por parte de ambos equipos. El Xeneize movió la bola en la ofensiva tratando de encontrar buenas situaciones de tiro. Ale Konsztadt abrió la noche con intensidad en la marca y clavó dos bombas para establecer un parcial de 2 – 10. Jasiel Rivero y Leonardo Mainoldi se sumaron a la fiesta por la misma vía. Quimsa atacó con decisión el aro, forzó infracciones en su rival y se estableció en el juego. Windi Graterol se hizo fuerte en la pintura al capturar cuatro rebotes y sus cortinas abrieron opciones de lanzamientos. El base y capitán de Boca se lució en el parcial con 10 puntos y una asistencia. Los diez minutos iniciales se caracterizaron por los triples con 2/6 para el local y 3/8 para el visitante, que se lo llevó por 18 – 23.

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte plasmó una defensa asfixiante que forzó a su rival a cometer errores, mientras que en el otro costado de la cancha sumó jugadas espectaculares como un alley oop entre Konsztadt y Roquez Johnson. El Xeneize cerró bien los rebotes ante la falta de eficacia del anfitrión y estiró la diferencia de la mano de Matías Sandes, Lucas Gargallo y un parcial de 0 – 12. El local acumuló seis pérdidas y permitió que su contrincante corra el ataque rápido como más le gusta. Emiliano Toretta quebró el maleficio de Quimsa, que precisó de cinco minutos para poder superar los 18. Los de Silvio Santander achicaron la brecha con siete unidades al hilo. La diferencia máxima que había llegado a ser de 17 (18 – 35) se redujo notablemente con la corrección de los errores por parte de la fusión. El equipo de la ribera se adjudicó la primera mitad por 36 – 41.

Fells, 17 puntos, arrancó la etapa complementaria con la misma intensidad que en el comienzo del cotejo, mientras tanto continuó la dura lucha en la zona pintada entre Rivero y Roberto Acuña. El interno argentino se convirtió en una pieza clave para la levantada del local. Los triples no le entraron al Xeneize y sus ofensivas fueron complicadas debido a la marca de su oponente. Mainoldi igualó el juego con un lanzamiento externo desde 45 grados. Boccia respondió en el perímetro y su equipo recuperó el liderazgo. Pero, salió más concentrado Quimsa: no dejó pensar a la visita y puso todo parejo. Juan Brussino apareció con siete unidades desde el banco de relevos y colaboró para poner a Quimsa al frente por la mínima por primera vez desde el inicio. El local dio vuelta la historia y llegó al último cuarto al frente por 59 – 54.

El cubano Rivero tomó la decisión de encarar hacia el aro, provocó la cuarta falta de Acuña y sumó desde la línea de libres. El ex Quilmes, Bruno Sansimoni clavó una bomba de tres, recuperó el balón, forzó una antideportiva y Boca pasó nuevamente al frente con un parcial de 1 – 9 en un minuto y medio. Además, Quimsa entró en penalización. Roquez Johnson obligó en la pintura y sumó 10 unidades. Brussino aprovechó los espacios que regaló el Xeneize y mantuvo a tiro al local. Fue un cuarto de golpe a golpe, palo a palo: ninguno pudo sacar una ventaja considerable sobre el otro. Rivero, en una floja noche, dijo presente en los minutos finales, estiró la diferencia favorable para el porteño a cuatro puntos y se transformó en goleador con 15 unidades, a falta de un minuto y cuarenta segundos. Sandes con su acción de dos más uno y Konsztadt con los libres le pusieron el moño a un nuevo triunfo azul y oro por 76 – 82.

Figura: Alejandro Konsztadt fue el jugador clave del partido con 15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y un robo. Importantes sus dos triples en el inicio, su distribución de juego y los libres en el final.

Fotos: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro