<< Un problema central: Magallán y Goltz no viajan a Perú. Pasó lo que no debía pasar... | Principal | Boca mereció ganarlo, pero se trajo solo un punto de Lima >>

Comienza el sueño por la séptima Copa Libertadores

Hoy desde las 18.30 la previa de Alianza Lima vs Boca, la hacemos en "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors iniciará hoy el largo camino en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores de América, cuando visite al campeón de Perú, el Alianza Lima, en un partido válido por la primera fecha del Grupo 8, que se completa con el Palmeiras, de Brasil, y Junior, de Barranquilla, Colombia. El encuentro se jugará hoy a partir de las 21.30 en el estadio Nacional de Lima, será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk.

Boca Juniors deberá afrontar su primer partido en la Copa Libertadores sin sus habituales marcadores centrales, ya que Paolo Goltz y Lisandro Magallán fueron dados de baja de la delegación a último momento por lesiones. Ante ese panorama, Guillermo Barros Schelotto deberá reestructurar la última línea, y lo más probable es que Santiago Vergini y Agustín Heredia sean los reemplazantes de los lesionados.

“Les toca la posibilidad a ellos. Tienen que sacar la personalidad e imponerse para ganarse su lugar. Por algo forman parte del plantel, está entrenados y preparados para jugar, estamos tranquilos”, aseguró Barros Schelotto antes de partir hacia Lima, en una entrevista con TNT Sports.

Además, Julio Buffarini ingresaría en el mediocampo, para suplir la baja del uruguayo Nahitan Nández, suspendido. Otro que llega entre algodones, y por quien el “mellizo” le está rezando a todos los santos, es Carlos Tevez. El delantero sufrió un golpe en la zona del hombro izquierdo en el último partido de la Superliga frente a San Martín de San Juan que le provocó una fuerte contractura, y se especula con que deberá infiltrarse para poder estar dentro del campo en Lima.

Posibles formaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado; Alejandro Hohberg, Luis Ramírez, Carlos Ascues; y Janio Pósito. Director técnico: Pablo Bengoechea.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Frank Fabra; Julio Buffarini, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Estadio: Alejandro Villanueva.
Hora: 21.30.
TV: Fox Sports.


Angelici habló anoche: El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que no está de acuerdo “con parar el partido cuando insultan a Mauricio Macri” en relación al supuesto favoritismo que se instaló por el club de la Ribera desde la Asociación del Fútbol Argentino y la Casa Rosada.

"Por un error arbitral se habla de beneficios a Boca. Todo nace de un error arbitral involuntario en San Lorenzo-Boca. Luego se fue repitiendo como un hit chistoso. Hoy muchos que cantan eso son votantes de Macri: lo votaron y lo van a volver a votar", declaró Angelici en su visita al A Dos Voces de TN.

Y sostuvo: "No hay que darles trascendencia. No sale de lo futbolístico. Se generó desde afuera con declaraciones insinuando que Boca se beneficiaba. No estoy de acuerdo con parar los partidos. Hay que jugar. Al Presidente le gusta el fútbol, pero es un disparate que digan que está involucrado. Hace 500 días que vamos primero; tenemos 14-15 jugadores de selección y eso marca una diferencia".

Consultado por la lucha contra las barrabravas, el también abogado confesó que "los presidentes no tenemos espalda para erradicar a los violentos" de las canchas de fútbol. "No me consta que los barras cobren de los partidos (políticos), de los sindicatos o de los municipios como se expresó muchísimas veces. Ningún gobierno pudo erradicarlas", agregó.

Y en cuanto a la posible vuelta de los visitantes, sostuvo: "Hay que ver por qué se sacaron, qué se hizo para que vuelvan y ver qué opinan los servicios de seguridad. Pero hay que empezar a trabajar y ver si están las condiciones para que vuelvan o no".

“Boca y River tienen que trabajar juntos. Pero hay que dejar en claro que la Supercopa Argentina es un partido nada más, que uno va a festejar y el otro perderá", cerró sobre la previa del Superclásico de marzo en Mendoza y su relación con Rodolfo D’Onofrio. TYC


Hoy desde las 18.30 la previa de Alianza Lima vs Boca, la hacemos en "Boca es Nuestro"