<< Desenmascaramos las mentiras de las H.U.A.: El tiro por la culata | Principal | Los partidos se jugarán con 4000 visitantes en cada estadio >>

Macri le pidió a la ministra de seguridad que vuelvan los visitantes. Solo falta saber contra quien jugamos...En un rato la Conmebol da el fallo

Según TYC, mañana se hará oficial que ambos equipos podrán llevar gente a los dos partidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El presidente Macri pidió hinchas visitantes en la final entre River y Boca de Copa Libertadores. El presidente de la Nación publicó en su cuenta de Twitter que le había solicitado a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, la presencia de ambas parcialidades en los dos superclásicos de Copa.

Hasta hace un par de días, un par de horas incluso, el mismísimo Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, le bajaba el pulgar al asunto. "Si ocurre una final entre River y Boca no veo posibilidades que esos partidos se jueguen con hinchas visitantes...", aseguraba. La decisión, en otro ámbito, de jugar a puertas cerradas el clásico rosarino entre Central-Newell's en Sarandí, a 300 kilómetros de la ciudad, parecía incluso dejar por sentado que los partidos de alto riesgo hacían imposible contar con las dos parcialidades (y con una también...). Sin embargo, este viernes bien temprano, el Mundo Fútbol se despertó con un tuit-pedido del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 “Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”, aseguró el mandamás argentino en menos de 280 caracteres, metiéndole sutil presión a Patricia Bullrich. ¿Algo imposible?

Si bien desde el torneo Final 2013 no se juega un Boca-River, River-Boca con las dos hinchadas, vale recordar que esa cuestión sí acontece en los encuentros amistosos y, por caso, en excepcionales partidos oficiales -aunque no de campeonato- como fue el de la Supercopa Argentina, a comienzos de este 2018 en Mendoza. ¿Quién ganará la pulseada? Ole-TYC 

 


Se viene el fallo: CONMEBOL revelará su dictamen sobre el caso Gremio-River. La casa madre del fútbol sudamericano adelantó para este viernes, a las 11, la resolución respecto de la violación al reglamento por parte de Gallardo. Los brasileños pidieron que les den el partido ganado, en el Millonario confían que no sucederá.

La CONMEBOL adelantó para este viernes a las 11 de la mañana la publicación del fallo sobre el caso Marcelo Gallardo y su violación al reglamento durante el partido de vuelta por semifinales de Copa Libertadores.

La casa madre del fútbol sudamericano deberá definir qué sanción tendrá el DT de River que, pese a tener el contacto prohibido con el plantel, bajó al vestuario en el entretiempo y arengó a sus dirigidos. "Me tomé el atrevimiento de bajar a hablar porque creía que lo necesitaban los jugadores y yo también", declaró el Muñeco tras el encuentro.

El técnico estaba sancionado por la CONMEBOL porque el equipo había salido tarde al segundo tiempo en la ida ante Gremio en el Monumental, por lo que no podía mantener ningún tipo de vínculo con los futbolistas, lo que lo obligó a observar el cotejo en un palco del estadio.

El fallo, que será exteriorizado en Asunción, Paraguay, donde se encuentra la oficina central de la institución, será aguardado por dirigentes de Gremio que se harán presentes en el lugar. River, por su parte, realizará un descargo por escrito.

Gremio pidió a Conmebol que le den el encuentro ganado por la infracción de Gallardo y, así, pasar a la final contra Boca. En el Millonario confían en que eso no sucederá, aunque saben que el Muñeco tendrá una sanción importante. TYC