<< El equipo frente a Belgrano: Barrios adentro...¿Pablo Peréz? | Principal | El día que Roberto Passucci hizo justicia e historia con un patadon a Ruggieri >>

La llegada de Keyron Sheard le da respiro a Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El 16 de Octubre se confirmó el arribo de Keyron Sheard a Boca Juniors. El base estadounidense llegó como remplazo de Raúl Pelorosso para tratar de aportarle un buen tiro externo al equipo dirigido por Gustavo Fernández. Esta incorporación produce cambios positivos para el Xeneize, que arrancó flojo en el Súper 20 de la Liga Nacional.

El ex jugador de Vitória de Brasil, en la última temporada, le permite una mayor rotación al entrenador del conjunto azul y oro. Hasta el momento, Lucas Pérez,  base titular de Boca, venía promediando 34:23 minutos por partido, mientras que Eduardo Gamboa, escolta que por momentos tenía que ocupar la posición de uno, en varios encuentros estuvo más de 33 minutos en la cancha.

El Xeneize promedia casi 12 pérdidas por juego. Esto se puede explicar por la gran cantidad de minutos que tenían los armadores del equipo y que el cansancio en muchos partidos produjo errores en el manejo del balón. Boca tenía un  plantel que contaba con base suplente: Pelorosso (U23) que casi no jugó.

La llegada de Sheard le da la posibilidad de descanso a Pérez y Gamboa no va a tener la obligación de tomar las riendas como armador.

Los resultados en el debut del estadounidense comienzan a quedar en evidencia. Boca venció a Obras: Keyron anotó 23 puntos con cuatro triples en siete intentos, mientras que el base titular promedió 28 minutos, las pérdidas bajaron a nueve y el equipo tuvo una mayor rotación.

Foto: La Liga

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro