<< Boca es Nuestro con la nota al Beto Marcico, el fútbol y todo el polideportivo | Principal | Paliza en la Bombonerita >>

Guillermo rearma el equipo tras las bajas de Tevez y Cardona. Boca recibe a Obras Sanitarias. Panorama político de cara a las elecciones Boca 2019

El 2 de Abril desde las 21 hs vuelve SoyBocaRadio. Porque Boca no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo debe armar el mejor equipo posible ante Talleres de Córdoba. Por Cardona y Tevez ingresarían Reynoso y Abila o Bou, respectivamente. Además, hay que ver cómo vuelven los cinco seleccionados.

Para el partido más importante que tiene que afrontar en lo que va de la Superliga, el desafío de Guillermo Barros Schelotto será armar el mejor equipo posible, con algunas bajas más que importantes, como son Edwin Cardona y Carlos Tevez. Esto, se suma a que hay varios futbolistas convocados por diferentes selecciones, que hay que ver en qué estado vuelven físicamente, tras afrontar los encuentros de la fecha FIFA. Boca recibirá a Talleres, su escolta, el domingo, y se juega mucho en ese cotejo.

Para reemplazar a los lesionados, Emanuel Reynoso es una fija, mientras que en la delantera, habrá que ver si el técnico se inclina por Ramón Abila o Walter Bou, que viene de convertir ante Atlético Tucumán. El tema de los convocados, es otro cantar. Cristian Pavón y Pablo Pérez en Argentina, Nahitan Nández en Uruguay y Wilmar Barrios y Frank Fabra en Colombia, son los futbolistas que tienen que regresar tras sumar minutos con sus respectivos equipos. Los cinco, son titulares en la consideración del entrenador, y si están en condiciones, jugarán ante los cordobeses.

Más allá de los nombres propios, hay que ver cuál esquema táctico se elige. Hay tres posibilidades. En el 4-3-1-2, Reynoso sería enganche. También puede utilizar un 4-4-2, con Bebelo por derecha en el mediocampo o un 4-3-3 con el ex Talleres como extremo derecho y Pavón por la izquierda. Lo cierto es que tendrá unos días para analizarlo.

Los nombres, más allá de la duda del número nueve, y de cómo llegarán los seleccionados, están bastante claros. La probable alineación sería: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fabra; Nández, Barrios y Pablo Pérez; Reynoso; Pavón y Abila o Bou. Diario Popular


Boca recibe a Obras Sanitarias este lunes desde las 21:30 en un nuevo partido de la Liga Nacional. La previa la hacen los chicos de la Liga de Desarrollo desde las 18:30. Ambos duelos serán en la Bombonerita y con streaming en vivo.

Luego de la importante victoria del conjunto azul y amarillo, el martes pasado sobre San Lorenzo en el estadio Luis Conde, el equipo dirigido por el marplatense Guillermo Narvarte se entrenó y preparó para vivir este lunes un partido muy importante en sus aspiraciones de abrir brecha con los dos últimos puestos de la tabla.

Boca Juniors, que logró ascender en la tabla de posiciones, llega al cotejo con el espíritu renovado y saltará al Parquet con el firme objetivo de lograr otra victoria.

El “tachero” viene de perder frente a Hispano por 86 a 72 mientras que Boca le ganó al Ciclón por 91 a 88 con el goleo del griego Fotios Lampropoulos quien cerró su planilla con 29 puntos y 11 rebotes y Lucas Pérez que finalizó con 18 unidades.

Luego de la práctica del domingo, Martín Osimani dio su parecer acerca del próximo cotejo: “Yo creo que será duro e intenso, es un partido que nos queremos llevar en un momento clave para nosotros. Necesitamos hacer fuerte nuestra localía para lo que queda del torneo y que sea la base de la pelea que estamos dando. Estamos buscando nuestra mejor versión en esta nueva etapa y queremos ganar para vivirlo con buenas sensaciones”.

Con respecto al rival opinó: “Obras es un equipo muy dinámico y atlético que encontró un buen rodaje y volumen de juego a raíz de la intensidad sostenida que le imprime en el juego. Vienen haciendo una buena liga donde rescató puntos importantes fuera de casa, así que tenemos que marcar nuestra impronta desde el minuto uno y venir preparados para la pelea todo el juego”.

Para finalizar el base uruguayo habló sobre las claves para salir victoriosos: “Creo que tenemos que imponer nuestro ritmo quizás más defensivo y metódico en media cancha para neutralizar a sus jugadores en la cancha abierta y sobre todo ser solidarios y deliberados a la hora de encontrar las ventajas. El deseo de competir y necesidad de ganar tiene que ser nuestro plus más importante”.

El partido comenzará a las 21.30 horas y tendrá como tripleta arbitral a Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Raúl Lorenzo, mientras que Luciano Yaman será el comisionado técnico.

Valor de las entradas

Generales: Socios Activos y Adherentes Sin Cargo
Plateas Socios: 100 pesos
Plateas Invitados: 150 pesos

Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.


Cuando la politica entra al club...Panorama electoral Boca 2019

Riquelme mide bien en las encuestas, pero no entrega pistas. Varios sondeos lo muestran adelante. ¿Irá por el oficialismo, que no lleva a Angelici, o por la oposición?

La figura de Juan Román Riquelme sigue presente en Boca, pese a que dejó el club en 2014 y la actividad profesional hace ya tres años. Pero Román está. Y desde que esbozó sus ganas de ser presidente del club a inicio de año, el clima político en Boca se agitó mucho antes de lo imaginado, ya que las elecciones serán en diciembre de 2019 y sin la posibilidad de una nueva reelección de Daniel Angelici (avisó que “me retiro de la política de Boca cuando termina mi segundo mandato”), el oficialismo debe consolidar un candidato. ¿Quién será?

Desde que Riquelme adelantó sus deseos de participar en la política, desde distintas consultoras y encuestadoras lo incluyeron como una opción a presidente. En las las tres mediciones que se hicieron hasta el momento por parte del oficialismo y de la oposición, ganó.

Hace semanas, una nueva encuestadora envió un correo a la casilla de correo de todos los socios del club y dentro de la serie de preguntas sobre la remodelación de la Bombonera, la política de Inferiores, el ciclo de Barros Schelotto y qué hacer con la cesión de futbolistas a la Selección, la política fue el eje esencial.

Allí hubo una serie de consultas del tipo:¿Votaría a un candidato que no tenga el aval de Mauricio Macri? ¿Votaría a un candidato que tiene el aval de Daniel Angelici?. Después de medir la imágen de distinta personalidades del club, finalmente apareció la consulta sobre la votación presidencial.

Se incluyeron seis candidatos: Christian Gribaudo (actual Secretario General con ascendencia en el club), Royco Ferrari (vicepresidente en ejercicio con una fuerte tracción con los socios y en el Interior), Andrés Ibarra (Ministro de Modernización y con pasado en la CD del club), Jorge Amor Ameal, José Beraldi y...Juan Román Riquelme.

Hace días, Andrés Ibarra, fue tajante ante Clarín:“¿Si voy a suceder a Angelici en Boca? Trabajé en el club, soy fana, pero eso es un invento”. Desde Brandsen 805 las voces van direccionadas a apagar el clima político en un año en el que la suerte deportiva puede definir varias cuestiones.

“Todavía falta, aunque hay candidatos que se vislumbran”, le contaron a Clarín en las entrañas de Boca. ¿Y Román? Siempre estratega, por lo bajo desliza que no es ésta la elección en la que se involucrará, sino la próxima. ¿Influirá el algo el mapa político en las Elecciones Nacionales? Con Mauricio Macri como actor, es inevitable.

Las encuestas, preliminares, lo siguen dando ganador a Riquelme, aunque todavía no se lo haya escuchado hablar ni siquiera de una plataforma electoral y tampoco se haya expresado a un tono político más allá de reiterar una y otra vez que "lo que quiero es que todos los jugadores que le dieron mucho al club se junten". Él lo sabe e incluyo Angelici le abrió una puerta para sumarse al oficialismo hace meses. Riquelme, como cuando era jugador, no cae en engaños por ahora. Pisa la pelota, lee el panorama y cambia de frente.

El éxito deportivo en el año y medio que quede de gestión Angelici puede catapultar a algunos nombres o darle espacio a nuevos apellidos que aparezcan, como el Mario Pergolini, quien apareció en las elecciones de 2015 como fuerza opositora. Clarin

Macri ya piensa en la sucesión de Angelici y busca un "incondicional"

Sus voceros se empeñaron en desmentir roces y hablan de la continuidad de una "relación perfecta". Pero lo cierto es que el presidente Mauricio Macri -futbolero hasta la médula- no quedó nada conforme con la derrota de "su" Boca Juniors frente a su archirrival River Plate, y de inmediato buscó las explicaciones de su amigo Daniel Angelici, el presidente del club xeneize. Casualidad o no, Angelici confirmó esta semana que no buscará forzar el estatuto del club para buscar un tercer período al frente de la entidad. Y aclaró que cuando termine su mandato, en diciembre de 2019, se retirará a "hacer trabajo social", con el foco puesto en la fundación Boca Social, que lidera el exdiputado Cristian Gribaudo. "Si el Tano hubiera querido quedarse, el Presidente no se lo habría permitido", contó un asesor. El empresario de los bingos, que el jueves estuvo en la Casa Rosada conversando a solas con Macri, tiene la intención de impulsar a Gribaudo como sucesor, pero dicen que el Presidente tiene otros planes y que ya habría conversado de eso con el eventual postulante a reemplazarlo: el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

"Nada que ver, lo necesita en el gabinete", rechazaron de inmediato cerca de Macri, mientras en Modernización también lo negaban, aunque dejaban una puerta entreabierta. "Andrés ya estuvo como dirigente en Boca, conoce el club, y si el Presidente se lo pide... ", comentó, misterioso, un vocero, sin confirmar ni desmentir la posibilidad de que el ministro termine su actual gestión y pase a sentarse en el sillón que Macri ocupara durante doce años y que lo catapultara a la jefatura de gobierno porteño. La Nacion



El 2 de Abril desde las 21 hs vuelve SoyBocaRadio.

Porque Boca no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos!