<< El programa de anoche de SoyBocaRadio | Principal | El extraño caso Tévez >>

Guillermo: Centurión dejó la puerta abierta...

La mañana de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo habló en una nota para Sportia

"Decir que vamos a ganar la Copa es mentir". Guillermo aseguró que Boca "va a luchar para dar lo mejor" en la Libertadores 2018 pero esquivó la chapa de candidato. "Es un torneo difícil y no podemos exagerar", tiró el Melli.

A Boca le queda un partido para cerrar el año deportivo, pero el regreso a la Copa Libertadores ya aparece en el horizonte como una cita impostergable, para el hincha y para los jugadores. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto pidió bajar la ansiedad y advirtió: "No lo hemos hablado con los jugadores, aún no es el momento. Trabajamos para poner a Boca en lo más alto, pero decir que la vamos a ganar es mentir. Vamos a luchar para dar lo mejor, pero juegan buenos equipos, los brasileños, los argentinos. Es una Copa difícil. No podemos exagerar ni mentir".

De cualquier manera, en charla con TyC Sports, Guillermo habló de lo que busca a la hora de pensar en incorporaciones para lo que viene: "La personalidad y la actitud es una característica que tenemos que considerar a la hora de buscar refuerzos. Todavía más en Boca. El jugador tiene que estar preparado para afrontarlo y convivir con eso. Podemos tener una idea de lo que pasa adentro de la cancha, pero no es algo sencillo. Hoy es más difícil que antes".

Tevez es uno de esos apellidos que podría darle un salto de calidad al plantel. ¿Volverá? "No tengo ninguna información. Sé que es una decisión personal. Hablé con él cuando estuvo en Buenos Aires, pero no sobre la posibilidad de venir. Tiene un año más de contrato en China y debe decidirlo. Sería una ilusión tenerlo pero es algo personal y no tenemos que meternos", afirmó Guille.

Para Barros Schelotto, la prioridad pasa por terminar el año como únicos líderes de la Superliga: "Es importante para lo que viene ganar el domingo, sería marcar una diferencia con San Lorenzo y el resto, teniendo en cuenta que nosotros jugamos Copa Libertadores y ellos no. Ahora estoy pensando en ganarle a Estudiantes, nos reunimos la semana que viene con respecto a los refuerzos. También hay que ver si vendemos y si la lesión de Benedetto merece traer a alguien más, más allá de que está Wanchope".

Más frases de Guillermo:

  • *Es difícil reemplazar a un Gago. No hay jugadores de esa calidad en el fútbol argentino que sobren, pero el equipo a través de otras características lo suplo reemplazar. Ningún equipo ha logrado ser superior a nosotros. La lesión de Gago quizás nos hace pensar en traer a alguien. También vuelve Sebastián Pérez, pero hay un problema con el cupo. Montoya es un jugador notable, por algo terminó en Sevilla.
  • *A Cardona le pido que tenga contacto permanente con la pelota. Inicia por izquierda pero tiene libertad para moverse. Sin Gago ni Pablo Pérez tiene una responsabilidad mayor. Le gusta asumirla y ser el conductor del equipo. Va a seguir creciendo y se va a ir acomodando mejor al fútbol argentino.
  • *Cuando yo jugaba en Boca no miraba qué pasaba en la mirada de enfrente. Ahora parece que están vigentes las dos eliminaciones contra River, pero a medida que se van alejando no está tanto en juego. Nosotros ganamos la Libertadores varias veces y River tenía buenos jugadores y ganaba campeonatos. Son grandes por sí solos y no tienen que andar viendo la derrota del rival.
  • *Guido (Vadalá) volvió con nosotros en junio. Por la cantidad de jugadores que teníamos en esa posición y por edad lo mandamos a Reserva. Cuando le tocó entrenar con nosotros pude verlo y decidimos que se quede con nosotros. Veíamos que tenía algunas cosas, rápido, buena técnica, pero estaban Benedetto y Bou por encima. Junior hizo el gol contra River en San Juan. Por las lesiones se le terminó abriendo la posibilidad, no me sorprendió. Tiene los pies sobre la tierra.
  • *Pavón tiene un montón de características que todavía puede explotar y tiene futuro europeo. Es joven y va a seguir madurando, tiene mucho potencial. Es difícil encontrar tantas características buenas en un solo futbolista.
  • *Estamos bien con Sara y Rossi, los dos están muy bien. Hoy ataja Agustín pero pelean el puesto. Guillermo tiene experiencia. Esto es semestre tras semestre.
  • *Vergini el otro día hizo un bien partido y lo ha hecho bien generalmente. Todos los que están acá pueden jugar, pero deben meterle actitud y ganas ante los malos momentos.
  • *Bou no estaba para jugar. Hizo un esfuerzo pero el médico aconsejó no ponerlo.
  • *El cuarto árbitro muchas veces viene te habla, te aconseja. Puedo hablarle pero jamás le falté el respeto a nadie. Puedo tener una reacción pero nada más. No recuerdo haber criticado a un árbitro después de una derrota.
  • *Es imposible repetir un ciclo como el de Bianchi en el fútbol argentino. Tuvo logros increíbles, pero además se fue renovando el equipo y seguía ganando. Se acertaba en las compras y además aparecían juveniles. En cien años en Boca sucedió una vez sola, es injusta la comparación.
  • *Centurión dejó la puerta abierta. Cada tanto chateamos con Ricky. Sabe y es consciente de los errores que cometió para generar una pausa en Boca. Ole

Flash Back: Renová el pasaporte que del resto nos ocupamos nosotros...


Guido Vadalá, Magallán, Nández y Jara en la práctica de esta mañana en el complejo Pedro Pompilio. Foto Twitter Boca Juniors

La mañana de Boca: Guillermo seguirá confiando en el pibe Vadalá. El juvenil, autor del primer gol contra Arsenal, será el 9 ante Estudiantes, en el último partido del año...

Boca comenzó hoy con sus trabajo de cara al duelo del domingo ante Estudiantes de La Plata, con el que cerrará su 2017. Para ese duelo en cancha de Quilmes Guillermo Barros Schelotto tiene pensado mantener en la delantera a Guido Vadalá, quien anotó el primer gol en el triunfo ante Arsenal, el pasado domingo.

El Mellizo no pondrá a Walter Bou, quien perdió mucho terreno en las últimas semanas y no seguiría en el club el año que viene, ante la llegada de Wanchope Ábila y la probable vuelta de Carlos Tevez.

Además, para el duelo contra el Pincha, habrá dos regresos: Paolo Goltz (fue reemplazado por Santiago Vergini) y Pablo Pérez (Cristian Espinoza), quienes cumplieron con una fecha de suspensión. TYC



El programa de anoche de SoyBocaRadio