<< Macri le pidió a la ministra de seguridad que vuelvan los visitantes. Solo falta saber contra quien jugamos...En un rato la Conmebol da el fallo | Principal | Boca ya tiene rival para la final de la Copa Libertadores: La Conmebol rechazó el pedido de Gremio >>

Los partidos se jugarán con 4000 visitantes en cada estadio

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Habrá 4 mil visitantes". El Ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, anunció que los clubes locales cederán esa cantidad de localidades en cada una de las finales de la Copa Libertadores.

Lo que a primera hora de la mañana era una posibilidad efímera para el mediodía ya tenía confirmación y hasta definición en cuanto a la cantidad de entradas. Sí, aunque suene inverosímil, los superclásicos de la final de la Copa Libertadores van a jugarse con público de ambas parcialidades.

"Habrá cuatro mil visitantes", anunció el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, luego de que el Presidente Mauricio Macri oficializara la cuestión. Es exactamente el doble de entradas que Boca le cedió a Palmeiras en el partido de ida de las semifinales, por citar solamente un ejemplo. En aquel encuentro los hinchas brasileños se ubicaron en un sector de la tercera bandeja -antiguamente visitante- de la Bombonera. Dada la cantidad de localidades, esta vez probablemente la gente de River la ocupe por completo, lo que implicaría menos capacidad para los hinchas de Boca, puesto que el codo seguramente sea usado como pulmón.

La última vez que hubo público de River en la cancha de Boca fue en mayo de 2013, mientras que el antecedente más cercano de hinchas Xeneizes en el Monumental data de marzo de 2014. Cinco años después la Libertadores les da la posibilidad de volver a hacerlo. Que sea en paz. OLE

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, pusieron en marcha un "trabajo conjunto" para que pueda asistir el público visitante en la final de la Copa Libertadores, cuando se enfrenten Boca y River. La iniciativa surgió después que el presidente Mauricio Macri expresara esta mañana su decisión de que haya habilitación para que ambas hinchadas puedan concurrir al Superclásico.

Ocampo dijo que el jefe de Estado les planteó la importancia del espectáculo deportivo a nivel internacional y que su realización es "una vidriera para la Argentina". Pero reconoció: "Nosotros le planteamos nuestra preocupación para armonizar estos hechos sin descuidar la seguridad de los vecinos".

En el mismo momento que Macri anunciaba por Twitter su idea de que haya visitantes en el clásico, Ocampo declaraba en una entrevista televisiva que no están dadas las condiciones para la presencia de visitantes. Así, expuso que la decisión es 100% personal del jefe de Estado.

Según se informó inicialmente, las gestiones en marcha apuntan a evaluar las medidas necesarias para que los partidos de la histórica final se desarrollen normalmente, con la participación de ambas hinchadas. Y aclararon que, por ser partidos de carácter excepcional, "estas decisiones no generarán modificaciones en el ámbito local".

"Nosotros tenemos un plan de trabajo, no queremos descuidar la seguridad del resto de la ciudad de Buenos Aires", consideró Ocampo. Además, el ministro puntualizó sobre los factores de riesgo de los partidos y que serán puestos sobre la mesa. "No es lo mismo el estadio de Boca que el de River, y hay que ver si sale campeón uno u otro", añadió.

La novedad la instaló esta mañana el propio presidente Mauricio Macri, a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir".

De no existir modificaciones, el primer encuentro de la Superfinal se jugará el sábado 10 mientras que el partido de vuelta será el sábado 24, anunció la Conmebol.

De las reuniones encabezadas por Bullrich y Ocampo participaron también el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta.

Boca conquistó seis veces la Libertadores y avanzó a la final luego de eliminar al Palmeiras de Brasil. River, en cambio, se coronó en tres ocasiones y llegó al partido decisivo tras dejar en el camino a Gremio de Porto Alegre.

Sin embargo, la Conmebol sólo confirmó al estadio Xeneize ya que aún queda pendiente la resolución de la queja que presentó el equipo brasileño por una inconducta del DT Marcelo Gallardo. Infobae



Primer bloque de "Boca es Nuestro" de ayer a puro futbol