<< Lisandro López viene a reforzar un lugar que estaba vacante, en cambio Wilmar Barrios se iría a la Roma | Principal | Licha López ya está en camino. González Pirez quiere venir a Boca. La tesorería se frota las manos por el pase de Leo Paredes >>

Un Tevez poco inteligente pone a Boca en el centro del chusmerío antiBoca...

"Si él seguía, no me veía otro año en Boca" dijo en forma innecesaria...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Terminaba tranquilo el día...Salvo por la berretada que viene a Boca, casi toda a préstamo, no había mucho que moviera la aguja del rating. Pero el capitán de Boca, Carlitos Tevez decidió hablar en un programa que tiene mierda acumulada para enfermar varias generaciones como es "No todo Pasa". Y Carlitos fiel a su estilo se fue a la banquina en varios momentos de la turrita nota.

Alguien le va a tener que explicar al Carleto que se habla en la cancha. Y si no le gusta que se vaya y ya que estamos que se lo lleve a Angelici, que en parte su presencia al frente de Boca se lo debemos a él y en otra parte al presidente de la nación.

Lo que dijo Tevez: La relación entre Carlos Tevez y Guillermo Barros Schelotto nunca fue la mejor. Al menos, ese fue el rumor en el Mundo Boca mientras el Mellizo estuvo en el club. Hoy, Carlitos se encargó de dejar en evidencia sus diferencias con el exentrenador del club, al que criticó con dureza durante una entrevista telefónica con No Todo Pasa.

"Para no chocar con nadie me comí muchísimas cosas que en otro club no me las hubiese comido", empezó el Apache. Luego, habló de "faltas de respeto" de parte del cuerpo técnico, aunque al ser consultado por más detalles tiró la pelota a la tribuna: "Son cosas que quedan en el vestuario, no hace falta que las cuente".

"Seguí peleando por el puesto, entrené, nunca llegué tarde, nunca tuve una rebeldía; siempre supe que Boca estaba antes que mi nombre y que el de Guillermo", explicó Tevez, quien en más de una ocasión remarcó que se "quedaba callado y sumaba para el grupo".

Además, Carlitos agregó: "Por más que jugara bien sentía que el técnico no lo iba a poner", y reconoció que, según él, la llegada de Mauro Zárate fue para sacarlo del equipo titular. "Si Guillermo seguía en Boca, yo seguramente me hubiera ido", concluyó.

Luego de la lluvia de críticas, el delantero calificó al Mellizo como "un buen entrenador" y afirmó que el ciclo "fue bueno", teniendo en cuenta la semifinal y la final alcanzadas en la Copa Libertadores.

Las declaraciones de Carlos Tevez sobre sus diferencias con Guillermo Barros Schelotto captaron toda la atención del Mundo Boca, aunque no fueron las únicas. Carlitos también habló del rendimiento del equipo bajo el mando de Gustavo Alfaro y aseguró: "Estamos pagando el precio por un recambio tan grande".

En diálogo con No Todo Pasa, el delantero destacó que "la diferencia más notoria" entre Guillermo y Alfaro "es el tema táctico", pasar de un 4-3-3 a un 4-2-3-1. "Veníamos de casi tres años con un esquema y hoy jugamos con otro totalmente diferente", explicó.

"Antes se veía a un equipo que hacía goles sin jugar bien, pero nosotros estamos apuntando a un equipo que presione arriba, que ahogue a los defensores y trate de jugar cuando tiene la pelota", explicó Tevez.

Sobre su rendimiento personal, Carlitos reconoció que le "falta mucho ritmo" pero aclaró que "es normal" porque hace meses que no juega un partido completo: "No me quedo conforme ni cuando juego bien ni cuando juego mal, soy muy autocrítico". Y concluyó: "Alfaro quiere que vuelva el Tevez de antes". TYC

Carlos Tevez habló en exclusiva con TyC Sports y tocó varios temas de la actualidad de Boca. Y también tocó temas del pasado.

¿Por qué no logra estar al 100%?: “Me está costado agarrar ritmo pero es normal, no me desespero. Hacia casi cuatro o cinco meses que no jugaba 90 minutos. Tengo que agarrar confianza”.

¿Cómo se llevaba con Guillermo?:
“Siempre nos unimos por el bien de Boca, pero no sé qué es lo que no toleraba de mi. Creo que si él seguía un año más, yo me iba. Me banqué faltas de respeto solo porque estaba en el club que amo”. “Guillermo es un buen entrenador, fue uno de los mejores que tuve más allá de algunos manejos suyos”.

La llegada de Mauro Zárate: “Yo sabía que su llegada era para sacarme a mi. Me la banqué, no hice quilombo porque amo a Boca. Sabía que haga lo que haga, no iba a jugar”. Diario As

Sólo transcurrieron un puñado de días, entre el adiós de Guillermo Barros Schelotto , el arribo de Gustavo Alfaro y el rodaje del nuevo Boca , detrás del golpe de la final perdida contra River en la Copa Libertadores . Ahora, con el impulso renovado, la cinta de capitán sobre su brazo y otra vez como titular, Carlos Tevez cuestionó con dureza al Mellizo, hoy en el fútbol de los Estados Unidos. "Siempre respeté a Guillermo, sé lo que ha ganado en toda su carrera. Yo estoy en el club que amo y quiero, por eso permití cosas que quizás en otro momento no iba a permitir. Pero para no entrar en conflicto, me comí muchas cosas que en otro club no me habría comido", aseguró Tevez, que fue extremadamente crítico con el exDT. "Por el bien del club, me callaba, sumaba para mis compañeros, eso hacía. Para sumar y no restar. Hubo muchas faltas de respeto, pero ya pasó, dejo de lado eso y me enfoco de ahora en adelante en salir de este momento", dijo el delantero xeneize, en una nota con TyC Sports.

Y fue más allá. "Tuvimos muchas charlas con Guillermo, las cosas que tenía que decir se las dije en la cara. Si no era por Boca, hay cosas que no me iba a bancar. Si seguía Guillermo, yo no seguía. No me veía otro año en Boca si seguía Guillermo. Yo charlé con él, dejamos las cosas bien claras y ahí quedó. Yo siempre peleé por el puesto, nunca llegué tarde ni tuve rebeldía, cuando me tocó jugar 10 o 15 minutos, nunca estuve con cara de orto, estoy tranquilo con eso", sentenció, entre otras frases.

  • "Siempre prioricé Boca, es lo más importante. Si antes me pasaba esto en otro club, había cosas que no dejaba pasar, decía que esto no es así, porque yo soy de una forma y vos de otra y ahí está el conflicto"
  • "Si ves un jugador que es ídolo en el club y vos traés a alguien para reemplazarlo y en el primer partido mandás a Tevez al banco, es una señal de que no te quieren"
  • "Guillermo no me tenía en consideración para ser titular. Sentía que hiciera lo que hiciera, no iba a jugar"
  • "Sabía que la llegada de Zárate era para sacarme a mí. Cuando le tocó jugar a Mauro siempre lo apoyé, al igual que a cualquier compañero"
  • "Me está costando agarrar ritmo, pero no me desespero. Nunca me quedo conforme ni cuando juego bien o mal. Lo más importante es la autocrítica que nos sirve para seguir creciendo. Boca venía jugando casi 3 años con un esquema, 4-3-3 y ahora Alfaro utiliza el 4-2-3-1, ese es el mayor cambio"
  • "Los elogios de Alfaro son como un mimo, él quiere que vuelva el Tevez de antes. Yo sigo trabajando igual para llegar a mi mejor nivel y para mí es lo más importante. En la era Guillermo tuve poco tiempo, los últimos 6 meses no jugué casi nunca"
  • "Si supiera cuando cerrará la herida (por la derrota con River), lo diría, pero no lo sé. El duelo no terminó, lo ves reflejado en algunos jugadores, ves que todavía no se arranca. Debemos sacarnos de encima esa final (en Madrid) que todavía duele". La Nacion